Críticas

LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS

Un lugar aislado en medio del mar: una plataforma petrolí­fera, donde sólo trabajan hombres, en la que ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y misteriosa que intenta olvidar su pasado es llevada a la plataforma para que cuide de un hombre que se ha quedado ciego temporalmente. Entre ellos va creciendo una extraña intimidad, un ví­nculo lleno de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor, del que ninguno de los dos va a salir indemne y que cambiará sus vidas para siempre.

Tras la magnifica Mi Vida sin Mí­, Isabel Coixet nos presenta otra magnifica pelí­cula con la cual va un paso adelante en cuanto a calidad se refiere.

Mucho tenemos que hablar sobre esta pelí­cula ya que podrí­a haber sido una obra maestra pero se nos queda en una GRAN pelí­cula.

Tras un arranque un poco lento, es difí­cil entrar en la pelí­cula pero una vez dentro de ella (momento en que llega a la planta petrolí­fera) sólo nos queda disfrutar del espectáculo de la historia. La pelí­cula sin duda esta contada por escenas, las que la protagonista Sarah Polley aparece con Tim Robbins son magnificas, la hostia, qué diálogos, qué carisma, qué actuaciones por Dios. Sólo por verlos merece la pena pagar una entrada. Soberbios diálogos puesto en boca de dos actores en estado de gracia y que llegaran a lo mas profundo de tus sentimientos, sobre todo la revelación-monólogo de unos 10 minutos sobre el pasado de ella es una OBRA MAESTRA, unos de los momentos mas emotivos del ultimo cine, del cual no vamos a hablar más para no estropear la mejor escena de la pelí­cula. Ahora bien las escenas donde no aparecen ambos flojean, no tienen interés los secundarios como por ejemplo los 2 homosexuales o el medidor de olas, no aportan nada a la historia. Por ello esas caí­das y subidas constantes en el ritmo de la pelí­cula. Ritmo pausado pero correcto donde poco a poco se nos va mostrando sentimiento, pasado, dolor,……… de los protagonistas.

critica-de-la-vida-secreta-de-las-palabras

Dentro de su BSO 2/3 de las canciones están muy bien metidas en la pelí­cula que refleja lo que aparece en pantalla.

Pelí­cula no apta para paladares fáciles, tanto, que por ello 3 personas de unos 25 años salieron a mitad de la pelí­cula gritando que se iban a ver un episodio de los Simpson, lamentable.

Te llegará a tocar la fibrita y conseguirá arrancarte alguna lagrimilla como lo hizo conmigo. Por ultimo resaltar una voz en off que no se a que viene y para mí­ sobra en la historia.
Isabel Coixet es una de las mejores guionistas no del panorama nacional sino internacional donde en breve dará el salto a alguna producción americana esperando que no se pase al “lado oscuro” americano y pierda toda su magia y su sello.

LO MEJOR:

– EL guión, Tim Robbins y Sarah Polley (soberbios) y la escena mencionada.

LO PEOR:

– La poca presencia de secundarios y por tanto la poca importancia sobre sus vidas.

Jorge Rodrí­guez Figueras.


Isabel Coixet | Isabel Coixet | Sarah Polley, Tim Robbins, Javier Cámara, Eddie Marsan, Steven Mackintosh, Julie Christie, Danny Cunningham, Leonor Watling, Emmanuel Idowu | Jean Claude Larrieu | Irene Blecua | Pierre-Franí§ois Limbosch | Esther Garcí­a | Agustí­n Almodóvar, Pedro Almodóvar, Jaume Roures, Mauricio Dí­ez | El Deseo, Hotshot Films | Warner Sogefilms | 8 |
  • Eweisze

    He tenido que ver esta pelí­cula para hacer un análisis de ella. Al principio estaba algo disconforme con la idea, pues siempre habí­a creí­do que serí­a algo infumable, a lo que se le añadí­a que ya habí­a visto Elegy, también de Coixet, que era bastante aburrida… Pero sorprendentemente La Vida Secreta de las Palabras me ha encantado. Sí­, es lenta, pero la dirección, el guión, las interpretaciones… Tremendas. Coincido con la nota, 7’5/10.

    Parece que a Coixet le va peor ahora, Elegy no consiguió unanimidad de buenas crí­ticas, por no hablar de Mapa de los Sonidos de Tokyo.

    Ahora tengo interés en ver Mi Vida sin Mí­.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast