Reportajes

2005: USA TU CEREBRO

4.- ELIZABETHTOWN (Elizabethtown)

Dirigida y escrita por Cameron Crowe. Interpretada por Orlando Bloom, Kirsten Dunst (Dios), Susan Sarandon, Judy Greer, Alec Baldwin y Jessica Biel (DIOS).

¿Cómo pinta?: Tras la maravillosa Casi Famosos y la absurda Vanilla Sky, Crowe vuelve con la historia de una niña… estoooo… de un tí­o (Orlando Bloom), que vuelve a su pueblo natal tras ser despedido por arruinar a su empresa, para el funeral de su padre. Mientras cumple sus últimos deseos, se enamorará de una azafata… estoooo… asistente de vuelo que le pondrá de nuevo las pilas. Ashton Kutcher no se llevó el papel principal por malo remalo actuando. Crowe es muy grande. Seguro que triunfará.

Estreno en los EE.UU: Agosto de 2005

3.- STAR WARS EPISODIO III: LA VENGANZA DE LOS SITH (Episode III: The Revenge of the Sith)

Dirigida por George Lucas. Interpretada por Ewan McGregor, Hayden Christensen, Natalie Portman, Samuel L. Jackson, Ian McDiarmid. Escrita por George Lucas.

¿Cómo pinta?: La pregunta del millón de dólares. Puede estar bien. Puede estar mal. Lucas tiene dos opciones: o cierra la trilogí­a a lo grande (con las dos palabras más repetidas que acompañan a este capí­tulo: TONO OSCURO… a ver que entiende Lucas por “oscuro”) o  nos la vuelve a meter doblada por tercera vez consecutiva y espera a ver como le llueve el dinero mientras los frikis se cagan en su señor padre (cosa que a un hombre con una fortuna de mil millones de dólares, le importa bien poco). En fin, las Guerras Clon continúan, la paja mental-polí­tica sigue ahí­ y los Jedis que no se enteran de que les va a caer la de Dios.

Un breve apunte que podrí­a explicar el relativo fracaso de esta nueva trilogí­a, aparte del desparrame de efectos especiales, Jar Jar Binks y romances varios… en mi humilde opinión:

a) Lucas no sabe manejar el suspense en una trilogí­a que ya sabemos como va a acabar (¿molaba hacer una precuela, eh, tí­o barbas? Pues toma precuela.).

b) ¿Alguien me puede decir con que personaje se identifica el público? ¿Dónde está el héroe? ¿Quién es el bueno? ¿Dónde está Han Solo? ¿En serio los niños de medio mundo quieren ser Darth Vader de mayor? Y, SOBRE TODO… ¿Por qué lo que parecí­a una lucha sencilla entre buenos y malos se ha vuelto tan compleja, tan gris… y tan, tan (suspiro… ay…) inhumana?

Estreno en EE.UU. : 25 de mayo del 2005. Que Dios nos coja confesados.

2.- KING KONG (King Kong)

Dirigida por Peter Jackson. Interpretada por Naomi Watts, Jack Black, Adrien Brody, Jamie Bell y Thomas Kretschmann. Escrita por Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens.

¿Cómo pinta?: Pues como va a pintar. Jackson la va a volver a armar de nuevo fijo. Para los que se hayan pasado los últimos 60 años en una cueva, pues eso, que es la historia de un simio gigante al que capturan en una isla prehistórica y se lo llevan a Nueva York. El simio en cuestión escapa y se va… a buscar platanos… no, mira, a cargarse la ciudad. Mira que le gustan los bosques al Jackson este, que le tendrí­a que fichar Adena. No contento con haberse pasado una década sin pegar ojo con LA TRILOGíA QUE TODOS SABÉIS, Jackson se monta en el dólar con el sueldo mas alto jamás pagado a un director (20 millones de dólares). Como lo haga mal, es para matarle… pero no se por qué, creo que eso no va a suceder.

Estreno en EE.UU.: 14 de diciembre de 2005.

1.- BATMAN BEGINS (Batman Begins)

Dirigida por Christopher Nolan (Memento, Insomnio). Interpretada por Christian Bale, Michael Caine, Ken Watanabe, Morgan Freeman, Gary Oldman, Liam Neeson, Katie Holmes… en fin, la hostia. Escrita por David S. Goyer (Blade).

¿Cómo pinta?: Nolan. Bale. Caine. Freeman. Neeson. Oldman: salvo algún fan de triste infancia (léase nuestro asiduo forero Pitu), todo el mundo coincide que esta peli HAY QUE VERLA. Es puro sí­ndrome de Caso Bourne… si vas a hacer Batman, no contrates a Joel Schumacher, ficha a Nolan. El batmóvil es bestial. El teaser es bestial.  El guión es bestial. Todo es bestial. La historia del Caballero negro desde sus orí­genes. Su entrenamiento a manos de Henri Ducard. Su enfrentamiento con Ra’s Al Ghul. En fin… abróchense los cinturones.

Estreno en EE.UU.: verano de 2005. Servidor ya esta reservando billetes para verla en los States. ¿Quién me acompaña?

…Anterior página

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast