Críticas

DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS

Biografí­a del escritor escocés James Mathew Barrie, en la cual se nos muestra la etapa mas amable y más conocida del escritor, cuando conoce a la Familia Davies: Cuatro niños huérfanos por parte de padre y que viven con su madre (Kate Winslet). Barrie creó Nunca Jamás para los niños, un mundo imaginario donde todo era posible si usabas la imaginación. Es la historia de un hombre que nunca dejo de ser niño, en la cual, tras un fracaso en una de sus obras, encuentra la inspiración en 4 niños, que lo llevará a crear una obra con mucha imaginación. Marc Forster, el director de la premiada Monster´s Ball cambia de registro pasando del tono sórdido de Monster´s Ball a un tono más alegre, dentro de lo que cabe pues la pelí­cula es un drama en sí­. Esta pelí­cula deberí­a ser calificada como Obra Maestra, pues trata un tema como la muerte desde un punto de vista alegre, como poniéndole otra cara a la vida.

critica-de-buscando-nunca-jamas

Johnny Deep hace una actuación magistral dando vida a Barrie, por lo que se deduce que era un poco excéntrico, Kate Winslet, está bastante bien dentro del papel de madre viuda, en el que se preocupa por sus hijos, pero sin duda, los niños son los que se llevan la mejor parte: Son geniales , empezando por Peter, terminando por George, todos tienen sus 15 minutos de gloria en la pelí­cula y lo hacen de maravilla. Dustin Hoffman, que no sabemos si está en la pelí­cula por sus dotes artí­sticas o como pequeño homenaje a Hook, en la que el fue el Capitán Garfio. Brevemente, podemos ver a Ian Hart interpretando a Sir Arthur Conan Doyle, pero lo que he dicho, muy brevemente. Es un film sobrecargado de fantasí­a, con un ritmo justo, de duración bastante correcta, tiene una cuidada estética visual, el vestuario es magnifico, su guión es fantástico, con frases hechas para los niños geniales. Es una pelí­cula encomiable, o como se dice vulgarmente de llorar, porque ¡OJO! se llora, o al menos se te ponen los ojitos llorosos, la escena final entre Johnny Deep y Freddie Higmore es muy emotiva y genial, antes de poner el cartel The End. La escena de los huérfanos entrando en el teatro es muy simpática, ellos entrando en el teatro como si fueran de gala. Recomiendo a todos que la vayan a ver pues es fabulosa y para nada se hace pesada, la única pega, es Radha Mitchell, su papel es de florero, interviene en 2 o 3 momentos más o menos clave y poco más, no lleva mucho peso en la pelí­cula. Con sus 7 nominaciones a los Oscar, el que más difí­cil lo tiene es Johnny Deep por varias razones:

1. En varias ocasiones, ha rechazado la cultura yankee alegando que no es buen sitio para sus hijos, pero hace poco se compro una casa allí­. ¿Contradicción? Es lo que tienen los genios.

2. No creo que tenga morriña por no haberlo ganado por Piratas del Caribe, así­ que tampoco es que le importe mucho, ya ha conseguido lo mas importante: volver a estar en activo y trabajar con Tim Burton (Charlie y la Fabrica de Chocolate), eso que no falte.

3. La competencia es dura: Don Cheadle (se lo merece por la carga dramática que lleva en Hotel Rwanda), Leonardo DiCaprio (va mejorando pero no como para llevarse el Oscar, además después de ver Descubriendo Nunca Jamás y una foto del verdadero Howard Hughes, creo que Deep lo hubiera hecho mejor tanto por el fí­sico como por sus dotes artí­sticas), Clint Eastwood (ya ha tenido muchos premios así­ que dudo que se lo den), Jamie Foxx (muy merecido por su genial interpretación en Ray).

LO MEJOR: Johnny Deep, los niños , la escena de la representación “en casa” y la escena de los huérfanos entrando en el teatro.

LO PEOR: La relación paterno-filial de Barrie y Peter, y Radha Mitchell.

Fernando Bení­tez Rodrí­guez.


Marc Forster | David Magee, basándose en la obra de Allan Knee | Johnny Depp, Kate Winslet, Julie Christie, Radha Mitchell, Dustin Hoffman, Freddie Highmore, Joe Prospero, Nick Roud, Luke, Spill, Ian Hart, Kelly Macdonald | Roberto Schaefer | Matt Chessé | Jan A.P. Kaczmarek | Gemma Jackson | Nellie Bellflower, Richard N. Gladstein | Gary Binkow, Neal Israel | Film Colony | Buena Vista International | 9 |

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast