Críticas

EL TESORO DEL AMAZONAS

El director Peter Berg (Very Bad Things) se ha movido más en el campo de la interpretación que en el de la dirección, pero a pesar de eso demuestra bastante habilidad tras la cámara y nos presenta una pelí­cula para pasar el rato bien elaborada.

El Tesoro del Amazonas es una pelí­cula de aventuras de las de toda la vida con algún toque moderno más en lo visual que en lo argumental. Nos cuenta la historia de Beck (el troncho de The Rock), un matón que tiene una deuda con un mafiosete y a fin de saldarla ha de viajar a El Dorado, en plena selva del Amazonas, a por Travis (Seann William Scott, alias Stifler), hijo del mafioso. Travis en cambio no tiene la menor intención de presentarse ante su padre y se dedica a buscar una vieja reliquia de los indí­genas, la mayorí­a de los cuales están sometidos, trabajando en la mina de Hatcher (Christopher Walken haciendo de hijoputa, que se le da muy bien), y el resto forman parte de la guerrilla que trata de conseguir también la reliquia para venderla y así­ poder salir todos adelante. Así­ se nos plantea una aventura en torno a la dichosa reliquia, un gato de oro, unos queriendo cogerla y otros, como Hatcher, dispuestos a evitarlo para seguir explotando a los indí­genas.

La pelí­cula no pretende ser más que un buen entretenimiento y desde luego lo consigue. Escenas de acción excelentes, un montaje a la medida, los gags entre The Rock y Seann William Scott funcionan como un engranaje bien engrasado y para rematar la faena tenemos un cameo de nuestro Chuache dándole el relevo a The Rock como la estrella de acción para los próximos 10 o 20 años. Puro divertimento que no decae en ningún instante de los 100 minutos de pelí­cula, cuando no hay una pelea hay una escena cómica y en cualquiera de los dos casos uno se divierte. Se agradece que de vez en cuando nos presenten esta clase de productos bien hechos y sin mayores pretensiones.

el-tesoro-del-amazonas-critica

Destacar de nuevo a The Rock, que si bien no es Robert De Niro, se desenvuelve estupendamente en esta clase de pelí­culas y de seguir así­ no tardará en forrarse. Está claro que entre él y Vin Diesel se van a repartir los papeles de mamporreros de Hollywood y la verdad es que The Rock al menos lo está haciendo con cierto estilo. También decir que esa gran y guapí­sima actriz que es Rosario Dawson (Kids, La íšltima Noche) tiene uno de los papeles protagonistas, que si bien no es muy importante, es la excusa para el tramo final de la pelí­cula, sin duda el más bestia de todos.


Peter Berg | R.J. Stewart, James Vanderbilt | The Rock, Seann William Scott, Rosario Dawson, Christopher Walken, Ewen Bremner, Jon Gries | Tobias Schliessler | Richard Pearson | Harry Gregson-Williams | Tom Duffield | Marc Abraham, Eric Newman, Richard P. Rubinstein | Armyan Bernstein, Thomas A. Bliss, Dennis E. Jones | Strike Entertainment, New Amsterdam Entertainment | UIP | 6 |

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast