Críticas

VUELO NOCTURNO

Lisa Reisert (Rachel McAdams), una modélica empleada del hotel Lux Atlantic de Miami, acaba de asistir al funeral de su abuela en Dallas. Su vuelo de regreso a Miami se demorará por lo que tendrá que esperar unas horas en el aeropuerto. Durante este tiempo Lisa conocerá a Jackson Rippner (Cillian Murphy), un chico bastante interesante y atractivo que curiosamente tiene asignado el asiento de al lado de Lisa durante el vuelo. ¿Será Jackson simplemente un joven apuesto y simpático que coquetea con Lisa?

Con Wes Craven estamos acostumbrados a pelí­culas de terrorcillo en las que muere hasta el apuntador, de dudosa calidad pero que siempre consiguen su objetivo y que en cierto modo han marcado épocas y estilos, por ejemplo Pesadilla en Elm Street o la saga de Scream. En este caso Wes Craven da un paso adelante dejando atrás su caracterí­stico estilo de terror para adolescentes para mostrarnos una historia más completa, coherente y realista en casi todo el film.

critica-de-vuelo-nocturno-1

“¿No te acuerdas de mí­? Salí­a en Batman Begins, pero con gafas de pasta.”

El guión es bastante bueno durante la mayor parte de la pelí­cula, introduce muy bien a los personajes porque nos muestra todo el proceso de cómo se van conociendo Lisa y Jackson desde el primer momento en que coinciden en el aeropuerto, con las tí­picas conversaciones para romper el hielo, de acercamiento etc. pero todo de una manera muy natural e interesante. El efecto que produce es como si el espectador acabase de conocer a alguien y realmente le cayese bien y se interesase por saber más cosas sobre esa persona. Gran parte del mérito lo tienen por supuesto los actores, sobre todo Cillian Murphy (tiene un futuro muy prometedor y sus trabajos anteriores son realmente buenos) que está genial desde que se conocen los personajes hasta que aterriza el avión, después es otro cantar. Me gustó mucho cuando empiezas a vislumbrar quién es realmente Jack Rippner al despegar el avión, en ese momento te metes en el personaje de Lisa y piensas: “joooooodeeeeeer por qué me ha tocado a mí­â€, vamos que te jiñas encima. La culpa de que te metas en el personaje de Lisa la tiene Rachel McAdams a la que ya vimos en Chicas Malas y que en esta ocasión ofrece una actuación más dramática y seria demostrando que no es simplemente una cara bonita. También encontramos por aquí­ al gran Brian Cox haciendo de padre de la chica.

critica-de-vuelo-nocturno-2

“Ya verás que susto se pega la próxima que entre al baño.”

Otra fase de la pelí­cula es la que transcurre durante el vuelo. Esta parte puede resultar un poco estática porque prácticamente no se mueven de los asientos y los planos cortos se repiten una y otra vez al estar los personajes continuamente hablando. A pesar de esto los actores resuelven la situación ya que llevan muy bien el peso de las escenas alcanzando los mayores momentos de tensión de la pelí­cula. El único problema que veo es si es posible que los pasajeros que están al otro lado del pasillo, delante y detrás de ellos no se enteren de nada de lo que están hablando o haciendo.

El último tramo de la peli empieza cuando aterriza el avión y es donde se desmoronan tanto las actuaciones como toda la historia que hasta el momento parecí­a coherente e incluso verosí­mil. Todo se resume en un “corre que te pillo” muy pero que muy previsible en el que Wes Craven utiliza su estilo Scream donde el malo persigue a la chica dentro de una casa para matarla. Además el desenlace del tema que lleva el hilo principal de la pelí­cula se resuelve antes de tiempo y sin ningún clí­max.

critica-de-vuelo-nocturno-3

“Te he dicho que no te metas con mi atleti.”

En mi opinión es una de las pelí­culas más serias de Wes Craven con dos tercios de metraje bastante interesantes. El problema es que no sabe acabarla, en cuanto tiene ocasión vuelve a su estilo de siempre pero sin causar el efecto esperado de sobresaltos y desasosiego que caracterizan a sus pelis más famosas. De esta manera dota al final de la peli de una originalidad nula por lo que todo queda en “agua de borrajas”.

Valoración: Una opción interesante dentro de la cartelera.


Wes Craven | Carl Ellsworth | Rachel McAdams, Cillian Murphy, Brian Cox, Jayma Mays, Angela Paton, Laura Johnson, Suzie Plakson | Robert D. Yeoman | Stuart Levy, Patrick Lussier | Marco Beltrami | Bruce Alan Miller | Chris Bender, Marianne, Maddalena | Jeanne Algood, Bonnie Curtis, Marc Haimes, Jim Lemley, Mason Novick, Mark Sourian, J.C. Spink | DreamWorks SKG, Bender-Spink, Craven-Maddalena Films | UIP | 6 |

Críticas

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman

Un plato con todos los ingredientes de la despensa.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

Twitter

Podcast