Críticas

HITCH

Tras una larga temporda en la que Will Smith nos ha acostumbrado a superproducciones de acción y ciencia ficción, el actor vuelve al terreno que le vio nacer como actor y del que nunca ha conseguido despegarse, la comedia.

En Hitch, Will Smith da vida a un hombre que trabaja como asesor de otros tipos con problemas para ligar con mujeres. Su función, aunque nacida de una antigua y desagradable experiencia, es honesta y no pretende sino allanar el camino de hombres que no son capaces de cruzar dos palabras con la chica que les gusta.

Por otro lado está Sara (Eva Mendes), una periodista del corazón que evita a toda costa cualquier relación seria con un hombre.

La casualidad hará que Hitch y Sara se encuentren en un bar y comiencen a salir juntos. Mientras tanto Hitch tratará de ayudar a un asesor financiero gordo, tí­mido y patoso a conquistar a la mujer de sus sueños, Allegra Cole (Amber Valleta), una de las mujeres más ricas de la ciudad y objetivo de los fotógrafos de la mal llamada “prensa rosa”.

La pelí­cula es de esas que sin que deje huella consigue cumplir con su objetivo, que no es otro que hacer reí­r y proporcionar una dosis suficiente de romanticismo, aunque sin llegar a empalagar, cosa que no se puede decir de pelí­culas de similares pretensiones como la última entrega de Bridget Jones por ejemplo.

critica-de-hitch-1

El Dr. Love observando a su alumno.

Smith es un excelente actor de comedia y tiene la extraña habilidad de ser gracioso a pesar de esa pinta de chulopo que siempre le acompaña, y es que en el fondo su lado mamarracho supera a los demás. Eva Mendes por su parte tiene uno de sus mejores papeles hasta la fecha, básicamente porque hasta ahora casi siempre su papel era de buenorra o estaba poco desarrollado. Con eso no quiero decir que aquí­ no luzca su impresionante cuerpazo (de esos con curvas y no sólo hueso). El tercero en discordia, Kevin James, es el que junto a Smith soporta el peso de la parte cómica de la pelí­cula y consigue darle la réplica estupendamente.

critica-de-hitch-2

Madres al poder.

Andy Tennant por su parte consigue compensar bastante bien la parte de comedia y la parte romántica sin sobrecargar a la pelí­cula de ninguna de las dos cosas, por lo que al final uno consigue salir del cine bastante satisfecho (que no siempre pasa).

Así­ que tenemos el tipo de peli ideal para parejitas: hace reí­r, tiene parte romántica pero sin dar asco y todo acaba bien.


Andy Tennant | Kevin Bisch | Will Smith, Eva Mendes, Kevin James, Amber Valleta, Julie Ann Emery, Robinne Lee, Nathan Lee Grajam, Adam Arkin, Michael Rapaport, Jeffrey Donovan | Andrew Dunn | Troy Takaki, Tracey Wadmore-Smith | George Fenton | Jane Musky | James Lassiter, Will Smith, Teddy Zee | Wink Mordaunt, Michael Tadross | Columbia Pictures, Overbook Entertainment | Columbia TriStar | 6 |

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast