Críticas

LA VECINA DE AL LADO

La Vecina de al Lado es la tí­pica comedia (por decir algo) americana de adolescentes, tan tí­pica que se la ve venir a kilómetros. Su trama consiste en que partiendo de una idea bastante simple y estúpida se va rizando el rizo de manera cada vez más inverosí­mil (algo que no deberí­a importarnos al tratarse de una comedia, siempre y cuando las cosas hagan gracia, pero éste no es el caso) con la intención de crear una serie de gags supuestamente divertidos. Como he dicho antes, la peli tiene los principales ingredientes que caracterizan a las comedias de adolescentes americanas:

– La tí­a buena: en este caso Elisa Cuthbert, que está realmente buena y lo único que hace en toda la pelí­cula es lucir su cuerpo y poner cara de “guarrilla”. La verdad es que dudo mucho que sea buena actriz, pero en esta pelí­cula no se le puede reprochar nada ya que el papel no da para mucho.

– El protagonista mindundi: que al principio es el tí­pico don nadie, poco popular y polí­tica y moralmente correcto, pero que al desmadrarse un poco acaba siendo el tí­o más guay, popular y guaperillas de todo el instituto. Al final triunfa en la vida y se lleva a la chica por supuesto.

critica-de-la-chica-de-al-lado

– Los coleguitas del prota: que lo apoyarán en todo momento a pesar de que sus ideas resulten tremendamente estúpidas. En este caso uno de los amigos será el tí­pico adolescente obsesionado con el sexo y el otro a parte de ser uno de los tí­os más sosos que he visto, es el amigo feo, parado y moralmente impecable.

– Los chuletas malotes de instituto: que se rí­en y humillan al prota pero que acaban recibiendo su merecido.

– No puede faltar la tí­pica coña en la que el tí­o está colocao y tiene un evento social importante. Sobra decir que gracias al desparpajo y simpatí­a que desprende al estar colocao solventa con brillantez el evento.

Me gustarí­a decir que me he reí­do mucho y que me lo pasé bien viéndola, pero no es así­, me resultó antipática (a lo mejor es porque el tí­tulo se parece a la canción de Fran Perea) ninguno de los personajes me cayó bien y se me hizo eterna a pesar de que dura hora y media. American Pie que tampoco es una maravilla me gustó más. Personalmente en lo que a éste tipo de pelí­culas se refiere me sigo quedando con las ochenteras (ya sabéis las de Corey Feldman y compañí­a).


Luke Greenfield | Stuart Blumberg, David Wagner, Brent Goldberg | Emile Hirsch, Elisa Cuthbert, Timothy Olyphant, James Remar, Chris Marquette, Paul Dano, Timothy Bottoms, Donna Bullock | Jamie Anderson | Mark Livolsi | Paul Haslinger | Stephen Lineweaver | Harry Gittes, Charles Gordon, Marc Sternberg | Arnon Milchan, Guy Riedel | Daybreak, Fox 2000 Pictures, New Regency Pictures | Hispano Foxfilms | 3 |

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast