Críticas

RESIDENT EVIL: APOCALIPSIS

Raccoon City (Ciudad Mapache). 8 de la mañana. Lo que parecí­a una idí­lica ciudad con un parecido más que sospechoso a Toronto se ve invadida por una plaga de zombis que causan caos y malestar donde quiera que pasan. La malvada corporación Umbrella (Sombrilla) es la responsable de la propagación del virus T, un compuesto que provoca la resurrección de los muertos con fines militares. En medio de este caos, un grupo de personas intentan salir de una ciudad sitiada por los cuatro costados y rodeada de zombis. Encima, un bicharraco llamado Némesis (que pretende dar miedo, pero parece un Lunni con resaca) va en su busca. ¿La solución para escapar?: Salvar a una niña, hija de un cientí­fico, que posee más de una respuesta para la propagación del virus. Liderando al grupo se encuentra Alice (Milla Jovovich), una chica con habilidades fí­sicas extraordinarias.

Esta pelí­cula es absolutamente defecable. Lo que no se es quien es más responsable: si su guionista, Paul W.S. Anderson (director también de la primera) o su director, Alexander Witt, uno de la quinta de Ed Wood y Uwe Boll. El Sr. Witt, no contento con hacer uso de una particularmente molesta cámara lenta cutre que da a la pelí­cula una sensación de video de boda , se las arregla para que en ningún momento el espectador tenga la mas mí­nima idea de que esta pasando exactamente ni donde se encuentran los, ejem, ejem, “personajes”. La cámara en mano parece manejada por un borracho y parece claro que en los ensayos para mejorar la actuación de los interpretes… bueno, que no hubo ensayos.

critica-de-resident-evil-apocalipsis

De remate Anderson, recordemos, actual pareja sentimental de Milla Jovovich, por razones que solo Dios sabe, rellena la pantalla de acción en situaciones realmente absurdas (como la de que los protagonistas vayan a refugiarse a un cementerio, en medio de una invasión de zombis. Espléndida idea.) y diálogos de retrasado mental. A este hombre se le ha visto realmente el plumero con esta pelí­cula, amén de lo cafre que es cuando de escribir se trata.

La caracterí­stica que siempre a marcado a la saga de Resident Evil, esa mezcla entre terror gótico y ultratecnológico esta presente aquí­, pero con las limitaciones que dan las cuatro perras de presupuesto con los que ha contado la pelí­cula: de una iglesia (fase 1), pasamos a un cementerio (fase 3), de ahí­ a un colegio (fase 4) para culminar en el mega edificio de los malos con pelea final incluida (la “final mission” esa). Por supuesto, todo es la leche de espectacular ya que Alice cuenta con poderes especiales cojonudos que la permiten dar leches como panes.  Por desgracia, todo lo que hací­a visible a la primera parte se reduce aquí­ a un conjunto de tiroteos, maquillaje y suspense nulo. Si acaso, destacar que la pelí­cula no pierde el tiempo y que para lo breve que es, no se anda con rodeos y empieza y termina a tiros. Yo siempre he pensado que la vida es muy corta, así­ que me limitaré a agradecer a los productores que hayan dejado el metraje en unos justitos 87 minutos (que, por otro lado, parecen 120).

Una pelí­cula, en definitiva, lamentable e infame.

LO MEJOR: 87 minutos. Ah… sí­, y hay chicha (todos sabemos a que me refiero).

LO PEOR: Penosa de principio a fin. No es de cero porque por lo menos, una peli parece, pero yo no tendrí­a las cosas tan claras después de ver escenas como las de la iglesia, donde el poder de Cristo acaba con una de las criaturas de mal (metáfora que he extraí­do libremente: en realidad, tiran al pobre bicho un Cristo en toda la cabeza. Pero algo de contenido hay que sacar.). Y Nemesio es un muñecoplástico de agárrate y no te menees.


Alexander Witt | Paul W.S. Anderson | Milla Jovovich, Sienna Guillory, Oded Fehr, Thomas Kretschmann, Sophie Vavasseur, Razaaq Adoti, Jared Harris, Mike Epps, Sandrine Holt, Matthew G. Taylor | Derek Rogers, Christian Sebaldt | Eddie Hamilton | Jeff Danna | Paul Denham Austerberry | Paul W.S. Anderson, Jeremy Bolt, Don Carmody | Bernd Eichinger, Samuel Hadida, Victor Hadida, Robert Kulzer | Constantin Film Produktion, Davis-Films, Impact Pictures | Columbia TriStar | 2 |

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast