Críticas

BLADE: TRINITY

Es casi seguro que si el dí­a de mañana Wesley Snipes es recordado por un papel ése será el de Blade. En 1998 se inicio esta saga que ahora llega a su tercera entrega de la mano de David S. Goyer, guionista de esta trilogí­a creada a partir de uno de los personajes por entonces menos conocidos de la Marvel.

En esta tercera parte Blade sigue con su cometido de cazar vampiros, pero cada vez se ve más superado por el creciente número de chupasangres. Han tejido hilos en casi todas partes haciéndose con el control de los estamentos más importantes de la sociedad. Blade es objetivo de la prensa y de la policí­a que finalmente le da caza gracias a las influencias de Danica Talos (Parker Posey). Ella es una despiadada vampira que a encontrado y despertado al creador y origen de los vampirnos, Drácula, con el fin de terminar con Blade y de conseguir que los vampiros puedan andar a la luz del dí­a. Blade parece perdido hasta que llegan en su ayuda otros cazadores de vampiros, los Nightstalkers.

David S. Goyer debuta como director con esta pelí­cula que parece el desenlace definitivo de la saga (aunque en Hollywood nunca se sabe). Goyer es un guionista decente pero irregular y en esta pelí­cula, posiblemente por agotamiento de la fórmula, no ofrece nada nuevo. Introduce nuevos personajes (los Nightstalkers) y el villano absoluto para cualquier peli de vampiros, Drácula, pero al margen de eso todo es igual.

critica-de-blade-trinity-1

Jessica Biel al rescate.

La pelí­cula es entretenida pero desde luego no alcanza el nivel de la segunda parte, donde Guillermo del Toro conseguí­a hacer una excelente pelí­cula de acción a partir de unos elementos que en manos de cualquier otro no hubiesen dado para gran cosa. Incluso puede andar por debajo de la primera entrega y es que la historia flojea en algo fundamental en una pelí­cula de “buenos y malos”, se centra sólo en los protagonistas de forma que sus enemigos pasan a un segundo plano, por lo que se pierde capacidad de oscurecer el tono de la historia y de agobiar al espectador.

Hay otro punto flaco casi igual de importante que el anterior y es que el protagonista, Wesley Snipes, que está aquí­ de mala gana, algo muy propio de un “soy una estrella” como él, y es conocida su falta de interés por un personaje que ya tiene muy visto (de hecho no produce esta entrega, algo que si hizo en las dos anteriores). Se limita a poner la pose de chulopo tí­pica de Blade y al ejercicio fí­sico de las escenas de acción. No es de extrañar que la pelí­cula tenga casi como único sostén los personajes de Abigail Whistler (Jessica Biel) y Hannibal King (Ryan Reynolds), los Nightstalkers. De hecho lo mejor de la pelí­cula es el papel de Ryan Reynolds, que interpreta con gran acierto a un personaje sarcástico y tocahuevos que es el contrapunto a la sosera que parece invadir al resto del reparto.

critica-de-blade-trinity-2

Hannibal King (Reynolds), lo mejor de la pelí­cula.

A nivel técnico la pelí­cula está bastante bien, pero hay algo que me dejo perplejo: Drácula parece un monstruo de los Power Rangers. Sin duda es el diseño más horrendo que he visto en cine desde el bichardo de Beowulf (aquel truño protagonizado por el entrañable bizco Christopher Lambert).

critica-de-blade-trinity-3

¿Parece o no parece salido de los Power Rangers?

No es un mal entretenimiento para pasar la tarde, aunque nadie saldrá de la sala con la sensación de haber soltado su dosis de adrenalina. Si os gustaron las dos primeras partes merecerá la pena por ver concluir la historia. Sin más.


David S. Goyer | David S. Goyer | Wesley Snipes, Kris Kristofferson, Dominic Purcell, Jessica Biel, Ryan Reynolds, Parker Posey, Mark Berry, John Michael Higgins, Callum Keith Rennie, Triple H | Gabriel Beristain | Conrad Smart, Howard E. Smith | Ramin Djawadi, The RZA | David Forline, Chris Gorak | David S. Goyer, Lynn Harris, Wesley Snipes | Avi Arad | New Line Cinema, Shawn Danielle Productions, Marvel Enterprises, Imaginary Forces | Tripictures | 5 |

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast