Críticas

STARSKY & HUTCH

Tras dejar cocer esta pelí­cula unas cuantas horas en mi cabeza, me doy cuenta de que casi la mitad de las cosas que suceden se me ha olvidado. Y eso que prometí­a mucho esta adaptación de la setentera serie televisiva, protagonizada por la pareja cómica de moda, Ben Stiller y Owen Wilson, que tanto nos hicieron descacharrarnos con Zoolander. Starsky & Hutch es una idiotez muy gorda que hace gracia en un par de escenas, cuando realmente la peli tiene las agallas de tirar por el lado del absurdo. Cuando recurre a cosas como guión o interpretación, el film se hunde porque las cosas que suceden realmente no tienen mucho sentido.

Es decir: o haces Agarralo Como Puedas o haces comedia buena. Y Starsky & Hutch no es comedia buena. El honrado detective Starsky (Ben Stiller OTRA VEZ haciendo de Ben Stiller, LO QUE EMPIEZA A CANSAR MUY MUCHO) se empareja con el detective “Vivalavirgen” Hutch (Owen Wilson, que haga lo que haga no importa demasiado) para detener a un malo (Vince Vaughn, que perfectamente podrí­a estar dormido mientras rodaba sus escenas) que pretende hacer algo muy malo con las drogas. Para detenerle contarán con el informante Huggy Bear (Snoop Dogg, rapero de cuerpo serrano – su desnudo es una de las escenas mas impactantes que he visto en mucho tiempo… es como un esqueleto con cabeza de perro salchicha). Y vale. Ya.

starsky-hutch-critica.jpg

Es una de esas pelis en las que sabes a lo que vas. Te rí­es en un par de escenas (gracias a Will Ferrell, sobre todo) pero la mayor parte es bastante aburrida porque, como ya he dicho, a estas pelí­culas las salva el humor bestia y con mala leche y aquí­ no hay ninguna de las dos cosas, salvo un momento en el que Stiller se mete por equivocación cincuenta gramos de farlopa con el café. Parece que el tal Snoop Dogg es el productor no acreditado porque cobra un protagonismo al final la mar de raro a la vez que intenta limpiar su imagen de rapero gangsta en una escena en la que le lee un cuento a un niño herido porque… mira, lo que sea. Lo mejor, casi, es la tensión homosexual que existe entre los dos protagonistas que provoca carcajadas en el público. Dirección mediocre de Todd Phillips (Road Trip). Trama inexistente. Corrección polí­tica media. Ni la mitad de burra de lo que tení­a que haber sido. Eso sí­â€¦ chicas muy, pero que muy, muy atractivas. En especial Amy Smart y una que se desnuda mientras la interrogan. Esa escena esta muy bien, por cierto. Pequeñas apariciones de Juliette Lewis y de (¡atención!) Jason Bateman (¡La Familia Hogan!, ¡Teen Wolf  2!).

Nadie se esperarí­a de veras que me iba a tirar diez párrafos comentando esta peli, ¿no?.


Todd Phillips | John O'Brien, Todd Philips, Scot Armstrong, Stivie Long | Ben Stiller, Owen Wilson, Snoop Dogg, Fred Williamson, Vince Vaughn, Juliette Lewis, Jason Bateman, Amy Smart, Carmen Electra, Chris Penn | Barry Peterson | Leslie Jones | Gene McDaniels, Theodore Shapiro | Edward Verreaux | William Blinn, Stuat Cornfeld, Akiva Goldsman, Tony Ludwing, Alan Riche | Gilbert Adler, Ben Stiller | Warner Bros. | Warner Sogefilms | 5 |

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast