Noticias

CANNES SE PREPARA PARA SU 60 ANIVERSARIO

Desde el 16 hasta el 27 de mayo se celebrará la 60ª edición del Festival de Cannes. A pocos meses de su celebración pocos son los detalles que se conocen, de momento sabemos que el presidente del Jurado de la Sección Oficial será Stephen Frears, realizador nominado al Oscar por La Reina, y que la guapí­sima modelo y actriz alemana Diane Kruger será la encargada de ser la maestra de ceremonias.

Como este año se celebra el 60 aniversario del Festival se está preparando una serie de actividades para su conmemoración. El plato fuerte será un largometraje compuesto de más de 30 cortometrajes realizados por los cineastas más prestigiosos que han pasado por el Festival a lo largo de todos estos años, este film tendrá como nombre A cada uno su Cine y cada corto tendrá la duración de tres minutos, en en él se refjelará la mirada de cada realizador sobre lo que significar ir al cine en la actualidad, con la proliferación de nuevos formatos y el crecimiento de la piraterí­a que han alejado al público de las salas de cine.

Los realizadores que han confirmado Gilles Jacob, presidente del Festival de Cannes, y Thierry Fremaux, director artí­stico del certamen, son: Gus Van Sant, Wong Kar Wai, Theo Angelopoulos, Ken Loach, Michael Cimino (o como se llame ahora después de haberse cambiado de sexo), Wim Wenders, Lars Von Trier, Amos Gitai, Manoel de Oliveira, Chen Kaige, Hou Hsiao-hsien, Tsai Ming-liang, Emir Kusturica, David Lynch, Quentin Tarantino, los hermanos Coen, Nanni Moretti, los hermanos Dardenne, Alejandro González Iñárritu, Walter Salles, Raoul Ruiz, Roman Polanski, Bille August, Aki Kaurismí¤ki, Olivier Assayas, Claude Lelouch, Raymond Depardon, David Cronemberg, Atom Egoyan, Jane Campion, Elia Suleiman, Abbas Kiarostami, Takeshi Kitano, Zhang Yimou, Andrei Konchalovsky y Youssef Chahine. Sorprende ver que en esta lista no aparezca Pedro Almodóvar, según Variety el realizador no participa en este proyecto colectivo porque se veí­a incapaz, ¿incapaz él?.

El resultado se exhibirá el 20 de mayo en el certamen, paralelamente será emitido en televisión según se ha adelantado a Le Monde. Ninguno de los cineastas conoce la historia del otro, lo único que se ha adelantado es que Loach ha rodado su corto en Londres, Wenders en Congo y Cronemberg ha preferido realizar el suyo en un baño.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast