Críticas

EL GATO

Conversación entre el productor Brian Grazer y uno de sus ayudantes:

B.G.: Bueno, tenemos que adaptar al cine otro cuento del Dr. Seuss, El Gato.

A.: No creo que resulte muy difí­cil, ya lo hicimos con El Grinch.

B.G.: Vale, ¿qué te parece si llamamos a Mike Myers, le ponemos un disfraz de gato que sea igual que el disfraz del Grinch pero en blanco y negro y con una chistera del Atleti?, le decimos a Mike Myers que haga un rato el payaso (algo que no le costará mucho) y le ponemos a dos niños totalmente repelentes (sobre todo el niño con cara de pan, que es pa darle dos collejas).

A.: Vale jefe, ¿y el guión?.

B.G.: ¿El qué?, ah el guión, eso es lo de menos. Con que pongamos un final tí­pico en el que todo se arregla por arte de magia y que tenga leccioncita al estilo “hay que portarse bien”… pues todo listo. De todas formas contrata a tres guionistas para que adapten el libro del Dr. Seuss (parece increí­ble que la pelí­cula tenga tres guionistas, porque esto lo podí­a haber escrito mi primo de cuatro años). Espera, espera, además al gato le acompañan dos seres asquerosos con nombres originales como “Cosa 1” y “Cosa 2”, vestidos de azul, pelirrojos y que den mucho asco, y que no se te olvide el pez que de repente empieza a hablar y que no pinta nada en la peli.

A.: Vale, ¿y a quién contratamos para que la dirija?.

B.G.: Pues no creo que nadie quiera dirigir esta patraña de pelí­cula, pero llama a Bo Welch, que como ha trabajado de director artí­stico en un montón de pelis buenas (véase Eduardo Manostijeras, Lobo, Batman Vuelve, Cazafantasmas 2, Bitelchus…), seguro que además puede hacer unos decorados asquerosos con muchos colores pastel dignos de cualquier capí­tulo de los teletubbies (fijaros que todos los coches son Ford Focus modificados con una aleta en la rueda de atrás, lamentable).

A.: Bien, Bo Welch de director, pero jefe, estarí­a bien que metiéramos algún actor de renombre.

B.G.: Mmmm, ya lo tengo, ¿qué te parece Alec Baldwin?, no creo que le importe tirar su carrera por el retrete haciendo una mierda de papel como este, además como está fondón y parece un tonel seguro que queda gracioso (por favor señor Baldwin, deje de hacer este tipo de pelí­culas, siempre me ha parecido un actor respetable y le tengo cierto aprecio, no se humille de esta manera).

A.: Listo, ya lo tenemos todo.

B.G.: Sí­, con esto ya podemos hacer la peor pelí­cula de la historia.

critica-de-el-gato-1

Comentario del crí­tico: En serio, es la peor pelí­cula que he visto en mi vida, es absurda y desagradable en su totalidad, no tiene ni pies ni cabeza, es capaz de superar a Más de Mil Cámaras Velan por Tu Seguridad, Wing Commander o Masters del Universo. Sinceramente, yo no he leí­do los cuentos del Dr. Seuss, pero si El Grinch y El Gato están basadas en sus cuentos… ya le vale al Dr. Seuss.

Que sepáis que cuando vi la peli (y esto es cierto, mi amigo Javier Ruiz de Arcaute puede constatarlo) ningún niño de la sala se rió ni una sola vez, así­ que si vais a llevar a los niños al cine (cosa muy recomendable), os aconsejo que vean School of Rock o Peter Pan, se divertirán mucho más.


Bo Welch | Alec Berg, David Mandel, Jeff Schaffer, basándose en el libro de Dr. Seuss | Mike Myers, Alec Baldwin, Kelly Preston, Dakota Fanning, Spencer Breslin, Amy Hill, Sean Hayes | Emmanuel Lubezki | Don Zimmerman | David Newman | Alex McDowell | Brian Grazer | Arlene Kehela, Karen Kehela, Eric McLeod, Maureen Peyrot, Aldric La'Auli Porter, Gregg Taylor | Universal Pictures, DreamWorks SKG, Imagine Entertainment, Alphaville Films | UIP |

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast