Críticas

TRANSPORTER 2

Segunda entrega de las andanzas del conductor Frank Martin (Jason Statham) que en esta ocasión es el chofer de la familia Billings, y encargado de llevar y traer al hijo de los Billings al colegio. La madre (Amber Valletta) es una mujer bastante cansada de la vida pública y ajetreada de su marido (Matthew Modine), que además no presta demasiada atención al chaval. ¿Y la excusa para el espectáculo de acción? Unos terroristas cuyo objetivo es el dinero fácil y que además amenazan con la propagación de un peligroso virus, secuestran al chaval y Frank Martin deberá rescatarlo y devolverlo con su familia.

critica-de-transporter2-1

Como un puto témpano de hielo señora.

Louis Leterrier repite como director en esta pelí­cula, que al igual que la primera, está exenta de cualquier tipo de pretensiones artí­sticas, aquí­ la cosa es divertir al espectador a base de imposibles secuencias de acción y fantasmadas a punta pala, y desde luego lo consigue. Leterrier ya demostró en Danny the Dog que podí­a hacerse cargo también de proyectos con más sustancia, pero no se le puede negar que su punto fuerte son las escenas de acción y aquí­ tiene hora y media cortas para lucirse.

Si al surtido de persecuciones, mamporros y explosiones añadimos unos cuantos chascarrillos y una mala malí­sima que va por ahí­ pegando tiros en liguero y sujetador, tenemos al público masculino menos exigente en el bolsillo. ¡Y qué narices! De vez en cuando una de estas pelí­culas para descargar adrenalina y echar el rato vienen estupendamente. Prestad especial atención a la escena de la bomba lapa, fantasmadas como estas se ven pocas en el cine.

crtitica-de-transporter2-2

La táctica del liguero: Mientras te quedas embobado ella te llena de plomo.

El reparto está bien, teniendo en cuenta que los personajes son lo más esquemáticos que uno pueda echarse a la cara, pero eso, en esta peli, tiene poca trascendencia. Así­ que Statham cumple con su papel de tipo duro e implacable sin ningún problema.

En definitiva, una peli para echar el rato, perfectamente ejecutada, de montaje ágil y a la que no se le pueden pedir más cosas porque tampoco las pretende. No engaña ni defrauda y además tiene la decencia de ajustar su metraje porque meter paja en una peli de este tipo no viene a cuento.


Louis Leterrier | Luc Besson, Robert Mark Kamen | Jason Statham, Alessandro Gassman, Amber Valletta, Kate Nauta, Matthew Modine, Jason Flemyng, Keith David, Hunter Clary | Mitchell Amundsen | Christine Lucas-Navarro, Vincent Tabaillon | Alexandre Azaria | John Mark Harrington | Luc Besson, Steve Chasman | Terry Miller | Europa Corp., TF1 Films Productions, Current Entertainment, Sea Side Films Florida, 20th Century Fox, Canal+, TPS Star | Hispano Foxfilm | 5 |

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast