Críticas

CYPHER

Vincenzo Natali se dió a conocer con la peculiar Cube, que a pesar de tener cosas interesantes no es una pelí­cula que me entusiasme. Este caso es distinto, si bien la pelí­cula no es una obra maestra, tiene un excelente nivel de calidad, es divertida, sorprendente en muchos casos y con una historia bien tejida que termina por descubrirnos algo muy distinto a lo que uno se imagina al principio. Estamos ante una obra de entretenimiento de alto nivel, que mezcla ciencia-ficción y suspense a partes iguales.

critica-de-cypher-1

Cypher nos cuenta la historia de Morgan Sullivan (Jeremy Northam), un hombre que se pone a trabajar en Digicorp, una empresa de espionaje industrial que le llevará a averiguar cosas que nunca hubiese imaginado. La empresa en cuestión le hace ir a numerosas convenciones de otras empresas para grabar los discursos e estrategias de las mismas.
Según avanza la historia Sullivan conoce a una misteriosa mujer, Rita (Lucy Liu), que le hace ver que esas convenciones no son lo que parecen y descubre un mundo de lavados cerebrales y conspiraciones del más alto nivel.

Jeremy Northam lleva casi él solo el peso de la pelí­cula con una excelente interpretación (la mejor que le he visto) y apoyado por una Lucy Liu en un papel muy distinto a los que le conocemos (tí­a cachonda o perra hijadeputa) y que demuestra valer para pelí­culas de más nivel a las que ha protagonizado hasta la fecha.

critica-de-cypher-2

Vincenzo Natali consigue mantenernos en vilo hasta el final de la pelí­cula dándonos datos poco a poco y haciéndonos percibir todo desde el punto de vista del protagonista, de forma que nos vemos envueltos en esa vorágine de sorpresas y en esa sensación de peligro constante.

En el apartado técnico hay que destacar una excelente fotografí­a y unos efectos especiales, que aunque no sean de Oscar®, se adaptan perfectamente a la historia y que no pretenden apabullar al espectador ya que el punto fuerte de la pelí­cula siempre es la historia. Por si fuera poco la banda sonora (que bien ha reconocido también nuestro Dani) es excelente y muy adecuada para la pelí­cula.

El único pero que se le puede poner a la pelí­cula pude ser que nos llega a intrigar tanto que cuando descubrimos el pastel, éste puede resultar algo brusco y decepcionante ya que se queda corto para tanto enredo.

Después de un segundo visionado (por eso he cambiado la nota y algún cometario) la pelí­cula me ha convencido aún más, ya que la vi hace ya tiempo, y me ha parecido aún más impresionante que la primera vez y aprovechando que la podemos ver en el cine (después de dos años de espera) invitarí­a a todo el mundo a que dedicase hora y media larga a verla


Vincenzo Natali | Brian King | Jeremy Northam, Lucy Liu, Nigel Bennett, Timothy Webber, David Hewlett, Kari Matchett, Scott McLaren | Derek Rogers | Bert Kish | Michael Andrews | Jasna Stefanovic | Paul Federbush, Wendy Grean, Casey La Scala, Hunt Lowry | Shebnem Askin | Pandora Cinema | Manga Films | 8 |

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman

Un plato con todos los ingredientes de la despensa.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

Twitter

Podcast