Críticas

SERES QUERIDOS

Tení­a que pasar. No se puede hacer una comedia sencilla de enredo en España, porque para eso están Los Serrano. Hay que dar importancia. Así­ que vamos a poner de fondo el conflicto árabe-israelí­. Crisol de culturas y encrucijada de caminos en la relación que tienen juntos Rafi (profesor palestino, Guillermo Toledo) y Leni (Marián Aguilera), descendiente de judí­os.

En realidad Leni y Rafi no están enamorados al principio de la pelí­cula. Solo es cuestión de morbo, y esa fragilidad se va a ver puesta a prueba la noche en la que Rafi es invitado a la casa de los Dielinski, la familia de Leni: Gloria, la madre, interpretada por Norma Aleandro; David, Fernando Ramallo, el hijo adolescente que se ha convertido de buenas a primeras en un judí­o ultraortodoxo; Tania, madre soltera de la pequeña Paula, treintañera y ninfómana, que es Marí­a Botto y para terminar Dudu (Max Berliner), el abuelo veterano de guerra.

seres-queridos-critica

La primera hora es muy buena. De veras, graciosa que te cagas. Es la parte de enredo frenético: un desgraciado accidente con una olla de sopa llevara a Rafi a creer que ha matado a Ernesto, marido de Gloria y cabeza de familia. A partir de ahí­, los gags se disparan. El problema aparece en el momento en el que los personajes, guionistas y personajes se dedican a buscar a Ernesto, el padre. Vamos a su oficina, vamos a la calle, vamos al parque, vamos a la policí­a… arghhh…

Entonces, Fernando Ramallo empieza a volverse realmente PESADO. Guillermo Toledo (que lo habí­a hecho realmente bien al principio) se convierte en Willy Toledo (EL HORRORRRRR) y Norma Aleandro, que ya daba cierta grima al principio, luego la da más (especialmente cuando sacamos a relucir el temita: “Me estoy haciendo vieja y no disfruto con el sexo.” Cáspita). El mejor personaje, el de Dudu (la escena del cuarto de baño con Toledo es cremita catalana) no desaparece: se evapora.

Pero, en general, la peli es bastante divertida. La pena es que a partir de la hora pierde gas. La culminación es el temita polí­tico que antes se habí­a quedado muy en segundo plano, sale con ganas. Pero bueno. Se deja ver.

Lo Mejor:

– La primera hora. Casi perfecta.

Lo Peor:

– La segunda hora. No es que sea mala, pero la diferencia de altura con respecto a la anterior se nota MUUUCHO.


Teresa de Pelegrí­, Dominic Harari | Teresa de Pelegrí­, Dominic Harari | Guillermo Toledo, Marián Aguilera, Norma Aleandro, Marí­a Botto, Fernando Ramallo, Max Berliner | Danny Cohen | Fernando Pardo | Charlie Mole | Soledad Seseña | Mariela Besuievski, Pablo Bossi, Gerardo Herrero, Javier López Blanco | Greenpoint Films, Tornasol Films | Alta Films | 6 |

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast