Estrenos

ESTRENOS DE LA SEMANA

DIAMANTE DE SANGRE

Edward Zwick, que ya es todo un especialista en dramas épicos (Estado de Sitio, El íšltimo Samurai) se embarca ahora en el mercado de los diamantes africanos, un mercado tanto o más cruel que el de la droga, donde todo vale por un puñado de cristales perfectos.

Leonardo DiCaprio, Jennifer Connelly y el recién nominado al Oscar Djimon Hounsou son los protagonistas.

DíAS DE CINE

Nueva comedia de David Serrano, el director de Dí­as de Fútbol y guionista de El Otro Lado de la Cama y su secuela. Un tipo con un talento natural para la comedia, que si da en el clavo, puede convertirse en uno de los pesos pesados de nuestro cine.

Serrano se ha rodeado otra vez de muchos de sus infalibles: Alberto San Juan, Fernando Tejero, Natalie Poza o Roberto Álamo junto a actores de la talla de Miguel Rellán o Malena Alterio. Todos para sacar adelante esta historia sobre un director de cine que en 1977 se ve obligado a rodar una peli con folclórica destinada al fracaso.

LA CIENCIA DEL SUEÑO

Nueva peli del afamado Michel Gondry, ahora con Gael Garcí­a Bernal como protagonista, en esta historia sobre un tipo de tal imaginación que esta cobra vida más allá de sus sueños condicionando a todos los que le rodéan.

JUEGOS SECRETOS

Todd Field regresa a la dirección tras la excelente En la Habitación y para ello se apoya en Kate Winslet, Patrick Wilson y Jennifer Connelly.

Historia de encuentros entrecruzados entre un gurpo de personas que verán su vida alterada de forma drástica.

SHORTBUS

Tras la estupenda Hedwig and the Angry Inch, John Cameron Mitchel nos presenta esa pelí­cula sobre varios neoyorquinos cuyas vidas se cruzan. Un drama con algunos tintes cómicos en torno a la sexualidad que además se ambienta en el Nueva York contemporáneo, tocando ciertos puntos sociales y polí­ticos.

MISS POTTER

Beatrix Potter es una afamada escritora infantil que ahora ve su vida adaptada al cine en las carnes de Renee Zellweger y con la compañí­a de Ewan McGregor.

Uno de esos retratos sobre mujeres avanzadas para la época que les tocó vivir y que luchan por ser libres en una sociedad con unos prejuicios aún muy arraigados. Pero bueno, en el fondo lo que prima es el romance entre ella y su editor.

ADMITIDO

Rechazado por 8 universidades, el descarado Bartleby “B” Gaines se ve sometido a la presión de sus padres hasta que acaba por tener una fabulosa idea: crear su propia universidad ficticia. Pero cuando centenares de estudiantes empiezan a apuntarse a ésta, deberá poner en marcha el más fabuloso engaño para escolarizar a toda una legión de juerguistas e inadaptados.

LAS MANTENIDAS SIN SUEÑOS

Las mantenidas sin sueños nos sumerge en las intimidades del mundo femenino. Una madre joven, Florencia, que no sabe que hacer con su hija. Eugenia, su hija si sabe qué hacer con su madre.

Cocaí­na y embarazo.

Feminidad.

Menstruación y un parto.

TENEMOS UN PROBLEMA GORDO

En Aix-en-Provence, una noche de primavera, Christian Lespinglet, propietario de una galerí­a de arte que le tiene hasta el cuello de deudas, salva a Boudu, un sin techo que intenta ahogarse en un canal.

Gerard Jugnot dirige y protagoniza esta peli sobre un tipo que además de sus problemas se encuentra con un indeseado inquilino (Gerard Depardieu) al que ayuda sin luego saber cómo quitárselo de encima.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast