Críticas

THE RING 2

Ringu fue la exitosa pelí­cula que nos presentó la novedosa y original historia sobre la cinta de video que tras verla te mandaba pal otro barrio al cabo de siete dí­as y tras una inquietante llamada telefónica. Supuso un pequeño soplo de aire fresco en cuanto a pelis de terror y la verdad es que todos pasamos un “mal” rato viéndola. Como no podí­a ser de otra manera la industria cinematográfica norteamericana hizo un aceptable aunque peor remake de la original (The Ring).

critica-de-the-ring-2-1

Watts con Emily Van Camp, la prota de Everwood.

Bien pues ahora nos llega la segunda parte de la pelí­cula estadounidense, The Ring 2. Si el punto fuerte de la primera peli era la historia de la cinta de ví­deo, en la segunda parte ésta historia se deja totalmente en un segundo plano, por lo que podemos decir que no hay ningún punto fuerte. Lógicamente me parece bien que cambien de tercio y que abandonen la historia de la cinta de ví­deo ya que, si no, harí­an otra vez la misma pelí­cula, pero es que The Ring 2 no plantea nada interesante, sino que viene a ser la tí­pica pelí­cula con fantasma que tiene megapoderes, que no se sabe de donde salen y que pueden hacer por ejemplo que un grupo de ciervos ataquen el coche de Rachel Keller (Naomi Watts), increí­ble pero cierto. La pelí­cula está enteramente compuesta de una sarta de escenas de este tipo, es decir, escenas visualmente muy guays y espectaculares pero que en conjunto no tienen ni pies ni cabeza ya que el hilo principal es un tanto difuso e insustancial.

critica-de-the-ring-2-2

“¡Te he dicho que te bañes, huele a choto desde el salón!”

Naomi Watts repite el papel de la primera parte y se ve claramente que tiene puesto el piloto automático en modo peli de terror. Por su parte el niño que en la primera parte era una pieza totalmente prescindible, esta vez adquiere un gran protagonismo despertando en mi un gran sentimiento de aversión, vamos que si pudiera le daba un par de collejas, porque además de resultar infinitamente repelente me recuerda a Galindo el de Crónicas Marcianas. Pero vamos, el niño lo hace bien, de hecho es lo único que da un poco de miedo en toda la peli.

critica-de-the-ring-2-3

“Ni Spiderman trepa mejor que yo.”

Está dirigida por Hideo Nakata que curiosamente es el director de la pelí­cula japonesa original y de una secuela, lo que no me explico es cómo ha aceptado hacer esta pelí­cula (supongo que hay que comer). Lo peor de todo es que no llega a dar miedo y creo que una de las razones principales es que el personaje de Samara se muestra demasiado en pantalla por lo que el impacto que causa cuando sale es cada vez menor a lo largo de la peli hasta que incluso te acostumbras a verla sin que produzca sensación de ningún tipo. Ni si quiera el desenlace, que es bastante absurdo, inquieta lo más mí­nimo. Fijaos en el clí­max final cuando Naomi Watts le recuerda a Samara que no tienen ningún parentesco, quedará para el recuerdo.


Hideo Nakata | Ehren Kruger | Naomi Watts, Simon Baker, David Dorfman, Elizabeth Perkins, Gary Cole, Sissy Spacek, Ryan Merriman, Emily VanCamp, Kelly Overton, James Lesure, Daveigh Chase, Kelly Stables | Gabriel Beristain | Michael N. Knue | Henning Lohner, Martin Tillman | James D. Bissell | Laurie MacDonald, Walter F. Parkes | Roy Lee, Mike Macari, Neil A. Machlis, Michele Weisler | DreamWorks SKG, Bender-Spink, MacDonald/Parkes Productions | UIP | 4 |
  • http://twitter.com/AleZChVz Alexis

    aii jajajajajaja por dios la segunda imagen dice:¡te he dicho que te bañes ,huele a choto 
    desde el salon ajajajaja  esa es una forma de no pensar en boludeses que ai es una peli !!!!traten de no pensar en la peli o en boludeses piensen en cosas buenas. como a mi me conto mi amiga de que ::: ella estaba en la escuela y jugo el juego ese de esta piba (puso un lapiz y en una hoja puso si, no, tal vez……. bueno despues tinta y arriba el lapiz y ella y todos isieron preguntas y ella se qedo con el lapiz en la casa y el juego dice advertencia este juego x nada del mundo guardarse el lapiz  causa:asustables :( xD). Y ESO QUE ELLA NO VIO la peli y cuando se fue a dormir a la madrugada habrio los ojos y bueno dice ella que vio una mujer de ventido blanco con el pelo largo
    bien liso de color negro en la punta de la cama con el pelo tapado tal cual con el de la foto the ring two pero ella dice que rezo y iso de todo y we ella decidio pensar en otra cosa pero igual el lapiz lo perdio y nada nunca mas, pero fue mucho para ella con 11 anios. y eso que no vio la peli y yo tampoko jajajaj bueno a mi mucho la historia me toko obio .tambien mi otra amiga jugando a ese juego aparecio a primera hora de la mañana ahorcada con la sabana a causa de ese juego PERO cuando vino la policia no se encontraba que ella habia dormido con sabanas sino que en el cuello solamente estaba ahorcada y obio muerta pobre ……………….. bueno es todo lo que les digo no juegen a boludeses ni tampoko piense que es peor  jejeje. besos Noee  ??

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast