Críticas

SPIDERMAN 2

Spiderman II es una de esas segundas partes que se apoyan directamente en la primera, es decir, creo que es imprescindible haber visto Spiderman para seguir el hilo de Spiderman II, ya que se hacen muchas referencias al tí­o Ben, a la relación de Peter con Mary Jane, a las cuentas pendientes que tiene Harry Osborn contra Spiderman, etc… Realmente el único elemento nuevo es el doctor Octopus. Además las dos pelí­culas tienen una estructura muy parecida, una primera fase más lenta en la que se cuenta la rutina en la vida de Peter Parker y Spiderman mientras continúan los problemas en su relación con Mary Jane, después una segunda fase en la que se crea el malo, en este caso el doctor Octopus, y en la que arranca definitivamente la pelí­cula. Y una última fase en la que la gente recupera la confianza en Spiderman, éste se crece y se dispone a arruinar los planes del doctor Octopus, salvando de paso a Mary Jane que, como no, ha sido previamente raptada por el malo.

critica-de-spiderman-ii-1

Muchos critican a Tobey Maguire y dicen que no es el actor más apropiado para el papel de Spiderman (algunos querí­an a Gyllenhaal) pero yo creo que Maguire es una buena elección. Es clavado a Peter Parker (da muy bien la imagen de mindundi cachondete y se adapta a la perfección a las coñitas que mete Sam Raimi) y a la hora de hacer de Spiderman da la talla. Aunque a Kirsten Dunst es difí­cil mirarla sin quedarse embobado, se puede comprobar que es muy buena actriz y es capaz de decir muchí­simas cosas con un leve gesto en su cara o con su mirada, en la peli hace un poco de lagartona, ya sabéis lo tí­pico de que te quiero mucho pero estoy saliendo con otro y me voy a casar con él, luego entra en razón. En cuanto al doctor Octopus decir que Alfred Molina está muy bien y que como malo, el personaje de Octopus mola mucho, pero no me termina de convencer que su maldad radique en que unos tentáculos metálicos y malvados controlen su mente. El que menos me gusta de todos es James Franco, no tanto porque sea un actor mediocre sino porque su personaje sólo tiene dos registros, el de cabreado con rencor y el de cabreado con rencor lloroso.

La dirección de Sam Raimi es buena y tiene ese regustillo clásico pero creo que se excede metiendo tantas coñitas, a mi me encantan, son muy graciosas    y hacen la pelí­cula más divertida aún, pero cuando mete una coñita cada cinco segundos ya empiezan a cargar. Otro problema para mí­ son los zooms rápidos que acaban en primer plano en señal de que un peligro se avecina, lo siento pero no puedo evitar que me recuerden a Lazarov. También están las leccioncitas de civismo americano y de buen comportamiento que ya estaban presentes en la primera parte. No las soporto. Por no hablar del “final estilo novia a la fuga” (palabras textuales del Pitu) y posteriormente de los helicópteros que salen que parecen hechos con el Paint. Hablando de efectos especiales decir que los muñecos hechos por ordenador siguen “cantando”, aunque cada vez menos (recordad Matrix Revolutions, que parecí­a un videojuego).

critica-de-spiderman-ii-2

A pesar de todo hay algunas escenas increí­bles como la pelea en el tren o cuando el doctor Octopus se despierta en el quirófano, de las pocas escenas realmente inquietantes y que demuestran que si Sam Raimi no se viese obligado a hacer una pelí­cula no recomendada para menores de 7 años, podrí­a hacer una pelí­cula espectacular y no quedarse en una pelí­cula simplemente divertida, pero ya se sabe, hay que hacer caja.

Después de haber visto las dos partes me quedo con el principio de la primera pelí­cula, cuando Peter Parker empieza a convertirse en Spiderman y comienza a descubrir sus poderes, para mí­ lo más interesante de la saga hasta ahora. En definitiva Spiderman II es una pelí­cula concebida para el mero entretenimiento de casi todos los públicos, la tí­pica peli que a todos nos gusta ir a ver en verano, a no ser claro que esté Spartan en la cartelera y podamos regocijarnos con Val Kilmer  y el señor MAMET.


Sam Raimi | Alfred Gough, Miles Millar, Michael Chabon, Alvin Sargent, basándose en el cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko | Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Alfred Molina, James Franco, Rosemary Harris, J.K. Simmons, Ted Raimi, Bill Nunn | Bill Pope | Bob Murawski | Danny Elfman | Neil Spisak | Avi Arad, Laura Ziskin | Joseph M. Caracciolo, Stan Lee | Marvel Enterprises, Laura Ziskin Productions, Columbia Pictures, Sony Pictures Entertainment | Columbia TriStar | 7 |

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast