Críticas

AMAR AL LíMITE

Amar al Lí­mite es una pelí­cula bastante interesante basada en una novela de Wang Shuo. Se trata de un drama urbano en pleno Nueva York que nos cuenta la turbia relación que se establece entre Jack, un timador desarraigado al que poco le importa el resto de la gente, y Claire, una aventajada estudiante de biologí­a que trabaja en un cine para costearse los estudios. Está dirigida por el desconocido Peter Sehr, director alemán de corta trayectoria, pero que resuelve de forma correcta esta pelí­cula.

critica-de-amar-al-limite

La pelí­cula, sin ser nada del otro mundo, narra muy bien la relación entre los dos personajes aunque se centra sobre todo en Jack (Adrien Brody), que a pesar de vivir de la forma más barriobajera y parecer un tipo sin escrúpulos, libera sus emociones escribiendo a escondidas en un guardamuebles. Pronto conoce a Claire (Charlotte Anaya) en el cine y no duda en ligársela utilizando esa inexplicable seducción que los macarras despiertan en muchas mujeres. Pero Jack no quiere que nadie altere su mundo y pasa completamente de la chica, que cada vez está más desesperada y que no tardará en torcer su vida hacia “el lado oscuro”.

A pesar de que inicialmente pueda parecer una pelí­cula algo tópica, tipo Mentes Peligrosas o algo similar, donde la gente de los barrios bajos se encuentra con personas que no han tenido un problema en su vida, la forma de llevar a cavo la historia la convierte en algo muy distinto, dramática sin caer en la exageración, romántica sin que empalague en ningún momento. Esto se debe a un guión decente y sobre todo a unos actores impecables, ya que tanto Adrien Brody (Oscar® por El Pianista), en un papel totalmente distinto a los que le conocemos, como la impresionante Charlotte Anaya (la mujer de Ethan Hawke en Training Day) convencen desde el primer momento. Los secundarios tampoco están nada mal y son los que restan dramatismo a una historia que de otro modo podrí­a haber deprimido a más de uno. Así­ nos encontramos con Pam Grier haciendo de mujer de carácter, a Jon Seda (Sunchaser) como Charlie, el fiel amigo de Jack y al alemán August Diehl, el otro compañero de perrerí­as de Jack y Charlie. Lo bueno de estos secundarios es que tampoco se quedan en el tí­pico personaje plano como “el gracioso”, “el cabrón” o lo que corresponda.

Otro de los puntos fuertes de la pelí­cula es su banda sonora. Ésta esta completamente llena de temas de hip-hop de grupos sobre todo desconocidos, entre los que destaca Me and the Other Guy que ha compuesto la mayor parte de la música, aunque también están presentes R.E.M. o Jay-Z.

La pelí­cula no durará nada en cartel, eso seguro, pero a falta de estrenos contundentes puede ser una opción excelente para pasar el rato con emociones intensas sin caer en el dramón de telefilme ni en el romance de medio pelo.


Peter Sehr | Marie Noí«lle, Peter Sehr, basándose en la novela de Shuo Wang | Adrien Brody, Charlotte Anaya, Pam Grier, Jon Seda, August Diehl, Katherine Moennig, Michaela Conlin, Sara Klingebiel, Joey Kern | Guy Dufaux | Christian Nauheimer | Dahoud Darien | Debbie De Villa | Wolfram Tichy | Wolfram Tichy | Vif Filmproduktion | Karma Films | 6 |

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast