Críticas

ELEKTRA

Elektra es una pelí­cula que se podí­an haber ahorrado perfectamente. No porque muchos la vean como un spin off de la malograda Daredevil, sino porque la Marvel ha perdido el total control sobre sus productos cinematográficos. El personaje cinematográfico se parece al del cómic en que es asesina, viste de rojo y usa unos sais para cargarse al personal. Por lo demás, esta cinta nada tiene que ver con sus orí­genes comiqueros.

Elektra Natchios ha sobrevivido milagrosamente (se podrí­a decir que cristianamente por aquello de la resurrección) al brutal combate contra Bullseye y para celebrarlo decide convertirse en una asesina a sueldo. De nada le han servido sus carí­simos estudios, se siente mucho más realizada cambiando el negro por el rojo en el vestir y asesinando por dinero a aquellos individuos que su representante le consigue. Para darle profundidad al personaje, nuestra Elektra resulta tener pesadillas con la muerte de su madre, una muerte que dista años luz de parecerse al traumático suceso de los tebeos. Así­, y haciendo dudoso honor a su nombre, la asesina legendaria vive traumatizada con la muerte de su madre y no con la de su padre, suceso más reciente en su vida del que parece haberse olvidado.

critica-de-elektra

Pero esta Elektra no tiene nada que ver con la de las historias de Frank Miller. Esta asesina de trastornos obsesivos compulsivos resulta que no es tan mala como la pintan porque se apiada de un padre y una hija (Goran Visjinc, el entrañable Kovac de Urgencias, y Kirsten Prout) a los que decide salvar de La Mano, una organización en la sombra que sueña con apoderarse del mundo y de alguien apodado “Tesoro” (como Gollum, jeje).

A partir de entonces, una constante persecución hará las delicias de aquellos que disfruten con los guiones planos, predecibles hasta al hartazgo y, por ende, aburridos de narices. Solo puedo salvar la excelente interpretación de Terence Stamp (recordado por su papel de transexual en Priscila, Reina del Desierto o en Superman II) en el rol de sensei, mentor y salvador de Elektra, el ciego Stick, además del maravilloso guiño que supone Maria Tifoidea, interpretada por una bella y letal Natassia Malthe.

Jennifer Garner hace todo lo que puede, reproduce todos los clichés de los que hace gala en su serie Alias, desde las caras de atormentada hasta las posturas y golpes de cabeza que hacen que ondee su castaña cabellera (Elektra, recordemos, tiene el pelo negro, ¿por qué ese flequillo, ese color casi rubio y la determinante ausencia de su clásico pañuelo ninja en la cabeza?). No entendí­ el por qué de su constante caminar sobre unos vertiginosos tacones que provocaban el movimiento dislocado de su trasero, además de la ausencia de cameo por parte de Ben Affleck, ya fuera como Daredevil o como Matt Murdock.

Una tomadura de pelo donde ni siquiera las escenas de lucha entretienen y donde la quí­mica entre los actores es inexistente, exceptuando el beso de Marí­a Tifoidea a Elektra, sin duda el único momento álgido de la pelí­cula. Aún así­, esta pelí­cula no deja de ser un producto eminentemente comercial fabricado a la vera del éxito de otras producciones sacadas del mundo del cómic. Podrí­a haber sido una gran pelí­cula si por lo menos hubiese tenido la oportunidad de tener un guión. Pero, por desgracia, Elektra sólo supone la degeneración del mito. No tiene nada que ver ni con la leyenda, ni con el cómic, y mucho menos con el cine de aventuras.

LO MEJOR:

– Maria Tifoidea y Terence Stamp como Stick.

LO PEOR:

– Que una gran historia como la de la asesina griega Elektra haya tenido tanta mala suerte a la hora de ser llevada a la gran pantalla.

Elisa Garcí­a McCausland.


Rob Bowman | Zak Penn, Stu Zicherman, Raven Metzner, basándose en los personajes creados por Frank Miller | Jennifer Garner, Goran Visnjic, Kirsten Prout, Will Yun Lee, Cay-Hiroyuki Tagawa, Terence Stamp, Natassia Malthe, Bob Sapp, Chris Ackerman | Bill Roe | Kevin Stitt | Christophe Beck | Graeme Murray | Avi Arad, Gary Foster, Mark Steven Johnson | Kevin Feige, Brent O'Connor | Regency Enterprises, Marvel Enterprises, 20th Century Fox, Horseshoe Bay Productions, New Regency Pictures | Hispano Foxfilm | 4 |

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast