Críticas

Y ENTONCES LLEGÓ ELLA

Ben Stiller tiene dos clases de pelí­culas. Ninguna realmente buena. La primera es aquella en la que Ben Stiller hace de tipo raro al que le pasan cosas realmente divertidas y graciosas (vease Zoolander) y otras en las que tira de sí­ mismo para convencernos de que es un tipo normal al que absolutamente todo le sale al revés. La única pelí­cula decente que me viene a la memoria es Algo Pasa con Mary. Y Entonces llegó… puede enmarcarse fácilmente en este segundo grupo.

Para no andarnos con rodeos, puedo echar mano de un adjetivo que se ajusta a la pelí­cula como un guante: mediocre. Alargándolo un poco más: “es de esas pelí­culas en las que te echas unas risas y te olvidas de ellas media hora después de haber terminado”. Es triste, pero es que ni siquiera es lo suficientemente mala como para ponerla a caldo, así­ que intentaré pasar sobre ella de forma rápida y sencilla, destacando los puntos que más me han entretenido.

Ese punto es Jennifer Aniston. Para mí­, es la mejor comediante femenina desde Jamie Lee Curtis y la única que da algo de vida a la chorrada de historia que nos presenta a Reuben Feffer (Stiller), un analista de riesgos que vive su vida calculada al milí­metro y al que se le cae el mundo encima cuando descubre a su mujer (Debra Messing) tirándose a un instructor de submarinismo (Hank Azaria) en su luna de miel. Sin embargo, por azar y arte de la casualidad, Reuben se encontrará de nuevo con una compañera del colegio llamada Polly Prince (Jennifer Aniston) que vive su vida en plan “si hoy es miércoles, esto es Andorra”, en plan desmadre. Como los polos opuestos se atraen, los 70 minutos de pelí­cula se los pasa uno imaginando lo que va a pasar a continuación… y acertando el 99% de las veces.

Los secundarios no están mal, empezando por Phillip Seymour Hoffman, un tí­o que siempre pone la misma cara de estreñimiento en sus pelí­culas y que siempre se hace pasar por friki o incomprendido, de ahí­ que nunca adelgace o salga guapo: si no, no le contratan. Bryan Brown (el de FX: EFECTOS MORTALES, tí­os, la peli mas puesta en la historia de Telemadrid) hace de un millonario al que tienen que asegurar (no seguí­ mucho esta parte de la trama, pero seguro que no era muy importante) y Alec “Rollizo” Baldwin, que lleva a sus hermanos debajo de la camisa, hace de jefe de Reuben, pero como si no estuviera.

Da pena que Aniston (que no digo que sea la bomba ni nada, pero sí­ que tiene talento dramático, algo que no tiene el resto del reparto de Friends ni borrachos) vea su talento desperdiciado en tonterí­as como ésta o chorradas tipo Como Dios (que se libró por poco de ser la primera pelí­cula criticada en esta página. Da igual porque es inmunda.), porque puede dar mucho más de sí­. Al margen de lo visto en el trailer, que es como una versión en tetrabrik de la peli, no hay nada que comentar.

Esperaba algo más del director y guionista John Hamburg, guionista de Los Padres de Ella. En fin: que muy bien, que qué bonito es el amor y que cosas más raras te pasan, Stiller. El problema es que ya aburres un pelí­n. Cambia el chip y ponte en modo Zoolander, porque de éstas pelis he visto a patadas. Y muchas, mejores.


John Hamburg | John Hamburg | Ben Stiller, Jennifer Aniston, Phillip Seymour Hoffman, Debra Messing, Alec Baldwin, Hank Azaria, Bryan Brown | Seamus McGarvey | William Kerr, Nick Moore | Theodore Shapiro | Andrew Laws | Danny DeVito, Michael Shamberg, Stacey Sher | Jane Bartelme, Daniel S. Levine | Jersey Films, Loofah Productions | UIP | 4 |

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast