Críticas

MEMORIAS DE UNA GEISHA

Ambientada en un mundo lleno de misterio y exotismo que aún hoy sigue hechizándonos a todos, la historia tiene lugar en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, cuando una niña japonesa es separada de su humilde familia para trabajar como sirvienta en una casa de geishas. A pesar de que se cruza en su camino una rival traicionera, que casi consigue quebrar su entereza, la niña se convierte en la legendaria geisha Sayuri. Hermosa y dotada de un gran talento, Sayuri cautiva a los hombres más poderosos, pero sobre ella se cierne la sombra de un amor secreto, un hombre al que ella no puede aspirar.

critica-de-memorias-de-una-geisha-1

La segunda pelí­cula de Rob Marshall se esperaba con expectativas tras el enorme éxito de su predecesora Chicago y el éxito del best seller en el cual esta basado, y la verdad, cumple, pero sin llegar a altas cotas, debido a su superficialidad no llegamos a identificarnos con la historia ni con los personajes.

Pena de material que en otras manos hubiera dado mucho más de sí­.

El arranque es un poco moroso y sobrando parte de la infancia que es la parte más floja de la pelí­cula. Luego cuando la protagonista crece aumenta el interés y mientras avanza aumenta más y más hasta llegar a su final.

Los actores están correctos pero destacamos a Gong Ling como la mala de la pelí­cula en el papel más atractivo y un Ken Watanabe que le da una fuerza a su papel increí­ble plasmando mucha expresividad con su cara.

Aunque su protagonista Zhang Ziyi cumple no nos llega a trasmitir el dolor que sufre, por tanto es un error grande, ya que no conectamos con la historia, y otra actriz quizás desconocida hubiera sido un acierto.

Ahora los platos fuertes: su BSO a cargo del maestro John Williams es IMPRESIONATE, hací­a tiempo que no nos deleitaba con una composición tan variada y buena, Oscar ya.
Su ambientación/dirección artí­stica y vestuario están muy conseguidos, sobre todo los kimonos de la Geisha, hacen que nos traslademos a aquella época, la cual se refuerza por su bonita fotografí­a.

critica-de-memorias-de-una-geisha-2

En conclusión, una pelí­cula que se queda en lo superficial y nos intenta descubrir la cultura oriental como si no supiéramos nada de ella y a veces no lo logra, y creo que no está tratada de la forma más correcta, aunque el fallo no sé si está en la adaptación del libro o en el propio libro.

LO MEJOR:

– Su envoltorio (BSO, dirección artí­stica y vestuario).

LO PEOR:

– Se esperaba más y no llegamos a meternos de lleno en la historia.

Jorge Rodrí­guez Figueras.


Rob Marshall | Robin Swicord, basándose en el libro de Arthur Golden | Zhang Ziyi, Michelle Yeoh, Ken Watanabe, Gong Li, Cary-Hiroyuki Tagawa, Youki Kudoh, Mako, Suzuka Ohgo | Dion Beebe | Pietro Scalia | John Williams | John Myhre | Lucy Fisher, Steven Spielberg, Douglas Wick | Gary Barber, Roger Birnbaum, Bobby Cohen, Patricia Whitcher | Columbia Pictures, DreamWorks SKG, Spyglass Entertainment, Amblin Entertainment, Red Wagon Productions | Sony Pictures | 7 |

Críticas

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

sicario el dia del soldado

El camino a la redención.

theendlessport

Nunca caminarás solo, hermano.

Twitter

Podcast