Críticas

GOOD BYE, LENIN!

Good Bye, Lenin! es una pelí­cula que se enmarca en la Alemania de la caí­da del muro de Berlí­n, donde Christiane Kerner (Katrin Sass), una militante socialista de Alemania del Este sufre un infarto quedando en coma justo antes de la caí­da del muro de Berlí­n y la reunificación de Alemania. Ocho meses después sale del coma pero su estado de salud es delicado y por recomendación del doctor no debe sufrir preocupaciones ni excitaciones que puedan provocarle una recaí­da. Debido a esto su hijo Álex (Daniel Brühl), que harí­a cualquier cosa por su madre, intentará, ayudado por su hermana Ariane (Maria Simon) y sus amigos, ocultarle a su madre cualquier noticia o información sobre la reunificación de las dos Alemanias y la avalancha de cambios que supuso.

La pelí­cula representa de forma fiel y con cierto carácter crí­tico la situación de Alemania en aquellos años pero siempre con un gran sentido del humor y de una manera muy entrañable, permitiendo hacerte una ajustada idea de las enormes diferencias existentes entre las dos Alemanias como si realmente lo hubieses vivido.

critica-de-good-bye-lenin

Los actores están realmente bien, en especial el protagonista (Daniel Brühl) y su madre en la pelí­cula (Katrin Sass). Los actores secundarios realizan una actuación bastante buena en general, lo que es muy de agradecer ya que en la pelí­cula los personajes secundarios son importantes en el desarrollo de la historia sin que ninguno de ellos sobre o resulte innecesario. La dirección de Wolfgang Becker es muy buena (se nota que ya tiene unas cuantas pelí­culas), sin muchos alardes ni extravagancias como parece estar de moda, lo único, es un vistoso montaje a cámara rápida en escenas sin importancia. El guión de la pelí­cula es bueno, razonable y al igual que el desarrollo de la historia no tiene ninguna parte sin sentido o que sobre. Hay que destacar también la banda sonora, la música que suena durante la pelí­cula es muy bonita y está perfectamente insertada en las escenas dándoles el carácter preciso. Como curiosidad me ha parecido oí­r alguna de las canciones de Amelie y también he visto que uno de los secundarios, amigo del protagonista en un momento de la pelí­cula lleva una camiseta que parece de promoción de The Matrix con los sí­mbolos orientales verdes y tal, aunque podrí­a ser de otra cosa, no estoy seguro.

En lí­neas generales la pelí­cula me ha gustado mucho y me ha resultado muy interesante a diferencia de los últimos estrenos comercialoides con ambiciones taquilleras. Está genialmente interpretada por Daniel Brhül que gracias a dios no es otro guaperillas y si se le dan oportunidades puede tener un buen futuro al igual que Wolfgang Becker, el director. Es una pelí­cula que entretiene y enseña y el único “pero”, es que al no ser alemán o haberlo vivido supongo que no se le saca todo el jugo. Junto con Mystic River de lo mejor que he visto últimamente.


Wolfgang Becker | Wolfgang Becker, Bernd Lichtenberg | Daniel Brühl, Katrin Sass, Maria Simon, Chulpan Khamatova, Florian Lukas, Alexander Beyer, Burghart Klaussner | Martin Kukula | Peter R. Adam | Yann Tiersen | Lothar Holler | Stefan Arndt | X Verleih, Sony Pictures, Wanda Visión | Wanda Vision | 9 |

Críticas

vengadores

El tebeo definitivo.

ingrid goes west

Dadme like.

a quiet place

El valor del silencio.

brawl

El sacrificio de los perdedores.

ready player one

Charlie y la fábrica de videojuegos.

Twitter

Podcast