Críticas

EL REPORTERO

El Reportero es una comedia (por decir algo) ambientada en los años 70 que trata de Ron Burgundy (Will Ferrell), el presentador de informativos más famoso de San Diego. Un tipo más chulo que un 8 al que todo el mundo admira y que tiene un selecto equipo de secuaces con los que elabora los informativos y lidera la audiencia. Un dí­a aparece en la redacción Verónica Corningstone (Christina Applegate), una ambiciosa y atractiva mujer que quiere hacerse un hueco en informativos, pero ¿estarán dispuestos Ron Burgundy y sus esbirros a que una mujer usurpe su puesto?.

Hay actores como Ben Stiller que se encasillan y no saben hacer otra cosa que no sea comedias, pero bueno, la mayor parte de ellas son buenas (algunas geniales), te rí­es, son simpáticas y en definitiva pasas un buen rato. Bien, pues Will Ferrell parece que se ha encasillado y no sabe hacer otra cosa que mierda (sin contar Zoolander, claro), no sé por qué gracia de Dios éste tí­o triunfa tanto en EE.UU. le cae tan bien a algunas personas y tiene tantos amigos en el Saturday Night Live, personalmente me resulta poco imaginativo, desagradable y con muy poca gracia.

critica-de-el-reportero

Dicho esto ya os imaginaréis que la pelí­cula no me ha gustado, pues es cierto, me ha parecido muy mala, no tanto por la historia o el planteamiento, sino sobre todo por el penoso guión repleto de diálogos absurdos y sin sentido que pretenden ser graciosos por el mero hecho de ser absurdos, pero que ni de coña, simplemente te quedas pensando: “que chorrada más grande acaba de soltar”, y además como la gente de la sala tampoco se rí­e pues se crea un silencio incómodo (como pasaba en la serie de tv “yo y el mundo” cuando le quitaron las risas de fondo, sí­, la serie en la que salí­a una chica con los labios como morcillas que se llamaba Topanga). Además las situaciones que se crean son poco originales, lo único que se salva es la lucha entre equipos de informativos a modo de lucha de bandas con los cameos de Stiller y compañí­a, para mí­ lo mejor de la pelí­cula junto con las conversaciones telefónicas que tiene el jefe de Burgundy, Ed Harken (Fred Willard) relacionadas con su hijo. Los personajes a pesar de que pretenden ser estereotipos no están bien definidos como tales, son un tanto ambiguos y muchos de ellos resultan realmente antipáticos y desagradables, incluido por supuesto el de Ron Burgundy. El único que aporta algo es el personaje de Brian Fantana (Paul Rudd) que no está mal (si os fijáis veréis que lleva unos tacones enormes en los zapatos, es un retaquillo), ya que los otros dos miembros del equipo de Burgundy son personajes realmente estúpidos, sobre todo el de deportes. Por su parte creo que Christina Applegate es la que mejor se desenvuelve ofreciendo una buena actuación aunque tampoco es que sea para tirar cohetes.

Me parece que la pelí­cula en ningún momento contacta con el público ni se gana su simpatí­a, ofrece un humor bastante zafio y poco creativo, creo que es una pelí­cula innecesaria y que no aporta nada. No sé cómo será Will Ferrell en el Saturday Night Live, no he tenido el placer de verle pero por favor, que no le dejen hacer más pelí­culas de estas, prefiero a Martes y 13 y su Robobo de la Jojoya.


Adam McKay | Will Ferrell, Adam McKay | Will Ferrell, Christina Applegate, Paul Rudd, Steve Carell, David Koechner, Fred Willard, Chris Parnell, Kathryn Hahn | Thomas Ackerman | Brent White | Alex Wurman | Clayton R. Hartley | Judd Apatow | Shauna Robertson, David O. Russell | DreamWorks SKG, Apatow Productions | UIP | 3 |

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast