Críticas

YOUNG ADAM

Young Adam trata sobre la misteriosa aparición del cadáver de una chica en las aguas de un puerto de Glasgow. El cadáver lo encuentran Joe (Ewan McGregor) y Les (Peter Mullan), dos trabajadores que están descargando carbón. A medida que profundizamos en el estilo de vida que llevan Joe, Les, Ella (Tilda Swinton) y Jim (Jack McElhone) repartiendo carbón a bordo de una barcaza en la que recorren los canales de Glasgow, iremos descubriendo más detalles sobre la aparición de la chica muerta en el puerto.

Si no fuera porque al principio de la pelí­cula encuentran a la chica muerta, se podrí­a decir que la primera media hora de peli es como un documental sobre la vida en una barcaza de Glasgow, hay poco diálogo y casi todo se expresa con imágenes en las que se aprovecha la belleza de los canales para conseguir una fotografí­a muy bonita pero un tanto deprimente cuando se centra en los personajes. A pesar de todo ya empezamos a vislumbrar el carácter callado pero peculiar de Joe (McGregor). En su parte media y final, la pelí­cula se centra más en el enigma de la chica del puerto y en Joe que se pasa por la piedra a cualquier hembra que se le pone a tiro sin realizar el más mí­nimo juicio ético o moral. Las escenas de sexo son abundantes y además algo más explicitas de lo normal, de hecho a Ewan Mcgregor se le ve el “pirindolo” como dirí­a Schuster y Tilda Swinton sale desnuda en varias ocasiones (no quiero meterme con nadie, pero la chica da grima). A pesar de todo ambos están muy bien (en cuanto a actuación me refiero), en concreto Mcgregor que sigue clavando cada papel y que por cierto después de la peli tendrá los pulmones como pasas porque se enciende un cigarro prácticamente en cada escena. Personalmente me parece de lo poco salvable de las dos pelis de la nueva trilogí­a de Star Wars. Quizás la más floja de los actores principales sea Emily Mortimer (Cathie).

Lo cierto es que la peli es lenta y la historia a pesar de ser sencilla está contada en ocasiones mediante flashbacks. Todo esto junto con el ambiente general de la pelí­cula, la particularidad de algunos de los personajes y el final un tanto frí­o hacen que sea una pelí­cula poco común, triste e incluso desagradable en ocasiones (sales del cine un poco deprimido), a pesar de todo me pareció una buena pelí­cula, intrigante, sin cabos sueltos y muy bien dirigida. A mi me recordó un poco a la de Spider. Desde luego no es una peli fácil de digerir ni de las que se suelen ver en verano, personalmente me gustó pero me costarí­a verla otra vez.


David Mackenzie | David Mackenzie | Ewan McGregor, Tilda Swinton, Peter Mullan, Emily Mortimer, Jack McElhone, Therese Bradley, Ewan Stewart | Giles Nuttgens | Colin Monie | David Byrne | Laurence Dorman | Jeremy Thomas | Robert Jones | Film Council, HanWay Films, Recorded Picture Company, Scottifsh Screen, Sveno Media | Vértigo Films | 6 |

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast