Críticas

ISI/DISI: AMOR A LO BESTIA

Si esta pelí­cula fuera dirigida y producida por Santiago Segura se podrí­a decir que Torrente ha vuelto enfundado en una chupa de cuero. Y es que Isi Disi viene a ser una comedia muy gamberra en clave de heavy cuyo peso fundamental reside en Santiago Segura y sus amiguetes (aquí­ limitados al cantante Sabina, el Gran Wyoming y un par más).

Isi Disi es una comedia un poco pasada de tono que narra la historia de dos “colegas” de Leganés que se han puesto esos nombres para homenajear a su grupo favorito, los AC/DC. Su vida trascurre sin novedad en sus lugares heavy con sus amigos heavy hasta que el dúo se topa con una chica que les va a hacer perder la cabeza. A Segura porque se enamorará perdidamente de ella, y a Florentino Fernández porque pondrá en juego todas sus tretas para que su amigo consiga a la chica, llegando incluso a arriesgar la amistad.

critica-de-isi-disi

Llegados a este punto hay que decir que si no eres de los que te gusta el humor escatológico (en todas sus formas, sonidos y lí­quidos) es mejor que te ahorres los 5 euros de la entrada. Porque la pelí­cula va de eso y sólo de eso. Casi toda la cinta está plagada de situaciones que pretenden ser cómicas (algunas lo logran) debido a las drogas, a los pedos, a las corridas (y no de toros, precisamente), y al tí­pico humor que se pueda esperar de juntar a dos heavys en un ambiente que no es el suyo. Para recalcar lo colgados que están los personajes, el director recurre hasta el aburrimiento a los primeros planos y los actores lucen jeto, consistente, mayormente, en cerrar un poco los ojos a la par que se entornan. Ahí­ termina toda la pericia del realizador que busca llegar a situaciones lo más extremas posibles para producir la carcajada.

Y si eres de los que quieres pasarte dos horas distraí­do, lo va a conseguir. La pelí­cula responde a las expectativas que genera, es decir: Santiago Segura + Florentino Fernández = Chascarrillo. Y no busques nada más. Probablemente si eres joven te gustará más que a alguien que supere la cuarentena. En definitiva, el director ha recurrido a dos actores con bastante tirón entre la juventud española para al menos garantizar que se recuperará la inversión.

Puestos a predecir, supongo que recuperará bastante más de lo gastado y que se lograrán mejorar las cifras de espectadores que van a ver cine español y subir la cuota de pantalla. Ahora bien, y en mi humilde opinión, la calidad deja mucho que desear frente a otras pelis españolas que han recaudado mucho menos y han pasado al olvido. Diversión y entretenimiento, seguro que sí­, pero hace falta exprimir un poco más los recursos (Jaydy Mitchel, bonita cara ¿y qué más?).

Juan Ignacio Herrero Vicente.


Chema de la Peña | Miguel Ángel Fernández, Joaquí­n Górriz | Santiago Segura, Florentino Fernández, Jaydy Mitchel, Ana Risueño, Miguel Ángel Rodrí­guez, Manolo de Vega, José Luis Coll, Ruth Zanon | Unax Mendí­a | Roque Baños | Antón Laguna | Andrés Vicente Gómez | Andrés Vicente Gómez | LolaFilms | UIP | 5 |

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast