Críticas

VUELO NOCTURNO

Lisa Reisert (Rachel McAdams), una modélica empleada del hotel Lux Atlantic de Miami, acaba de asistir al funeral de su abuela en Dallas. Su vuelo de regreso a Miami se demorará por lo que tendrá que esperar unas horas en el aeropuerto. Durante este tiempo Lisa conocerá a Jackson Rippner (Cillian Murphy), un chico bastante interesante y atractivo que curiosamente tiene asignado el asiento de al lado de Lisa durante el vuelo. ¿Será Jackson simplemente un joven apuesto y simpático que coquetea con Lisa?

Con Wes Craven estamos acostumbrados a pelí­culas de terrorcillo en las que muere hasta el apuntador, de dudosa calidad pero que siempre consiguen su objetivo y que en cierto modo han marcado épocas y estilos, por ejemplo Pesadilla en Elm Street o la saga de Scream. En este caso Wes Craven da un paso adelante dejando atrás su caracterí­stico estilo de terror para adolescentes para mostrarnos una historia más completa, coherente y realista en casi todo el film.

critica-de-vuelo-nocturno-1

“¿No te acuerdas de mí­? Salí­a en Batman Begins, pero con gafas de pasta.”

El guión es bastante bueno durante la mayor parte de la pelí­cula, introduce muy bien a los personajes porque nos muestra todo el proceso de cómo se van conociendo Lisa y Jackson desde el primer momento en que coinciden en el aeropuerto, con las tí­picas conversaciones para romper el hielo, de acercamiento etc. pero todo de una manera muy natural e interesante. El efecto que produce es como si el espectador acabase de conocer a alguien y realmente le cayese bien y se interesase por saber más cosas sobre esa persona. Gran parte del mérito lo tienen por supuesto los actores, sobre todo Cillian Murphy (tiene un futuro muy prometedor y sus trabajos anteriores son realmente buenos) que está genial desde que se conocen los personajes hasta que aterriza el avión, después es otro cantar. Me gustó mucho cuando empiezas a vislumbrar quién es realmente Jack Rippner al despegar el avión, en ese momento te metes en el personaje de Lisa y piensas: “joooooodeeeeeer por qué me ha tocado a mí­â€, vamos que te jiñas encima. La culpa de que te metas en el personaje de Lisa la tiene Rachel McAdams a la que ya vimos en Chicas Malas y que en esta ocasión ofrece una actuación más dramática y seria demostrando que no es simplemente una cara bonita. También encontramos por aquí­ al gran Brian Cox haciendo de padre de la chica.

critica-de-vuelo-nocturno-2

“Ya verás que susto se pega la próxima que entre al baño.”

Otra fase de la pelí­cula es la que transcurre durante el vuelo. Esta parte puede resultar un poco estática porque prácticamente no se mueven de los asientos y los planos cortos se repiten una y otra vez al estar los personajes continuamente hablando. A pesar de esto los actores resuelven la situación ya que llevan muy bien el peso de las escenas alcanzando los mayores momentos de tensión de la pelí­cula. El único problema que veo es si es posible que los pasajeros que están al otro lado del pasillo, delante y detrás de ellos no se enteren de nada de lo que están hablando o haciendo.

El último tramo de la peli empieza cuando aterriza el avión y es donde se desmoronan tanto las actuaciones como toda la historia que hasta el momento parecí­a coherente e incluso verosí­mil. Todo se resume en un “corre que te pillo” muy pero que muy previsible en el que Wes Craven utiliza su estilo Scream donde el malo persigue a la chica dentro de una casa para matarla. Además el desenlace del tema que lleva el hilo principal de la pelí­cula se resuelve antes de tiempo y sin ningún clí­max.

critica-de-vuelo-nocturno-3

“Te he dicho que no te metas con mi atleti.”

En mi opinión es una de las pelí­culas más serias de Wes Craven con dos tercios de metraje bastante interesantes. El problema es que no sabe acabarla, en cuanto tiene ocasión vuelve a su estilo de siempre pero sin causar el efecto esperado de sobresaltos y desasosiego que caracterizan a sus pelis más famosas. De esta manera dota al final de la peli de una originalidad nula por lo que todo queda en “agua de borrajas”.

Valoración: Una opción interesante dentro de la cartelera.


Wes Craven | Carl Ellsworth | Rachel McAdams, Cillian Murphy, Brian Cox, Jayma Mays, Angela Paton, Laura Johnson, Suzie Plakson | Robert D. Yeoman | Stuart Levy, Patrick Lussier | Marco Beltrami | Bruce Alan Miller | Chris Bender, Marianne, Maddalena | Jeanne Algood, Bonnie Curtis, Marc Haimes, Jim Lemley, Mason Novick, Mark Sourian, J.C. Spink | DreamWorks SKG, Bender-Spink, Craven-Maddalena Films | UIP | 6 |

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast