Críticas

MEMORIAS DE UNA GEISHA

Ambientada en un mundo lleno de misterio y exotismo que aún hoy sigue hechizándonos a todos, la historia tiene lugar en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, cuando una niña japonesa es separada de su humilde familia para trabajar como sirvienta en una casa de geishas. A pesar de que se cruza en su camino una rival traicionera, que casi consigue quebrar su entereza, la niña se convierte en la legendaria geisha Sayuri. Hermosa y dotada de un gran talento, Sayuri cautiva a los hombres más poderosos, pero sobre ella se cierne la sombra de un amor secreto, un hombre al que ella no puede aspirar.

critica-de-memorias-de-una-geisha-1

La segunda pelí­cula de Rob Marshall se esperaba con expectativas tras el enorme éxito de su predecesora Chicago y el éxito del best seller en el cual esta basado, y la verdad, cumple, pero sin llegar a altas cotas, debido a su superficialidad no llegamos a identificarnos con la historia ni con los personajes.

Pena de material que en otras manos hubiera dado mucho más de sí­.

El arranque es un poco moroso y sobrando parte de la infancia que es la parte más floja de la pelí­cula. Luego cuando la protagonista crece aumenta el interés y mientras avanza aumenta más y más hasta llegar a su final.

Los actores están correctos pero destacamos a Gong Ling como la mala de la pelí­cula en el papel más atractivo y un Ken Watanabe que le da una fuerza a su papel increí­ble plasmando mucha expresividad con su cara.

Aunque su protagonista Zhang Ziyi cumple no nos llega a trasmitir el dolor que sufre, por tanto es un error grande, ya que no conectamos con la historia, y otra actriz quizás desconocida hubiera sido un acierto.

Ahora los platos fuertes: su BSO a cargo del maestro John Williams es IMPRESIONATE, hací­a tiempo que no nos deleitaba con una composición tan variada y buena, Oscar ya.
Su ambientación/dirección artí­stica y vestuario están muy conseguidos, sobre todo los kimonos de la Geisha, hacen que nos traslademos a aquella época, la cual se refuerza por su bonita fotografí­a.

critica-de-memorias-de-una-geisha-2

En conclusión, una pelí­cula que se queda en lo superficial y nos intenta descubrir la cultura oriental como si no supiéramos nada de ella y a veces no lo logra, y creo que no está tratada de la forma más correcta, aunque el fallo no sé si está en la adaptación del libro o en el propio libro.

LO MEJOR:

– Su envoltorio (BSO, dirección artí­stica y vestuario).

LO PEOR:

– Se esperaba más y no llegamos a meternos de lleno en la historia.

Jorge Rodrí­guez Figueras.


Rob Marshall | Robin Swicord, basándose en el libro de Arthur Golden | Zhang Ziyi, Michelle Yeoh, Ken Watanabe, Gong Li, Cary-Hiroyuki Tagawa, Youki Kudoh, Mako, Suzuka Ohgo | Dion Beebe | Pietro Scalia | John Williams | John Myhre | Lucy Fisher, Steven Spielberg, Douglas Wick | Gary Barber, Roger Birnbaum, Bobby Cohen, Patricia Whitcher | Columbia Pictures, DreamWorks SKG, Spyglass Entertainment, Amblin Entertainment, Red Wagon Productions | Sony Pictures | 7 |

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast