Críticas

CONSTANTINE

John Constantine, un tipo más chulo que un ocho, se caracteriza por haber estado en el infierno durante dos minutos cuando era un chaval (de esto que la palmas y a los pocos minutos los médicos te devuelven a la vida). Este suceso le dotó a Constantine de una especie de afinidad para interactuar con el infierno, el cielo y los seres divinos e infernales que pululan por nuestro mundo (es una especie de megamedium-exorcista). Bien, a nuestro chico le quedan dos telediarios (fumar mata) y va a ir derechito al infierno, un lugar en el que no tiene muchos amigos. Pero aparece Angela, una detective con un extraño caso que hace sospechar a Constantine que algo raro se cuece entre las tres dimensiones.

AVISO: Yo no he leí­do el cómic Hellblazer, así­ que no puedo valorar si la pelí­cula es fiel al cómic o no, lo único que sé es que en el cómic Constantine es rubio y de Liverpool y en la pelí­cula es moreno y de California, por lo tanto comentaré lo que me ha parecido la pelí­cula sin más, sin tener en cuenta que está basada en un cómic y sin juzgarla por lo que se ajuste a éste. De todas formas espero ansioso los comentarios de los expertos en cómics del foro para saber en qué ha metido la pata y en qué ha acertado la pelí­cula respecto al cómic.

critica-de-constantine-1

Oye niña, estate quieta, haz el favor. Mira luego lo que le pasa a Michael Jackson.

Si antes hace nuestro colaborador un reportaje sobre adaptaciones de cómics al cine, antes aparece en cartelera una pelí­cula de éste tipo. Pero Constantine no me parece la tí­pica pelí­cula comercial (bueno, un poco comercial sí­) basada en superhéroes o cómics, Constantine se caracteriza por tener un ambiente más oscuro o incluso sucio dirí­a yo que el resto, de hecho hubo algunas ocasiones en las que llegó a inquietarme. Sobre todo en la primera parte de la peli, en la que no sabes muy bien de que va la cosa pero en la que vas recopilando pequeños trozos de información inconexa que más tarde encajarán perfectamente.

Uno de los aspectos que más me gusta es cómo se nos muestra de una forma clara y concisa el universo de John Constantine, su mundo y las reglas que lo rigen, pero sin tirarse el rollo, dándonos sólo lo esencial para que lo entendamos. A partir de ahí­ se desarrolla la verdadera trama. La dirección del prometedor y primerizo Francis Lawrence (por lo visto ha trabajado en publicidad) es muy buena al igual que el guión convenientemente aderezado con unas cuantas de esas frases guays a la par que graciosas. Además toda la pelí­cula es visualmente espectacular y aparte de unos efectos especiales muy currados tiene una fotografí­a maravillosa. Hay imágenes realmente chulas.

critica-de-constantine-2

Caracuenco acosa a través del espejo.

Otro punto a favor es el propio John Constantine, se ve desde el primer momento que es un tí­o guay, más duro que el acero pa los barcos y que tiene un estilo propio encendiéndose un cigarro detrás de otro con su zippo dorado (a pesar de todo la peli parece patrocinada por la liga antitabaco), es un personaje de esos que molan y está bastante bien trabajado por parte de Keanu Reeves. No se queda atrás Rachel Weisz (Angela) una muy buena actriz a mi entender, que no termina de coger un papel realmente de peso. Tiene algo que hace que resulte preciosa. Satán mola un huevo y aunque ya lo sabréis no voy a decir que actor es por si alguno quiere llevarse una agradable sorpresa.

Como en todas las pelis de éste tipo el prota dispone de una serie de armas especialmente diseñadas para cepillarse al que se le ponga por delante, esto era algo que cuando vi el trailer me echaba bastante pa atrás aunque luego tampoco es para tanto. Pues bien, el equipo de Constantine consta de una especie de recortada-lanzapepinos dorada y con forma de cruz a la que Javi le puso el nombre de “la chata de Dios”, un puño americano dorado con cruces grabadas en los nudillos y una especie de minilanzallamas, dejadme adivinar… también de color dorado. Todos estos artilugios junto con el hecho de que el hijo de Satán se llama Mamón son los puntos más graciosos.

critica-de-constantine-3

Eso os pasa por usar preservativo.

Al final todo se cierra de una manera bastante ingeniosa y además seguramente habrá segunda parte. La verdad es que yo iba con algunas reservas hacia esta pelí­cula pero me he divertido mucho viéndola y me ha dejado un poso muy bueno. Es una opción muy recomendable sobre todo para los que buscan desahogo después de los exámenes.


Francis Lawrence | Kevin Brodbin, Frank A. Cappello, basándose en el cómic creado por Jamie Delano y Garth Ennis | Keanu Reeves, Rachel Weisz, Shia LaBeouf, Djimon Hounsou, Max Baker, Pruitt Taylor Vince, Gavin McGregor Rossdale, Tilda Swinton, Peter Stormare, Jesse Ramí­rez, José Zuñiga | Philippe Rousselot | Wayne Wahrman | Klaus Badelt, Brian Tyler | Naomi Shohan | Lorenzo DiBonaventura, Akiva Goldsman, Benjamin Melniker, Lauren Shuler Donner, Erwin Stoff, Michael E. Uslan | Gilbert Adler, Michael Aguilar | Warner Bros., The Donners' Company, Village Roadshow Pictures, 3 Art Entertainment, Batfilm Productions, Di Bonaventura Pictures, Weed Road Pictures | Warner Sogefilms | 8 |

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast