Críticas

LOS PADRES DE ÉL

En el 2000 pudimos disfrutar de las payasadas de Ben Stiller acompañado por un Robert De Niro en plan suegro cabrón en Los Padres de Ella, una pelí­cula que no pasará a la historia pero que nos hizo reí­rnos un buen rato con algunas escenas memorables.

Jay Roach, responsable de la saga Austin Powers y de la primera parte de esta historia, se encarga de nuevo de dirigir esta segunda entrega, nada necesaria pero al menos divertida.

En esta ocasión vemos a Gaylord Focker (Follen en castellano) y su novia Pam viajando con “los padres de ella” (De Niro y Blythe Danner) y su pequeño sobrino a Miami a conocer a los Focker. Como ya se nos avisa desde el principio Gaylord, “Greg”, se teme lo peor, se trata de dos familias totalmente antagónicas y cualquier precaución es poca. Greg hará lo posible por evitar cualquier incomodidad a su suegro que pronto chocará con la cruda realidad: los Focker son unos hippies pasados de rosca de ideas liberales y acostumbrados a un trato demasiado “cercano”. Bernie, el padre, es amo de casa y practica capoeira (con la agilidad que puede permitirse un tipo de la edad de Hoffman) mientras que Roz, la madre, trabaja como consejera sexual para parejas maduras.

critica-de-los-padres-de-el-1

Si en la primera pelí­cula Ben Stiller era el centro de atención haciendo un papel que siempre se le ha dado genial, el de chico buenazo que por querer evitar los problemas se los acaba comiendo en raciones dobles, ahora es Dustin Hoffman quien se convierte en el alma de la fiesta a pesar de no ser el personaje protagonista. Greg se mostrará tan prudente y complaciente con su suegro que llegará incluso a disgustar a sus padres. Pero, claro, esto es sólo el principio porque se trata de que todo se enrede cada vez más hasta convertir todo en una situación totalmente surrealista a base de malentendidos y desafortunadas coincidencias.

Los actores están todos muy bien. A quien le guste Stiller, como es mi caso, pasará un buen rato y se encontrará con la grata sorpresa de un Hoffman en modo “absurdo” que es lo mejor de la pelí­cula. De Niro vuelve a clavar el personaje de ex-agente de la CIA y suegro insoportable mientras. La parte femenina del reparto está en segundo plano aunque Streisand tiene algo más de relevancia que las otras dos chicas. También hay “actores” como el sobrino y las mascotas (gato y perro) que ayudarán a soltar estupendas carcajadas si uno va con el dí­a tonto al cine.

critica-de-los-padres-de-el-2

Lástima que estos americanos, como no puede ser de otro modo en una pelí­cula sobre una familia, la terminen con el tí­pico “happy end” pastelero, rebajado ligeramente gracias al pequeño papel de Owen Wilson de nuevo como Kevin Rawley.

En fin, la cosa no llega a ser tan hilarante como la primera pelí­cula (frases como “Yo tengo pezones, ¿podrí­as ordeñarme?” no se olvidan fácilmente) pero tampoco aburre y tiene una parte central muy divertida.


Jay Roach | James Herzfeld, John Hamburg | Ben Stiller, Robert De Niro, Dustin Hoffman, Barbra Streisand, Blythe Danner, Teri Polo, Owen Wilson, Spencer Pickren, Bradley Pickren, Alanna Ubach, Ray Santiago | John Schwartzman | Alan Baumgarten, Lee Haxall, Jon Poll | Randy Newman | Rusty Smith | Robert De Niro, Jay Roach, Jane Rosenthal | Amy Sayres, Nancy Tenenbaum | Universal Pictures, DreamWorks Pictures, Tribeca Productions, Everyman Pictures | UIP | 6 |

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast