Estrenos

PRUEBA ESTRENOS

UN BUEN AÑO

Nueva colaboración entre Ridley Scott y Russell Crowe tras Gladiador, y otro cambio de registro de Scott que se embarca en esta ocasión en una pelí­cula de corte intimista.

Crowe da vida a un broker afincado en Londres que recibe como herencia de su tí­o un viñedo en la campiña francesa. Inicialmente opta por venderlo pero pronto recordará su infancia en aquel lugar y el significado que tení­a par su tí­o, interpretado por Albert Finney.

GAL

El director y los productores de El Lobo se unen tras el éxito de aquella en otra nueva recreación de uno de los aspectos más sucios de nuestra democracia, el terrorismo de estado ejercido por los GAL.

José Garcí­a y Natalia Verbeke son los alter-ego de los periodistas de El Mundo que destaparon la trama, Jordi Mollá, en lo que promete ser otra sobreactuación descontrolada, hace las veces de Amedo, el comisario que controlaba los hilos del grupo.

LA MATANZA DE TEXAS: EL COMIENZO

Precuela del remake de 2004 que pretende explorar los orí­genes de Leatherface y su familia de enfermos psicópatas. La excusa ideal para un baño de ví­sceras y casquerí­a.

Según lo visto tras su paso en USA, no habrá mucho más a parte del rollo gore y la buenorra protagonista. Para incondicionales de la saga.

TODOS LOS HOMBRES DEL REY

Una de las pelí­culas que parecí­a destinada a salir beneficiada en la temporada pre-Oscar y que ha resultado ser un truñete bastante intragable. A pesar de su gran reparto, esta historia, ya rodada hace muchos años, sobre un populista que llega a la cima de la polí­tica para luego caer en picado, no tiene gancho alguno, es lenta y con ese halo de americanidad que cuando se hace mal, tanto atufa.

JACKASS 2

Al parecer el resultado es muy divertido, ok, pero no es una peli, por mucho que la estrenen en el cine aquí­ no hay historia alguna, son las mismas polladas de la tele en pantalla grande.

UNA VERDAD INCÓMODA

Documental protagonizado por el ex-vicepresidente Americano Al Gore sobre el cambio climático que azota la Tierra y sobre el que cada vez se centra más la atención (aunque no los esfuerzos). Una preocupación creciente cuanto más evidentes se hacen sus consecuencias.

El documental está teniendo bastante buena acogida y el tema desde luego no es como para ignorarlo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast