

Intermission es un film que podemos meter dentro de la comedia inglesa gamberra que tan popular se hizo con Trainspotting en 1996. En realidad, al igual que cientos de films con personajes curiosos que se cruzan por el camino, el guión no ofrece nada mas que situaciones divertidas que garantizan un buen rato, unido a una dirección que quiere ser “trepidante” para dar a la película un aspecto mas “cañero”.
En Intermission no existen las historias por separado, por mucho que quiera parecerse a Magnolia a la irlandesa. Todo forma parte de una misma trama que es tan ligera como irrelevante. John (Cillian Murphy) abandona a su novia Deirdre (Kelly McDonald) para someterla a una especie de prueba de fidelidad. Cuando Deirdre se junta con un hombre mayor que ella, John monta en cólera y decide unirse a un golpe organizado por Lehiff (Colin Farrell), un macarra de poca monta, que podría cambiar su vida por completo.

Lo que sucede, en realidad, es que Crowley y O’Rowe relacionan entre sí a los personajes secundarios de cada una de las subtramas, dando la impresión de ser varios films en uno. El caso es que esto da igual, porque lo que queda, tecnicismos aparte, es una película con diálogos ingeniosos, pero no mucho; situaciones divertidas, pero no mucho, y una banda sonora que, como es habitual en las producciones inglesas, es cojonuda.
Los actores cumplen con bastante solidez y dan la impresión de pasárselo bastante bien. Farrell hace de sí mismo en un papel que le devuelve al cine de las islas (y del que, seamos sinceros, nunca debió salir) y Cillian Murphy la misma cara que ponía en 28 Días Después, lo que podría empezar a calificarle como un actor con cierta carapalo. Los mejor es ver al incombustible Colm Meaney (The Van, Café Irlandés) haciendo de superpoli macarra y a Kelly McDonald y la galería de personajes estrafalarios (el paralítico del bar y Sally, la chica con el mostacho son lo mejor) que pululan.
En fin, visto lo visto, la película es lo suficientemente divertida como para convencer al público mas joven, pero pierde un poco conforme pasa el tiempo, porque, seamos sinceros, de estas pelis también hemos visto bastantes.
Una crítica de: Rafa Martín
Recomendaciones:
Encuadrado en Criticas.
Subscríbete a los comentarios: RSS 2.0.
Trackback.
DANIEL CRAIG PASARÁ MIEDO: En 'Dream House' la nueva película de Jim Sheridan.
Debes ser un usuario registrado para postear un comentario