Críticas

THE ONE AND ONLY

Durante la última década cualquiera de nosotros que oyera la expresión “comedia inglesa” esperaba que tarde o temprano apareciera en escena Hugh Grant con sus tics faciales y su inconfundible tartamudeo. Habrá a quien aún le siga gustando y desde luego hay que reconocerle el mérito por saber elegir guiones, pero lo cierto es que últimamente parece estar bastante trillado.

Tal vez por ello o tal vez porque se ha hecho con cuatro duros, Hugh Grant no asoma el pescuezo en esta cinta y eso que sale ganando. Porque la verdad es que esta es una peli que consigue su objetivo: entretener y hacer reí­r. Basada en una pelí­cula danesa de igual tí­tulo, el director Simon Cellan Jones nos cuenta la historia de dos parejas que desean tener un hijo. O al menos uno de los cónyuges lo desea mientras que el otro debe pasar por el trago a regañadientes.

the-one-and-only-critica

El planteamiento no va mas allá y se nos muestra en los primeros 5 minutos cuando los protagonistas acuden a los servicios sociales para que les ayuden a conseguir su propósito. Los personajes quedan ya definidos: por un lado un futbolista italiano egocéntrico y una mujer resignada, y por el otro una mujer posesiva y dominante y un hombre resignado.
Con estos ingredientes y con un equipo técnico y un reparto prácticamente novel en el largometraje salvo Richard Roxburgh (Van Helsing, La Liga de los Hombres Extraordinarios) se consigue hora y media de buena comedia (en versión original, así­ que esperemos que la versión doblada no la estropee). El guión es un manantial de diálogos que despiertan la sonrisa y a continuación la carcajada. La realización es impecable y se completa con una fotografí­a magní­fica (Remi Adefarasin es el responsable) de las que te hacen desear estar en el lugar del rodaje (Newcastle). La música entretiene cuando hace falta y no faltan a la cita unos estupendos secundarios con los que es imposible no reí­r.

Y cumplimentada la faceta de la comedia se pasa poco a poco a la del amor. El amor entre los dos personajes que sufrí­an en su matrimonio funciona de manera espontánea sin necesidad de unos ojos azules con los que se deshace la protagonista. Y a pesar de todo lo dicho hasta ahora, la pelí­cula peca de excesiva ingenuidad. Falta mordacidad y un toque de acidez en los protagonistas y sobran algunos diálogos excesivamente repetitivos. Pese a ello, un film más que digno y, casi casi, redondo.

Juan Ignacio Herrero Vicente.


Simon Cellan Jones | Peter Flannery, Susanne Bier | Justine Waddell, Richard Roxburgh, Jonathan Cake, Patsy Kensit, Michael Hodgson, Aisling O’Sullivan, Kenny Rolfe, Angel Thomas | Remi Adefarasin | Pia Di Ciaula | Gabriel Yared | Zoe MacLeod | Leslee Udwin | Sussanne Bier, Franí§ois Ivernel, Cameron McCracken y Didier Sapaut | Assasin Films | Vértigo Films | 7 |

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast