Críticas

SOSPECHOSO CERO

Thomas Mackelway (Aaron Eckhart), un agente del FBI venido a menos acaba de llegar a su nuevo y aburrido puesto de trabajo. Poco después de su llegada un asesino en serie comienza a causar estragos con sus caracterí­sticos asesinatos que de algún modo se relacionan con Mackelway y su turbio pasado. Mackelway y su compañera, la agente Kulok, intentarán descubrir quién es el asesino y que extrañas e inesperadas intenciones tiene con respecto al agente Mackelway.

Lo primero que se me viene a la cabeza después de haber visto la pelí­cula es que parece una mezcla entre Seven y Expediente X (salvando las distancias) pero con una notable falta de pasta. El ambiente es bastante sórdido e inquietante, es lo que yo llamo una pelí­cula antipática, no es fácil de ver, todos los personajes resultan muy cerrados y misteriosos por lo que cuesta identificarse con ellos y no llegas a conocerlos profundamente, es como si todos guardasen algún misterioso secreto. Además tiene un buen surtido de cadáveres mutilados (algo que no puede faltar en una peli de asesinos en serie) que recrudecen aún más si cabe la atmósfera de la pelí­cula.

critica-de-sospechoso-cero

Hasta aquí­ se podrí­a decir que sigue una estructura parecida por ejemplo a El Silencio de los Corderos, es decir, a grandes rasgos el FBI recogiendo cadáveres e investigándolos para dar caza al asesino. Pero hay un punto en el que aparece el componente paranormal (los visores remotos, individuos que al entrar en una especie de trance pueden ver lo que ocurre a kilómetros de distancia) que es cuando empieza a parecerse a Expediente X. Este componente paranormal es básicamente todo el hilo conductor de la historia y a partir del cual se va desarrollando una trama para mi gusto muy interesante y bastante bien entrelazada. Es de esas tramas en las que andas un poco perdido hasta que te explican ciertos detalles y ves que todas las piezas encajan perfectamente, no resulta previsible en ningún momento y tienes que estar bien atento porque es fácil perderse.

Los actores la verdad es que flojean un poco y a pesar de que inevitablemente recuerdan a Mulder y Scully lo cierto es que no hay mucha quí­mica entre ellos (están muy lejos de ser Mulder y Scully). Aaron Eckhart (Thomas Mackelway) no es que sea mal actor pero no acaba de convencer, le falta algo, carisma quizás. Carrie-Anne Moss (Fran Kulok) vuelve a hacer uno de esos papeles secundarios que tienen menos peso en la pelí­cula del que deberí­an, me parece muy poco expresiva, nunca hace muchos esfuerzos interpretativos. El que mejor está es Ben Kingsley (Benjamin O’Ryan) que acojona e inquieta con una sola mirada, es el único que le da tensión a la pelí­cula.

Para mi la historia y la idea de la peli son muy buenas pero no acaba de explotar, le falta clí­max y la dirección sin ser mala, creo que no está a la altura, se le podí­a haber sacado mucho más partido. Si eres un amante como yo de Expediente X y de las pelis de asesinos en serie, seguro que te gusta,  pero si el tema que trata no te hace mucho tilí­n, puede que te resulte liosa e incluso rara.


E. Elias Merhige | Zak Penn, Billy Ray | Aaron Eckhart, Ben Kingsley, Carrie-Anne Moss, Harry J. Lennix, Kevin Chamberlin, Julian Reyes, Keith Campbell, Chloe Russell, Ellen Blake, William B. Johnson, Jerry Gardner | Michael Chapman | John Gilroy, Robert K. Lambert | Clint Mansell | Ida Random | Gaye Hirsch, E. Elias Merhige, Paula Wagner | Moritz Borman, Guy East, Gary Lucchesi, Tom Rosenberg, Jonathan Sanger, Nigel Sinclair | Intermedia Films, Cruise/Wagner Productions, Lakeshore Entertainment | Columbia TriStar | 7 |

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast