Reportajes

2005: USA TU CEREBRO

9.- THE DEPARTED (The Departed) / EL AVIADOR (The Aviator)

Dirigidas por Martin Scorsese, Interpretadas por Leonardo DiCaprio acompañado por Jude Law, Gwen Stefani, Cate Blanchett, Kate Beckinsale, Ian Holm, Alec Baldwin (The Aviator) y por Matt Damon (The Departed). Escritas por John Logan (The Aviator) y William Monahan (The Departed).

¿Cómo pintan?: Doblete de Scorsese para el 2005 con su nuevo actor fetiche, Leonardo DiCaprio. En The Aviator, DiCaprio dara vida a Howard Hughes, magnate aeronáutico y ocasional director de cine, codeándose con las estrellas de la época, entre ellas Katherine Hepburn o Errol Flynn. Su trailer es fenomenal, en plan épico. La segunda, The Departed, es un “remake” de Infernal Affaires, una peli asiática de gran éxito. Un mafioso (Di Caprio) se infliltra dentro de un grupo de policí­as. El problema es que se adapta tan bien que será presionado por un agente de Asuntos Internos (Damon), para que denuncie a sus compañeros corruptos. A cada cual mejor. Scorsese no decepciona.

Estreno en EE.UU.: 17 de diciembre de 2004 (The Aviator) / Diciembre de 2005 (The Departed).

8.- KINGDOM OF HEAVEN (Kingdom of Heaven)

Dirigida por Ridley Scott. Interpretada por Orlando Bloom, Liam Neeson, Eva Green, Jeremy Irons, Edward Norton. Escrita por William Monahan.

¿Como pinta?: De momento no se sabe gran cosa. Entre tanto barullo de pelis, ésta es la que esta pagando el pato: ni pases de prensa, ni fotos, ni clips de rodaje, nada. Y eso que es una de las que tenemos más cerquita. Se terminó de rodar a finales de agosto y la postproducción parece cosa de dos o tres meses, así­ que para navidades ya deberí­amos tener algún trailer. En cualquier caso, Kingdom of Heaven es la historia de Balian de Ibelin (Orlando Bloom. ¡OJO!: ¿Alguien le ha visto en alguna pelí­cula que transcurra EN LA ACTUALIDAD?), un joven herrero (Vaya por Dios, como Piratas del Caribe, que bien) que defenderá Jerusalén durante las Cruzadas. Me gustarí­a poder contaros más, pero no creo que Scott haga un mojón. Éxito asegurado (aunque después de lo de El Rey Arturus Castros ese… nunca se sabe).
Estreno en EE.UU.: 6 de Mayo de 2005.

7.- ALEXANDER (Alexander)

Dirigida y escrita por Oliver Stone. Interpretada por Colin Farrell, Angelina Jolie, Val Kilmer, Jared Leto, Rosario Dawson y Anthony Hopkins.

¿Cómo pinta?: Enésima producción histórico-forrodeloscojones que se monta Hollywood. Gladiator estuvo muy bien, pero Troya cansa, Kingdom of Heaven ni se sabe y encima El Álamo va a ser un truño del 15. Pues nada, seguimos con lo mismo. Esta vez con Oliver Stone (menos mal… algo de vidilla) tras la cámara y Colin Farrell de rubio de bote, bisexual y con Angelina Jolie haciendo de su madre. Cosas más raras se han visto. El trailer está bien: prácticamente no revela nada y tiene un par de escenas bastante chulas (si exceptuamos el enfrentamiento Alejandro Magno vs. Elefante Africano). Pues eso, la historia del conquistador macedonio que murió a los 33 años. Promete, pero servidor empieza a estar muy harto de, parafraseando a mi jefe Javi Ruiz de Arcaute, “Hola, soy Hollywood y cuento la historia que me sale del nabo”. Me parece a mí­ que Jared Leto sólo está en esta peli para que le revienten el cacas. Bueno… siempre quedara Val Kilmer (que por cierto, ha engordado 25 kilos para su papel… chicas, abstenerse).

Estreno: 5 de noviembre en Estados Unidos.

6.- LA NOVIA CADÁVER (The Corpse Bride) / CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE (Charlie & The Chocolate Factory)

Dirigidas por Tim Burton (con Mike Johnson en The Corpse Bride). Con las voces de Emily Watson, Helena Bonham Carter, Johnny Depp, Albert Finney (The Corpse Bride) e interpretada por Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Freddie Highmore y James Fox. Escritas por John August.

¿Como pintan?: El doblete de Tim Burton para este año que nos viene. The Corpse Bride es el regreso del maestro al cine de animación con el que ya sentó cátedra en Pesadilla Antes de Navidad, hace ya casi quince años. Es el viaje de un hombre al inframundo acompañado del cadáver de una novia abandonada en el altar. Va a ser increí­ble. Charlie y la Fábrica… es la adaptación de la homónima novela del escritor Roald Dahl (cuyos libros no podrí­a recomendar más… y si encima van acompañados de las tiras cómicas de Calvin y Hobbes, pues mejor que mejor). Un niño recibe una invitación a la fábrica de chocolate más grande del mundo, en compañí­a de otros chavales que son molto repelentes… en una visita dirigida por el extravagante Willi Wonka (Depp), el amo y señor de la fábrica. Otra que va a ser la pera.

Estreno en E.E.U.U.: Navidades de 2005 (The Corpse Bride) / 15 de julio de 2005 (Charlie y la…).

5.- SIN CITY (Sin City)

Dirigida y escrita por Robert Rodrí­guez y Frank Miller. Con Bruce Willis, Mickey Rourke, Clive Owen, Jessica Alba, Rosario Dawson, Benicio del Toro, Nick Stahl, Josh Hartnett, Carla Gugino, Elijah Word, Michael Madsen… uf… la leche, vamos.

¿Cómo pinta?: Ojo al dato que llegamos a las cinco gordas del año que viene. Como venimos mencionando en esta página, es la adaptación de las novelas gráficas de Frank Miller de la ciudad de Sin City. Con tres o cuatro historias paralelas de sexo, muerte, chantaje y traición (GUAKA!). En la mas pura lí­nea del cine negro, las historias de Marv, (un matón que busca vengar la muerte de su chica), Dwight (traicionado por la mujer que ama) y muchos más… Filmada sobre pantalla verde, y postproducida para dar la imagen en Blanco y Negro del cómic. Con Miller a bordo, va a ser brutal.

Estreno en EE.UU: 1 de abril.

…Anterior página          Siguiente página…

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast