Noticias

COMO SOMOS OBJETIVOS Y ECUÁNIMES

Joder, este es un GRAN dí­a. Anna Nicole Smith se ha ido al otro barrio y Viggo Mortensen publica en su página web una carta pública de repulsa al Excmo. Sr. Magnánimo, Sumo Pontí­fice, Barón de Munchausen y de la Calzada de Calatrava, Pedro Almodóvar Caballero. Si no os dan ganas de ser reporteros de Las Horas Perdidas, no se que coño os pasa.

Total, que media España se ha despertado con las declaraciones del actor en su página web oficial de Perceval Press. Es de rigor, como siempre, incluir el texto í­ntegro…

Los Que Fuimos

Sigue siendo un verdadero placer cada vez que logramos juntarnos cualquiera de los que trabajamos en la pelicula “Alatriste”. En la ocasión de la entrega de los premios “Goya” en Madrid el pasado domingo 28 de enero, tuvimos la oportunidad de pasar un lindo rato con “Tano”, nuestro inigualable director y capitán, y con una cantidad de los bravos y las bravas del rodaje. Fue una noche especial, y nos sentimos muy orgullosos representando a nuestra pelicula. Ganar o perder premios no es lo más importante en el trabajo de hacer cine, aunque por supuesto felicito a todos los que tuvieron suerte este año. Lo que más vale en tal ocasión, al fin y al cabo, es el compañerismo y el hecho de estar presentes, pase lo que pase.

La notable y posiblemente calculada ausencia del multi-nominado Pedro Almodóvar, que esperó hasta después de las votaciones para anunciar que no vení­a, no le quitó lustre al evento. Al contrario, puede que haya resaltado el coraje y la humildad de Agustí­n Dí­az Yanes y los otros directores nominados que sí­ acudieron. La verdad es que me cuesta entender como un director con tanto talento y más premios ganados que Buñuel pueda consistentemente faltarle respeto a la Academia y al público español, que tanto cariño y reconocimiento le han dado a través de los años. En vez de volver ha elegido la mala educación. Los que tuvimos la suerte de poder y querer ir lo pasamos muy bien. Espero que Pedro, gran veterano internacional de tales ceremonias, también lo haya pasado bien en su fiesta privada, y que le haya complacido su más reciente triunfo.

Ha sido un honor para nosotros adaptar la obra de Arturo Pérez-Reverte para rodar un poco de lo que ha sido y sigue siendo España, y de ser recibidos tan calurosamente por gran parte del público y por la Academia. Ahora que empieza a presentarse “Alatriste” por el mundo, será un grato encargo mostrar lo que puede hacer un equipo español – y lo que ha hecho, con dos cojones.

Lo de “En vez de volver ha elegido la mala educación” es claramente un highlight. Pero nada se compara con el “con dos cojones” final. Por supuesto, Almodóvar es perfectamente dueño de asistir a la gala, no asistir en la gala o refocilar en la alfombra verde si le place, pero visto desde el prisma de Mortensen (que se chupó un viaje de 12 horas para asistir a pesar de que sabí­a que un actor extranjero JAMÁS se ha llevado premio alguno en los Goya porque, al margen de ser unos cerrados somos unos…nazejem), que es el del respeto al trabajo de los demás, del respeto a lo que queda de cine español, y del respeto a tu propia jodida pelí­cula, las faltas del manchego son innegables. Almodóvar no se llevó ningún premio con Hable Con Ella, pero ahora le dan el Goya a Volver en lo que ha sido (digámoslo ya) otra espectacular bajada de pantalones de la Real Academia. Tiene dos Oscar, dos globos de oro, tres César, seis Goya, es el ganador del premio Prí­ncipe de Asturias, por dios. A no ser que quiera batir esa pléyade convirtiéndose en el primer español que pisa Marte, poco le queda más por conseguir. No estarí­a de más una respuesta igualmente pública (y que como mí­nimo, esté tan bien redactada), siempre y cuando no se entere de que Mortensen, en sus años mozos, participó en La Matanza de Texas III. A lo mejor ni se digna.

  • Corsodetrento

    Antes Viggo no me decí­a ni fú ni fá. Desde esas declaraciones me cae bien el tí­o!. Señor Almodóvar, no le da verguenza que tengan que venir de fuera a sacarle los colores? Y qué le vas a decir a un tí­o que tiene más razón que un santo cuando habla?. A Almodovar se le ha subido la fama a la cabeza junto con la sangre y hace mucha presión. El cine español le ha dado mucho al igual que los espectadores y la crí­tica y el demuestra su agradecimiento comportándose como un mañaco de guarderí­a no asistiendo a la gala y enfurruñándose porque no ha ganado. Pues si te jodió que Amenabar se llevase tu protagonismo, vuélvete a joder porque no eres Dios. Y detrás de tí­ van a venir muchos mejores. Por otro lado me pregunto yo porqué es tan bueno como dice la crí­tica. Un tí­o que siempre saca en sus cintas prostitutas, travestis, curas (y pederastas) en muchas ocasiones la movida. Siempre hace lo mismo. Y para una vez que se sale de la norma hace Volver. Genial. Comedia negra medio drama estupenda para pasar la tarde, pero gracias por esta representación de España de cara al extranjero. Las mujeres deben estar contentas pues las deja en muy alta estima. Su retrato de chachas con marido borracho y pueblerinas es estupendo. Yo personalmente si fuese mujer más que un premio le darí­a una patada en los huevos.

  • Pilar

    ¿Dónde hay que firmar para adherirse a la misiva de Mortensen?.
    Confieso que soy de las pocas personas que reconoce que le gusto y mucho la pelí­cula de Alatriste. Por si alguien lo duda he leido todas las novelas.
    ¿Para cuando el ascento a Tito Viggo?

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast