Reportajes

ENTREVISTA A JAVIER GIL VALLE “JAVIVI”

Si existiera un premio a la versatilidad y a la lucha diaria por ser mejor cada dí­a serí­a para Javivi. Un actor camaleónico capaz de adentrarse en cualquier personaje con honestidad y honradez profesional. Hoy tenemos ocasión de verle en la serie televisiva Ana y los Siete con el personaje de Bruno; y de cara al verano le vamos a poder disfrutar dando vida al maléfico El Tarlo, en la pelí­cula Los Dalton. Javivi, en su afán de aproximarse a sus seguidores y a la gente que le quiere tiene una página abierta de consulta por Internet en la dirección:  www.javivi.com; donde todos ustedes pueden descargarse innumerable material relacionado con el inigualable actor.

¿Cuándo empiezas a descubrir tu verdadera vocación actoral?

Tengo que decirte que parte de los datos que te doy, y fotos mí­as las vas a encontrar por internet en mi página abierta: www.javivi.com. Yo era sociólogo, trabajaba en el Ayuntamiento… y cuando me tomo un año sabático en Parí­s y regreso a Madrid, me encuentro con una gente que estaba haciendo ‘Inocente, Inocente’ en concreto, en una fiesta donde yo conozco a Curro Summers, y él me dice: ‘tú tienes cara de actor, ¿sabes?’; y yo le dije bien, pero yo lo que estoy es buscando trabajo. Al fin, me llama mi amigo Curro, y empiezo a los quince dí­as haciendo la primera broma en el barrio de La Florida para el programa, aquí­, en Madrid. Pero donde yo encuentro mi verdadera vocación es con la oportunidad que me brinda el grupo Animalario, y entre el canguis y la valentí­a, sale mi vena de actor.

¿A quién tienes que dar las gracias?

A Alberto San Juan de “Animalario” primero, por haber creí­do en mí­, a Curro Summers por haberme dado una oportunidad delante de una cámara, y a la empresa Zepelin, al señor Velasco por haberme mantenido entre una cosa y otra; en fin, serí­a interminable dar las gracias.

¿En qué lugar te sientes más cómodo para interpretar?

Las mejores sensaciones se producen cuando te subes a la tarima del teatro, es algo inexplicable, sientes el respeto y el cariño del público.

00051.gif

Javivi interpreta a El Tarlo en la pelí­cula Los Dalton.

¿Cuántas ofertas de trabajo te llegan al año?

Siempre me ha llegado la siguiente oferta para poder escalar en esta profesión. Creo que he tenido la suerte de cara. Este año no he querido hacer varias cosas a la vez, el ir y venir en pos del trabajo ya se ha acabado, tengo que cuidar mucho mi salud, ya que el año pasado me afectó mucho; prefiero estar concentrado conmigo mismo.

¿Cómo prefieres pasar tu tiempo de ocio?

Me gusta mucho la naturaleza, concretamente Colmenar del Arroyo, porque la montaña es lo que más me atrae.

Tu defecto fonético, ¿ha sido impedimento para conseguir papeles de protagonista?.

Sí­. Directores que no diré el nombre por respeto profesional, pues sí­ que es cierto que mucha gente les echa para atrás… igual que a otros les hace gracia. Yo nunca baso mis personajes en mi manera de hablar, e intento hablar lo más fluidamente posible, porque me esfuerzo dí­a a dí­a, pero en este paí­s creo que todos los lisiados tenemos poco espacio. No somos, ni mucho menos el encanto del protagonismo, te lo aseguro.

00052.gif

Esa barba y esos abalorios acojonan.

¿Cómo son tus compañeros de trabajo en Ana y los Siete?

Muy buenos, tenemos un buen ambiente laboral. Tenemos un éxito que se sigue manteniendo y eso nos da alegrí­a.

En Diciembre estrenaste en Francia la pelí­cula Los Dalton. Háblame de tu personaje.

Hemos tenido muy buena acogida, en Francia ya lo han visto dos millones de espectadores. Mi personaje es principal, Los Dalton quieren robar un gran banco, y para robarlo tienen que hacerse con un sombrero mágico que permite que las balas no le traspasen, el sombrero lo tiene un bandido mexicano llamado El Tarlo, y que es Javivi. El Tarlo es un bandido, muy malo, muy malo, que tiene una banda maléfica, y al final Los Dalton le arrebatan el sombrero.

¿Qué le pides a la vida?

Serenidad, paz, entendimiento y alegrí­a.

¿Y cuál es el tesoro que más valoras?

Estar a gusto conmigo mismo.

Javier Garcí­a (colaborador).

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast