Críticas

BRIDGET JONES: SOBREVIVIRÉ

Como todos sabemos Bridget Jones (Renée Zellweger) ha conseguido establecer una relación más o menos seria con Mark Darcy (Colin Firth), el perfecto modelo de estirado caballero inglés. Parece ser que al fin la vida le sonrí­e a Bridget en cuanto al amor se refiere, pero esto es sólo un espejismo ya que aparecerá otra vez su increí­ble capacidad para meterse en lí­os cuando conoce a Rebecca, la atractiva compañera de trabajo de Mark Darcy, y cuando casualmente vuelve a encontrarse con su antiguo jefe, el atractivo y sexualmente voraz, Daniel Cleaver. ¿Conseguirá nuestra insegura treintañera superar todos los obstáculos que se le plantean para continuar su magní­fica relación con Mark Darcy?

critica-de-bridget-jones-sobrevivire-1

En mi opinión El Diario de Bridget Jones fue un éxito de público y taquilla porque nos ofrecí­a una historia romántica no muy original pero sí­ graciosa y bien construida contada a modo de diario por el peculiar personaje de Bridget Jones, una antiheroí­na con la que se identificaban las mujeres en algunos aspectos (por lo menos algunas de mis amigas). En ésta segunda parte Bridget Jones: Sobreviviré la historia y el guión pasan a un segundo plano para centrarse en los gags y chistes que se hacen a costa de Bridget Jones a lo largo de toda la pelí­cula, vamos que podí­an haber puesto a Ben Stiller haciendo gracietas en vez de a Renée Zellweger y nos hubiésemos ahorrado la sarta de muecas (sinceramente me ponen muy nervioso) que siempre nos ofrece ésta actriz cuando sonrí­e y sube los mofletes (parece Federrico el del Chavo del 8). Lo que quiero decir es que para meter unas supuestas situaciones graciosas dan giros de guión absurdos y sin sentido, sobre todo en la parte final de la pelí­cula donde se les va la pinza completamente, parece Vaya Par de Idiotas en vez de la segunda parte del Diario de B. Jones.

La mejor actuación nos la ofrece Colin Firth al que se le da de maravilla hacer de lord inglés rancio, me parece un buen actor poco aprovechado que se está encasillando en la comedia romántica, me gusta más en otros papeles como el que hace en Fever Pitch/Fuera de Juego donde hace de hincha del Arsenal. El que está completamente encasillado en la comedia romántica británica es Hugh Grant, no se pierde ni una el tí­o, es realmente asombrosa la capacidad que tiene para hacer papeles totalmente distintos en cada pelí­cula, jeje no seamos malos, la verdad es que lo hace bien en éste tipo de papeles (la mejor Un Niño Grande), además es graciosa una escena que tiene con una prostituta, ¿no os recuerda a algo?. En cuanto a Renée Zellweger, sabemos que es buena actriz, lo demostró en Cold Mountain pero haciendo el papel de Bridget Jones recurre mucho a sus muequitas y tics que acaban empachando.

critica-de-bridget-jones-sobrevivire-2

Bridget Jones: Sobreviviré me parece bastante peor pelí­cula que la primera parte El Diario de Bridget Jones, quizás ésta segunda parte sea más divertida pero también es más absurda y alocada. Todo lo que tení­a de interesante el personaje de Bridget Jones se desvanece en Sobreviviré ya que parece la tonta del pueblo, nos pasamos toda la pelí­cula riéndonos de ella y de todas las estupideces que hace, vamos que nos la ponen como si no tuviese ni dos dedos de frente, parece Mr. Bean en chica. En definitiva una pelí­cula demasiado ligerita para lo que se esperaba, hasta Love Actually tení­a más miga. A pesar de todo tiene su ración de pasteleo así­ que supongo que a cierto sector femenino (sin ánimo de ofender ni de etiquetar a nadie) le resultará bastante entretenida.


Beeban Kidron | Andrew Davies, Helen Fielding, Richard Curtis, Adam Brooks, basándose en la novela de Helen Fielding | Renée Zellweger, Colin Firth, Hugh Grant, Gemma Jones, Jim Broadbent, Jacinda Barrett | Adrian Biddle | Greg Hayden | Harry Gregson-Williams | Gemma Jackson | Tim Bevan, Jonathan Cavendish, Eric Fellner | Liza Chasin, Debra Hayward | Working Title Films, Universal Pictures, Miramax Films, Little Bird, Studio Canal | UIP | 5 |

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast