Críticas

ESCUELA DE ROCK

Dewey Finn (Jack Black) es un treintañero parado, soltero, al que han echado de su grupo de música y que tiene serios problemas para pagar el alquiler de su piso. Un dí­a Dewey acepta un trabajo de profesor suplente haciéndose pasar por su compañero de piso, de esta manera quedará a cargo de una clase de niños de 13 años, a los que enseñará los secretos del Rock and Roll.

Escuela de Rock no es la tí­pica comedia con niños estilo pastelazo Disney. No, Escuela de Rock es una pelí­cula de la que los adultos pueden sacar mucho más partido que los niños. Esto se debe a que está llena de referencias y coñitas sobre la música y los grupos de antes, en ese sentido tiene un estilo muy parecido a Alta Fidelidad. Con esto no quiero decir que los niños no vayan a verla, deben ir a verla y darse cuenta de que no toda la música se reduce a Nelly (el rapero-payaso de la tirita en la mejilla) y la MTV.

critica-de-escuela-de-rock

De darnos las clases de Rock se encarga Jack Black (ése gordito cachondo) al que encuentro un poquito sobreactuado con muchos gestitos y grititos, pero al que el papel le viene como anillo al dedo, se nota que tiene un grupo de música (Tenacius D) y que sabe un rato sobre el tema. Sinceramente después de haber visto la peli no imagino a otro actor interpretando el papel. También podemos ver a Joan Cusack, a la que solemos ver en papeles un poco alocados y descontrolados pero que esta vez hace de Rosalie Mullins, la directora estirada del colegio. A pesar de esto está genial como siempre. El reparto lo completan los niños que no están mal, destacando a Kevin Clark (Freddy, el niño que toca la baterí­a) y a Miranda Cossgrove (Summer, la lista de la clase), aunque sinceramente, Joel Gaydos Jr. (Zack, el niño que toca la guitarra) es uno de los chavales más sosos que he visto.

A cargo de la dirección se encuentra Richard Linklater, que a priori y habiendo visto algunas de sus pelí­culas (Suburbia, Dazed and Confused o la genial Antes del Amanecer) no me pegaba para hacer esta pelí­cula, aunque la verdad es que le ha salido una peli divertida y muy graciosa pero con el carácter realista e interesante con el que dota a todas sus pelí­culas.
En serio, que no te engañe el factor “comedia con niños”, es mucho mejor de lo que pueda parecer. Si quieres pasar un rato divertido, recordando el Rock de los viejos tiempos y con Jack Black en su estado puro, no te la pierdas, te aseguro que saldrás con ganas de marcarte un buen solo de guitarra.

PD: Si estáis un poco bajos de ánimos por los exámenes, no vayáis a ver 21 Gramos, os hundirá todaví­a más en la miseria.


Richard Linklater | Mike White | Jack Black, Mike White, Joan Cusack, Sarah Silverman, Joey Gaydos Jr. Miranda Cosgrove, Kevin Alexander Clark | Rogier Stoffers | Sandra Adair | Craig Wedren | Jeremy Conway | Scott Rudin | Scott Aversano, Steve Nicolaides | Paramount Pictures, Scott Rudin Productions, MFP Munich Film Partners GmbH & Company I. Produktions KG, New Century, Sor Productions | UIP | 8 |

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast