Críticas

AMOR SIN CONDICIONES

La pelí­cula pasará totalmente desapercibida, me parece a mí­, ya que de momento no he visto mucha promoción de la misma, pero posiblemente sea una de las mejores comedias del año.

Amor Sin Condiciones está producida por los responsables de La Boda de Mi Mejor Amigo y dirigida por P.J. Hogan, el que revivió a Abba con La Boda de Muriel y que hace poco estrenó Peter Pan. La pelí­cula nos cuenta como una ama de casa, Grace Beasley (excelente Kathy Bates), es abandonada por su marido (Dan Aykroyd) que quiere una vida distinta. Grace es una forofa de Victor Fox, un cantante británico tipo Juan Pardo pero lleno de lentejuelas, y consigue una invitación para un programa de televisión en el que el Fox va a cantar. Todo se frustra con el asesinato de Fox por “el asesino de la ballesta”. Grace decide ir a su funeral en Inglaterra donde su imagen del cantante cambiará por completo y terminará volviendo a Chicago a resolver el asesinato junto al amante de Fox (Ruper Everett muy en su estilo) y su nuera (cachondí­sima Meredith Eaton).

La pelí­cula es una gran comedia, basada en un buen guión y no en gags tontos. Por un lado nos cuenta como Grace supera su fracasado matrimonio y por otro como Dirk, el amante de Victor Fox, ha de hacer frente a los familiares del mismo. Ambos encuentran en el otro el apoyo que necesitan para salir adelante y se unen para atrapara al misterioso asesino. La pelí­cula ironiza muy bien sobre las amas de casa frustradas sin ofender en ningún momento aunque poniendo las cosas en su lugar, lo mismo que con el mundo del espectáculo y las falsas apariencias.

critica-de-amor-sin-condiciones

Los personajes son todos magní­ficos y es genial descubrir a Meredith Eaton, la cual tiene mucho talento, pero que siendo enana no va a conseguir que le den demasiados papeles en Hollywood, lo que es una pena. Kathy Bates saca su vena cómica e incluso de cantante y con las dos demuestra ser una de las mejores actrices de nuestros dí­as. Ruper Everett también hace un estupendo papel, quizás muy similar a su personalidad real, ya que al igual que en la vida real hace de homosexual con muy malos humos y es que Everett tiene fama de ser muy divo y bastante inaguantable, cosa que hasta el ha reconocido en ocasiones.

Estrenarse la misma semana que Harry Potter 3 va a ser un tremendo lastre para esta divertida pelí­cula que merece realmente la pena ir a ver. Gustará a quienes hayan disfrutado con comedias del estilo de Cuatro Bodas y un Funeral, Love Actually, La Boda de Mi Mejor Amigo y similares con un toque musical, sólo que además tiene el aliciente de evitar el toque pastelero de esa clase de pelí­culas siempre centradas en bodas, casamientos y amorí­os varios. Destacar también el genial cameo de Julie Andrews durante el vuelo y el funeral, eso es saber reí­rse de uno mismo.


P.J. Hogan | P.J. Hogan, Jocelyn Moorhouse | Kathy Bates, Rupert Everett, Meredith Eaton, Peter Sarsgaard, Lynn Redgrave, Stephanie Beacham, Richrad Briers, Marcia Warren, Dan Aykroyd, Jonathan Pryce | Remi Adefarasin | Robert C. Jones | James Newton Howard | Richard Sylbert | Jocelyn Moorhouse, Patricia Whitcher, Jerry Zucker | Michael De Luca, Gil Netter, Brian Witten | Avery Pix | Aurum | 7 |

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Marangel

    A mi tambien me encanta esta película y no la encuentro completa en youtube ¿donde podré verla a más de youtube? gracias

  • Marangel

    me encanta esta película, pero no la encuentro en youtube completa para verla ¿donde podré a más de youtube? gracias.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast