Críticas

AEON FLUX

En un futuro no muy lejano, la humanidad se ha visto terriblemente diezmada por las enfermedades. La mayorí­a de los supervivientes se encuentran en una gran ciudad aislada del exterior por un gran muro, donde las autoridades ejercen un estricto control sobre los habitantes. Aeon Flux (Charlize Theron), la más letal asesina de los monicanos, un grupo rebelde (procedente del paí­s Monica), tiene como misión asesinar a la principal figura de gobierno de la ciudad, Trevor Goodchild (Marton Csokas), pero en mitad de su funesta misión descubrirá algunos secretos muy bien guardados hasta ahora.

Aeon Flux está basada en la serie de dibujos de la MTV que llevaba el mismo nombre y que fue creada por Peter Chung en los 90. Ahora nos llega la pelí­cula dirigida por Karyn Kusama que obtuvo bastante reconocimiento con su anterior pelí­cula Girlfight.

Mucha gente quizá encuentre bastante parecido entre Aeon Flux y Matrix en todo a lo que se refiere a estética con los trajes negros ajustados, los megasaltos y acrobacias espectaculares, los diálogos en los que los personajes parece que están siempre cabreaos pero con cara inexpresiva y que cada frase que sale de su boca tiene una tremenda importancia etc… Pero habrí­a que ver si es la pelí­cula de Aeon Flux la que se parece estéticamente a Matrix o si es Matrix la que se parece estéticamente a la serie de dibujos de Aeon Flux. (Todas estas comparaciones se hacen salvando las distancias claro).

01271.gif

Pose nº1.

En cualquier caso las historias son bastante distintas aunque coincidan en un hipotético futuro con la humanidad en decadencia y casi totalmente recluida en una ciudad. Aeon Flux intenta imprimir el tí­pico estilo de peli de asesino frí­o y calculador que debe infiltrarse en un gran complejo para llevar a cabo su misión. Hasta éste punto todo es bastante claro y sencillito pero poco después empiezan a meter una trama pseudopolí­tica mezclada con retazos de información que aparecen en la mente de Aeon Flux que te hacen pensar que te has perdido algo, que hay un trasfondo mucho más grande del que no se da a penas información. Vamos que es la tí­pica peli de la que no te enteras, no porque sea complicado, sino porque no te desvelan nada de la verdadera trama ya que te tienen entretenido con saltitos, posturitas y tramas secundarias, hasta que llega uno de los personajes y te suelta una parrafada donde te explica todo.

01272.gif

Pose nº2.

En cuanto a las escenas de acción no es que sean nada del otro mundo, mucho saltito con cables, muchas posturitas para que veamos lo bien que le queda el traje a Charlize Theron y tiroteos con coreografí­a de esos que te cargas a ocho dando vueltas en el aire, haciendo el pino y asomando la pistola por debajo del sobaquillo. Quizá lo más curioso sean algunas ideas en cuanto a tecnologí­a futurista como la lente de aumento implantada en el ojo, los pies-manos de Sithandra (Sophie Okonedo), el césped con mala leche que hay en el jardí­n (de la piña que tira dardos paso de hacer comentarios) o la patata voladora con una canasta de baloncesto colgando que aunque os tiréis media pelí­cula preguntándoos ¿Qué coño es eso? Sólo Pozí­ (Pete Postlehwaite) que se encuentra en su interior y Trevor (Marton Csokas) sabrán deciros para qué sirve.

Sobre los actores tampoco hay mucho que decir puesto que los papeles tal y como están planteados tampoco exigen un gran esfuerzo interpretativo, simplemente con el registro cara de palo inexpresiva solventan la mayor parte de la actuación. Sólo mencionar a Frances McDormand (Handler) o Jonny Lee Miller (Oren Goodchild) que aparecen como secundarios.

01273.gif

Pose nº3.

Sinceramente yo me la esperaba peor. No tiene muchas pretensiones y te da lo justo para pasar hora y media entretenida (aunque a 6 euros y pico la entrada yo me lo pensarí­a), una historia futurista sin muchos cabos sueltos, acción de la mano de Charlize Theron con traje ajustado dando saltitos (sobre unos decorados de hormigón que harí­an las delicias de David Bustamante cuando era albañil) y cantidad de aparatejos futuristas.

Valoración : Vamos, que se deja ver.


Karyn Kusama | Phil Hay, Matt Manfredi | Charlize Theron, Marton Csokas, Jonny Lee Miller, Sophie Okonedo, Frances McDormand, Pete Postlethwaite, Amelia Warner | Stuart Dryburgh | Jeff Gullo, Peter Honess, Plummy Tucker | Graeme Revell | Andrew McAlpine | David Gale, Gregory Goodman, Gale Anne Hurd, Gary Luchesi | Tom Rosenberg, Van Toffler | MTV Productions, Lakeshore Entertainment, Valhalla Motion Pictures, Colossal Pictures, Paramount Pictures | Filmax | 5 |
  • juan+

    Es una pedazo de mierda!! como pueden conseguir que se haga aburrida!!? si eso parece que cuesta hasta más trabajo!. Después están las peleas y los trajecitos de ciertos personajes, como el del tio que estaba dentro del calamar volador… Bueno, ya saben, si llegan un dí­a felices a vuestras casas y teneis ganas de convertiros en un asesino en serie pirómano, no olviden ver Aeon flux. ADVERTENCIA: si ven ésta pelí­cula y después cualquiera de las dos últimas entredas de Saw las consecuencias pueden ser catastróficas…

  • http://www.paisdepaletos.com carlitossama

    Mala de verdad… Diox, lo único bueno de la peli es que salí­ muerto de risa con mis amigos después de contar todoas las veces que salí­a el plano del calamar gigante volando sobre la ciudad. Perdimos la cuenta.

  • Eversmann

    ajajajaj muy buena! que risa.

    “…la patata voladora con una canasta de baloncesto colgando..”

    que bueno, que bueno.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast