Críticas

WHITE NOISE

Jonathan, un adinerado arquitecto, y Anna, una famosa escritora, viven felices y contentos al enterarse de que van a tener un churumbel. Ese mismo dí­a Anna se retrasa al llegar a casa y sucede la tragedia, encuentran su coche al lado del rí­o pero no hay rastro de ella. A medida que pasa el tiempo Jonathan se desespera hasta que descubre el fenómeno EVP, un método para contactar con los muertos mediante aparatos electrónicos. Jonathan contactará con Anna e irá descubriendo más detalles sobre su muerte y sobre otros sucesos misteriosos que ocurren en la zona.

Hací­a tiempo que no tení­amos en cartelera una pelí­cula de sustitos con temática paranormal y aquí­ llega White Noise de la mano del poco activo Michael Keaton. Quizá White Noise tenga un estilo más lento y pausado que otras pelí­culas de éste tipo, se centra más en mantener un ambiente frí­o e inquietante, aunque esto no quita para que tenga su buena ración de sustos. Algo que no me gusta de estas pelis y que le pasa bastante a White Noise es que sabes perfectamente en que momento te van a dar un susto, no consigue sorprenderte nunca, pero algo que me gusta aún menos es que sé que me van a dar un susto, lo veo venir y aún así­ me sobresalto cuando ocurre (tiene cierto mérito). La verdad es que la peli acojona, sobre todo si le tienes especial aprensión al tema de fantasmas, muertos y cómo contactar con ellos porque se hinchan a ponernos psicofoní­as (de esas que ponen los pelos de punta) e imágenes de muertos captados a través de un televisor con nieve, en mi opinión abusan de éstos recursos para asustar al espectador.

critica-de-white-noise

En cuanto al carácter general de los actores y los personajes, creo que generan un ambiente demasiado frí­o y distante, no terminas de conectar con ninguno de ellos. Jamás llegas a simpatizar con Jonathan (Michael Keaton) lo que provoca que realmente te importe muy poco lo que le pueda suceder restándole mucho interés a la pelí­cula. Michael Keaton no está mal pero no acaba de convencer, es de esos actores que ni fu ni fa, es cierto que ha sido el mejor Batman hasta la fecha (creo que dentro de poco Christian Bale le quitará ese tí­tulo) pero aparte de eso poco más. Deborah Kara Unger simplemente está y punto, ofrece una actuación más bien sosita pero correcta.

El apartado técnico se puede decir que está bastante bien, efectos especiales, efectos de sonido etc… la dirección no es mala y la trama a pesar de ser un poco previsible al principio, al final queda bien cerrada y explicada. No es una mala pelí­cula, el problema que le veo es que te deja indiferente y personalmente me resultó muy poco interesante. Supongo que la única pretensión que tiene es meterte un poco de miedo durante los 97 minutos que dura. Así­ que ya sabéis, como decimos aquí­, es una buena peli para que se os acerque la churri y os agarre del brazo.


Geoffrey Sax | Niall Johnson | Michael Keaton, Chandra West, Deborah Kara Unger, Ian McNeice, Sarah Strange, Nicholas Elia, Mike Dopud | Chris Seager | Nick Arthurs | Claude Foisy | Michael S. Bolton | Paul Brooks, Shawn Williamson | Simon Brooks, Stephen Hegyes, Scott Niemeyer | Brightlight International, Gold Circle Films, Universal Pictures, White Noise UK | Vértigo | 6 |

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast