Críticas

TRANSPORTER 2

Segunda entrega de las andanzas del conductor Frank Martin (Jason Statham) que en esta ocasión es el chofer de la familia Billings, y encargado de llevar y traer al hijo de los Billings al colegio. La madre (Amber Valletta) es una mujer bastante cansada de la vida pública y ajetreada de su marido (Matthew Modine), que además no presta demasiada atención al chaval. ¿Y la excusa para el espectáculo de acción? Unos terroristas cuyo objetivo es el dinero fácil y que además amenazan con la propagación de un peligroso virus, secuestran al chaval y Frank Martin deberá rescatarlo y devolverlo con su familia.

critica-de-transporter2-1

Como un puto témpano de hielo señora.

Louis Leterrier repite como director en esta pelí­cula, que al igual que la primera, está exenta de cualquier tipo de pretensiones artí­sticas, aquí­ la cosa es divertir al espectador a base de imposibles secuencias de acción y fantasmadas a punta pala, y desde luego lo consigue. Leterrier ya demostró en Danny the Dog que podí­a hacerse cargo también de proyectos con más sustancia, pero no se le puede negar que su punto fuerte son las escenas de acción y aquí­ tiene hora y media cortas para lucirse.

Si al surtido de persecuciones, mamporros y explosiones añadimos unos cuantos chascarrillos y una mala malí­sima que va por ahí­ pegando tiros en liguero y sujetador, tenemos al público masculino menos exigente en el bolsillo. ¡Y qué narices! De vez en cuando una de estas pelí­culas para descargar adrenalina y echar el rato vienen estupendamente. Prestad especial atención a la escena de la bomba lapa, fantasmadas como estas se ven pocas en el cine.

crtitica-de-transporter2-2

La táctica del liguero: Mientras te quedas embobado ella te llena de plomo.

El reparto está bien, teniendo en cuenta que los personajes son lo más esquemáticos que uno pueda echarse a la cara, pero eso, en esta peli, tiene poca trascendencia. Así­ que Statham cumple con su papel de tipo duro e implacable sin ningún problema.

En definitiva, una peli para echar el rato, perfectamente ejecutada, de montaje ágil y a la que no se le pueden pedir más cosas porque tampoco las pretende. No engaña ni defrauda y además tiene la decencia de ajustar su metraje porque meter paja en una peli de este tipo no viene a cuento.


Louis Leterrier | Luc Besson, Robert Mark Kamen | Jason Statham, Alessandro Gassman, Amber Valletta, Kate Nauta, Matthew Modine, Jason Flemyng, Keith David, Hunter Clary | Mitchell Amundsen | Christine Lucas-Navarro, Vincent Tabaillon | Alexandre Azaria | John Mark Harrington | Luc Besson, Steve Chasman | Terry Miller | Europa Corp., TF1 Films Productions, Current Entertainment, Sea Side Films Florida, 20th Century Fox, Canal+, TPS Star | Hispano Foxfilm | 5 |

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

vengadores

El tebeo definitivo.

ingrid goes west

Dadme like.

a quiet place

El valor del silencio.

brawl

El sacrificio de los perdedores.

ready player one

Charlie y la fábrica de videojuegos.

Twitter

Podcast