Críticas

THE ONE AND ONLY

Durante la última década cualquiera de nosotros que oyera la expresión “comedia inglesa” esperaba que tarde o temprano apareciera en escena Hugh Grant con sus tics faciales y su inconfundible tartamudeo. Habrá a quien aún le siga gustando y desde luego hay que reconocerle el mérito por saber elegir guiones, pero lo cierto es que últimamente parece estar bastante trillado.

Tal vez por ello o tal vez porque se ha hecho con cuatro duros, Hugh Grant no asoma el pescuezo en esta cinta y eso que sale ganando. Porque la verdad es que esta es una peli que consigue su objetivo: entretener y hacer reí­r. Basada en una pelí­cula danesa de igual tí­tulo, el director Simon Cellan Jones nos cuenta la historia de dos parejas que desean tener un hijo. O al menos uno de los cónyuges lo desea mientras que el otro debe pasar por el trago a regañadientes.

the-one-and-only-critica

El planteamiento no va mas allá y se nos muestra en los primeros 5 minutos cuando los protagonistas acuden a los servicios sociales para que les ayuden a conseguir su propósito. Los personajes quedan ya definidos: por un lado un futbolista italiano egocéntrico y una mujer resignada, y por el otro una mujer posesiva y dominante y un hombre resignado.
Con estos ingredientes y con un equipo técnico y un reparto prácticamente novel en el largometraje salvo Richard Roxburgh (Van Helsing, La Liga de los Hombres Extraordinarios) se consigue hora y media de buena comedia (en versión original, así­ que esperemos que la versión doblada no la estropee). El guión es un manantial de diálogos que despiertan la sonrisa y a continuación la carcajada. La realización es impecable y se completa con una fotografí­a magní­fica (Remi Adefarasin es el responsable) de las que te hacen desear estar en el lugar del rodaje (Newcastle). La música entretiene cuando hace falta y no faltan a la cita unos estupendos secundarios con los que es imposible no reí­r.

Y cumplimentada la faceta de la comedia se pasa poco a poco a la del amor. El amor entre los dos personajes que sufrí­an en su matrimonio funciona de manera espontánea sin necesidad de unos ojos azules con los que se deshace la protagonista. Y a pesar de todo lo dicho hasta ahora, la pelí­cula peca de excesiva ingenuidad. Falta mordacidad y un toque de acidez en los protagonistas y sobran algunos diálogos excesivamente repetitivos. Pese a ello, un film más que digno y, casi casi, redondo.

Juan Ignacio Herrero Vicente.


Simon Cellan Jones | Peter Flannery, Susanne Bier | Justine Waddell, Richard Roxburgh, Jonathan Cake, Patsy Kensit, Michael Hodgson, Aisling O’Sullivan, Kenny Rolfe, Angel Thomas | Remi Adefarasin | Pia Di Ciaula | Gabriel Yared | Zoe MacLeod | Leslee Udwin | Sussanne Bier, Franí§ois Ivernel, Cameron McCracken y Didier Sapaut | Assasin Films | Vértigo Films | 7 |

Críticas

jurassic world el reino caido

Jugando con los dinosaurios a casas encantadas.

novitiate

Deseos, derechos y libertades.

Han Solo

La forja de un cínico.

vengadores

El tebeo definitivo.

ingrid goes west

Dadme like.

Twitter

Podcast