Críticas

ESCUELA DE ROCK

Dewey Finn (Jack Black) es un treintañero parado, soltero, al que han echado de su grupo de música y que tiene serios problemas para pagar el alquiler de su piso. Un dí­a Dewey acepta un trabajo de profesor suplente haciéndose pasar por su compañero de piso, de esta manera quedará a cargo de una clase de niños de 13 años, a los que enseñará los secretos del Rock and Roll.

Escuela de Rock no es la tí­pica comedia con niños estilo pastelazo Disney. No, Escuela de Rock es una pelí­cula de la que los adultos pueden sacar mucho más partido que los niños. Esto se debe a que está llena de referencias y coñitas sobre la música y los grupos de antes, en ese sentido tiene un estilo muy parecido a Alta Fidelidad. Con esto no quiero decir que los niños no vayan a verla, deben ir a verla y darse cuenta de que no toda la música se reduce a Nelly (el rapero-payaso de la tirita en la mejilla) y la MTV.

critica-de-escuela-de-rock

De darnos las clases de Rock se encarga Jack Black (ése gordito cachondo) al que encuentro un poquito sobreactuado con muchos gestitos y grititos, pero al que el papel le viene como anillo al dedo, se nota que tiene un grupo de música (Tenacius D) y que sabe un rato sobre el tema. Sinceramente después de haber visto la peli no imagino a otro actor interpretando el papel. También podemos ver a Joan Cusack, a la que solemos ver en papeles un poco alocados y descontrolados pero que esta vez hace de Rosalie Mullins, la directora estirada del colegio. A pesar de esto está genial como siempre. El reparto lo completan los niños que no están mal, destacando a Kevin Clark (Freddy, el niño que toca la baterí­a) y a Miranda Cossgrove (Summer, la lista de la clase), aunque sinceramente, Joel Gaydos Jr. (Zack, el niño que toca la guitarra) es uno de los chavales más sosos que he visto.

A cargo de la dirección se encuentra Richard Linklater, que a priori y habiendo visto algunas de sus pelí­culas (Suburbia, Dazed and Confused o la genial Antes del Amanecer) no me pegaba para hacer esta pelí­cula, aunque la verdad es que le ha salido una peli divertida y muy graciosa pero con el carácter realista e interesante con el que dota a todas sus pelí­culas.
En serio, que no te engañe el factor “comedia con niños”, es mucho mejor de lo que pueda parecer. Si quieres pasar un rato divertido, recordando el Rock de los viejos tiempos y con Jack Black en su estado puro, no te la pierdas, te aseguro que saldrás con ganas de marcarte un buen solo de guitarra.

PD: Si estáis un poco bajos de ánimos por los exámenes, no vayáis a ver 21 Gramos, os hundirá todaví­a más en la miseria.


Richard Linklater | Mike White | Jack Black, Mike White, Joan Cusack, Sarah Silverman, Joey Gaydos Jr. Miranda Cosgrove, Kevin Alexander Clark | Rogier Stoffers | Sandra Adair | Craig Wedren | Jeremy Conway | Scott Rudin | Scott Aversano, Steve Nicolaides | Paramount Pictures, Scott Rudin Productions, MFP Munich Film Partners GmbH & Company I. Produktions KG, New Century, Sor Productions | UIP | 8 |

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast