Críticas

LOS RENEGADOS DEL DIABLO

Después de la buena acogida de La Casa de los 1000 Cadáveres por los seguidores del cine de terror e incluso por parte de la crí­tica era cuestión de tiempo que Rob Zombie se pusiera de nuevo tras las cámaras. El también músico y antiguo lí­der de White Zombie retoma los personajes de aquella pelí­cula para contarnos las consecuencias de haber asesinado al Sheriff George Wydell en la primera pelí­cula.

Todo comienza en la siniestra casa de esta familia a la altura de la de La Matanza de Texas. Todos descansan plácidamente sin saber que fuera les espera el Sheiff Wydell, hermano del primero, dispuesto a darles caza junto a sus hombres. Tras un tiroteo Otis y Baby conseguiran escapar y darán aviso al Capitán Sapulding para dar comienzo a esta road movie sangrienta y llena de humor negro.

critica-de-los-renegados-del-diablo-1

Baby, el Capitán Spaulding y Otis preparados para dar guerra.

Una de las cosas que pueden destacarse de la pelí­cula es precisamente que a pesar de que los protagonistas siguen haciendo de las suyas no es una copia de la anterior. Aquí­ estamos ante una especie de El Fugitivo pero con psicópatas sanguinarios en vez de un pobre médico. Casi todo transcurre en pleno dí­a y en los paisajes desérticos de Texas y además somos testigos de la relación que guardan los protagonistas, dentro de la relevancia que eso puede tener en una peli de estas, claro. No es una pelí­cula tan macabra y enrarecida como la primera pero que nadie se asusta, porque si de casquerí­a se trata, aquí­ hay una buena dosis.

Se nota que Rob Zombie no es sólo un tipo que se ha metido en esto por su fama como músico, el tí­o tiene bastante talento como director y se nota que es un incondicional del género, como demuestra la elección de algunos secundarios como Ken Foree (actor de la original Dawn of the Dead) o Michael Berryman (el tipo deforme de Las Colinas Tienen Ojos). Otra cosa es que el tipo de historia me entusiasme, pero al menos lo que cuenta, lo cuenta bien.

critica-de-los-renegados-del-diablo-2

El Sheriff Wydell planeando su venganza.

Los actores en su lí­nea, Sid Haig haciendo su histriónico Capitan Spaulding, Sheri Moon la tocapelotas Baby y Bill Mosely el serio y sádico Otis. Cumplen con su cometido y consiguen dar cierta verosimilitud a una panda de tarados y asquerosamente guarros asesinos. Aunque yo me quedo con William Forsythe y su Sheriff Wydell, un tipo que poco a poco se va convirtiendo en un tipo tanto o más loco y sádico que ellos, ese tópico de que para cazar a un psicópata hay que pensar como él.

Todo esos se adereza con una fotografí­a muy adecuada para una road movie, un montaje muy acertado, una banda sonora con bastantes temas de rock setentero y country que aligeran el tono de la historia y nos queda una interesante pelí­cula que se aleja del terror puro aunque manteniendo muchos de sus ingredientes.


Rob Zombie | Rob Zombie | Sid Haig, Bill Moseley, Sheri Moon, William Forsythe, Ken Foree, Matthew McGrory, Leslie Easterbrook, Geoffrey Lewis, Priscilla Barnes, Dave Sheridan, Kate Norby, Lew Temple, Danny Trejo, Dallas Page | Phil Parmet | Glenn Garland | Tyler Bates, Terry Reid, Rob Zombie | Anthony Tremblay | Mike Elliott, Andy Gould, Marco Mehlitz, Michael Ohoven, Rob Zombie | Peter Block, Michael Burns, Guy Oseary, Michael Paseornek, Julie Silverman | Lions Gate Films, Entache Entertainment, Cinerenta Medienbeteiligungs, Creep Entertainment International, Devil's Rejects, Firm Films | DeAPlaneta | 6 |

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast