Críticas

ALFIE

Ultimamente he visto algunas pelí­culas que empiezan con el protagonista hablando directamente a la cámara, es decir, dirigiéndose a los espectadores para introducir al personaje y mostrarnos cómo es su mundo. Haciendo un poco de memoria me vienen a la cabeza la magistral Alta Fidelidad, Crimen Ferpecto o la reciente Hitch y la verdad es que me parece una forma divertida y dinámica de comenzar la pelí­cula cuando el personaje es lo que se suele llamar un “tí­o guay”.

Bien pues Alfie es un tí­o muy guay y utiliza éste sistema no sólo para presentarse sino durante todo el desarrollo de la pelí­cula. Como consecuencia la primera parte de la pelí­cula resulta divertida e incluso interesante pero a medida que avanza se vuelve más y más aburrida convirtiéndose en una especie de culebrón en el que los personajes secundarios aparecen y desaparecen de la historia como por arte de magia. Mientras tanto el cansino de Alfie habla y habla y habla ya sea directamente con el público o con voz en off, todo esto acompañado de la música, que es buena pero demasiado abundante en mi opinión. El resultado es que ésta mezcla puede sacarte de quicio en más de una ocasión. Es cierto que en Alta Fidelidad John Cusack también habla con el público durante el desarrollo de la pelí­cula pero sólo en momentos puntuales y en pequeñas dosis.

critica-de-alfie

Alfie es un guaperillas ligón que se las apaña para cepillarse a la primera tí­a buena que se le pone a tiro, disfruta y se aprovecha de las mujeres a la vez que huye de cualquier clase de compromiso. Este mamoncete cada vez comete más frivolidades y actos moralmente más discutibles consiguiendo caerte realmente mal en algunos momentos. Jude Law lo hace bastante bien, y aunque estamos acostumbrados a verle en papeles de buenecito cuando tiene que ser un pajarraco lo hace a la perfección consiguiendo dar mucho asco (me refiero a que su interpretación es buena).

La pelí­cula al principio va muy de transgresora pero al final te suelta la leccioncita de moral, que por cierto se ve venir a la legua, si vas portándote mal con la gente al final la vida te lo paga con la misma moneda (esto, como sabréis, no es cierto). Me ha parecido una pelí­cula muy previsible y aburrida en su mayor parte. No he visto la pelí­cula antigua con Michael Caine (dicen que es mejor) pero desde luego ésta es totalmente prescindible.


Charles Shyer | Elaine Pope, Charles Shyer, basándose en la obra de Bill Naughton | Jude Law, Renée Taylor, Jane Krakowski, Jeff Harding, Marisa Tomei, Kevin Rahm, Max Morris, Omar Epps, Nia Long, Sienna Miller | Ashley Rowe | Padraic Mckinley | Mick Jagger, John Powell, David A. Stewart | Sophie Becher | Elaine Pope, Charles Shyer | Sean Daniel, Diana Phillips | Paramount Pictures | UIP | 5 |

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast