Críticas

GIRO INESPERADO

Giro Inesperado trata sobre Jessica Shepard (Ashley Judd), una agente de policí­a recién ascendida a homicidios y apadrinada por el comisario John Mills (Samuel L. Jackson) tras la misteriosa muerte de sus padres. Con la ayuda de su nuevo compañero Mike Delmarco (Andy Garcí­a), Jessica intentará resolver su primer caso, pero se verá involucrada más de la cuenta debido a su carácter demasiado “alegre”, hasta el punto de pasar a ser la principal sospechosa.

Giro Inesperado es una de esas pelí­culas que dependen totalmente del “giro” final, es decir, durante toda la pelí­cula te van dando pistas para que pienses – es evidente, va a pasar esto – pero no, al final ocurre algo totalmente “inesperado”. El único problema es que todo el mundo ya lo sabe y empieza a hacer conjeturas para intentar adivinar cual va a ser el giro final. Entonces el guionista dice – no, nadie puede adivinar lo que va a pasar – y se inventa algo bastante poco realista e inverosí­mil.

critica-de-giro-inesperado

Excepto el final, el resto de la trama resulta excesivamente previsible y por lo tanto aburrida en algunas ocasiones. Aun así­ es coherente y no deja cabos sueltos, lo que hoy en dí­a es de agradecer. En cuanto a los personajes se puede decir que excepto el de Ashley Judd (Jessica Shepard) que hace de agente de policí­a muy ligerita de cascos (además parece como si todos quisieran darla un “repaso”), violenta, casi alcohólica, fumadora y con un pasado familiar un tanto escabroso que la hace muy inestable, el resto de personajes no están muy bien definidos, sobre todo el de Andy Garcí­a (Mike Delmarco) que a veces parece un tí­o serio, duro, intrigante y otras parece un graciosillo o incluso un guaperillas ligón. También hay que mencionar que en ésta pelí­cula casi todos tienen trastornos psicológicos graves (parece ser que es algo muy común).

Sobre los actores decir que Ashley Judd está muy bien, clava el personaje y sin ser una mujer despampanante resulta muy atractiva, algo imprescindible para el papel. Samuel L. Jackson bien como siempre, le da igual el papel, siempre lo hace bien. Andy Garcí­a sin embargo no está muy allá, no sé si porque su personaje es un poco difuso o porque él no sabe darle el toque adecuado, seguramente sea una mezcla de ambas cosas (personalmente nunca me ha parecido un gran actor).


Philip Kaufman | Sarah Thorp | Ashley Judd, Samuel L. Jackson, Andy Garcí­a, David Stratharin, Russell Wong, Mark Pellegrino, Camryn Manheim | Peter Deming | Peter Boyle | Mark Isham | J. Dennis Washington | Arnold Kopelson, Anne Kopelson, Barry Baeres, Linne Radmin | Stephen Brown, Robyn Meisinger, Michael Flynn | Brown Sauce Film Productions | Filmax | 5 |

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast