Reportajes

2005: USA TU CEREBRO

13.-  MR. & MRS. SMITH (Mr & Mrs. Smith)

Dirigida por Doug Liman (El Caso Bourne), interpretada por Brad Pitt, Angelina Jolie y Vince Vaughn. Escrita por Simon Kinberg (Los 4 Fantásticos).

¿Cómo pinta?: De no ser por su director, Doug Liman, esta pelí­cula no hubiera entrado en el top 10 ni de coña. Liman es uno de los directores más interesantes de su generación: un tí­o que ha pasado de hacer pelí­culas como Go! (una cosita en plan Tarantino) a desarrollar un estilo clásico pero espectacular, como ya pudimos ver en El Caso Bourne. Frente a imitadores como Guy Ritchie, Liman evoluciona. A ver que hace con esta historia de un feliz matrimonio (Pitt y Jolie), que descubren de repente que son asesinos contratados para matarse entre ellos.

Estreno en EE.UU.: Noviembre de 2005

12.- LOS INCREíBLES (The Incredibles)

Dirigida y escrita por Brad Bird (El Gigante de Hierro). Con las voces de Craig T. Nelson (Entrenador, Poltergeist), Holly Hunter, Samuel L. Jackson, Jason Lee.

¿Cómo pinta?: Pinta como tiene que pintar una peli en la que aparece el logo de Pixar al principio. Como la puta hostia. Encima dirige Brad Bird, que, vamos a decirlo ya, es el creador de la mejor pelí­cula de animación de los últimos 10 años, El Gigante de Hierro. La historia de una familia de superhéroes que vuelve a la acción parece irresistible. El trailer es puro genio.

Estreno en España: Enero de 2005

11.- MANDERLAY (Manderlay)

Dirigida y escrita por Lars Von Trier. Interpretada por Bryce Dallas Howard, Danny Glover, Lauren Bacall, Willem Dafoe y el insufrible Jeremy Davies (Solaris, Salvar al Soldado Ryan – es el maldito Cabo Upham).

¿Cómo pinta?: Pues bueno… es la segunda pelí­cula de la trilogí­a U.S.A, Tierra de Oportunidades tras Dogville y precediendo a Washington, ésta para el 2007. Continuamos con la historia de Grace (Bryce Dallas Howard, a la que podremos ver próximamente en The Village, en vez de Nicole Kidman, que acabó hasta las napias del enano danés), esta vez en el sur de los años 30. ¿Nos tocara ver una peli brillante y reveladora, como Rompiendo las Olas? ¿O nos tragaremos otra gran historia desperdiciada por lo repugnantemente PEDANTE QUE ES ESTE SEÑOR, caso de Dogville? El tiempo lo dirá.

Estreno en EE.UU. Diciembre de 2005.

10.- STAY (Stay)

Dirigida por Marc Forster (Monster’s Ball). Interpretada por Ewan McGregor, Naomi Watts y Ryan Gosling. Escrita por David Benioff (La íšltima Noche, Troya)

¿Cómo pinta?: A la espera. Es la nueva peli de Forster, después de su soberbia Monster’s Ball. Ewan McGregor interpreta a un psicólogo torturado por la depresión de su novia (Watts), que va a echar el resto para salvar a un paciente superviviente de un accidente que se quiere suicidar y que ve el futuro. Shyamalan habemus… encima con final sorpresa. Pero confiemos, es Forster. Otra joven promesa.

Estreno en EE.UU.: 3 de marzo de 2005

…Anterior página          Siguiente página…

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast