Noticias

HOLLYWOOD ENCUENTRA UN NUEVO FILÓN: ALFRED HITCHCOCK

hitchcok-noticia.jpgAlfred Hitchcock es sin duda alguna uno de los mayores genios que nos ha regalado el Séptimo Arte, pionero a la hora de introducir nuevas ténicas en el género del suspense o del thriller, se convirtió a lo largo de seis décadas de carrera, que abarcó desde el cine mudo hasta la televisión, en uno de los cineastas más reconocidos por el público, a ello contribuí­a su innegable carisma que le convirtió en todo un icono popular, la crí­tica también aplaudí­a su obra, sobretodo en Europa, aunque es uno de los grandes olvidados de la historia de los Oscars, seis veces fue candidato, por Rebeca, Sospecha, Náufragos, Recuerda, La Ventana Indiscreta y Psicosis, aunque en el año 1968 la Academia se acordara de él concediéndole el Irving G. Thalberg Memorial por su contribución al mundo del cine.

Pasada la fiebre de biopics sobre estrellas de la música, aunque se han anunciado los de Nina Simone, Jimy Hendrix, Janis Joplin, Miles Davis, Marvin Gaye, Dusty Springfield y Michael Hutchence, y después de acercarse a la figura de Truman Capote con dos proyectos Capote, por el que el gran Philip Seymour Hoffman se llevó el Oscar, e Infamous, una pelí­cula que tuvo muy buenas crí­ticas pero que apenas fue vista, Hollywood se centra ahora en uno de sus realizadores más emblemáticos preparando dos proyectos.

El primero de ellos se llama Number 13, escrito y dirigido por el debutante Chase Palmer en donde se centra en la primera pelí­cula de Alfred Hictchcock llamada igual, una cinta que jamás llegó a terminarse ni estrenarse y de la que no se conserva ningún material, se cree que fue destruido por los propios productores. La trama de este film es ficticia aunque toma como punto de partida los inicios cinematográficos del orondo realizador británico, en esta cinta veremos al joven director en medio de un dilema y de un triágulo amoroso con dos de los intérpretes de su primera pelí­cula, el protagonista aparece muerto un buen dí­a y el montador sospecha que Hitchcock pudo ser el autor de tal asesinato, por lo que tratará de desvelar la verdad. Esta pelí­cula estará protagonizada por Dan Fogler, actor más conocido por sus trabajos teatrales que por los cinematográficos, que será el encargado de interpretar a Alfred Hitchcock, le acompañan Ewan McGregor, Emily Mortimer y Ben Kingsley. Sobre el papel resulta de lo más interesante. Se rodará en breve.

El segundo de los proyectos que también pueden prometer es Alfred Hitchcock Presents, como la mí­tica serie de pelí­culas para televisión creada por el realizador, en donde se relatarí­a los obstáculos que debió superar el cineasta para llevar a buen puerto Psicosis. El director será Ryan Murphy, que no para de acumular proyectos, la semana pasada os hablábamos de Need protagonizada por Nicole Kidman y Naomi Watts, y anteriormente de Eat, Pray, Love con Julia Roberts y Dirty Tricks, sobre el Watergate, protagonizada por Meryl Streep. Los protagonistas de este nuevo film pueden ser dos pesos pesados, Anthony Hopkins como Alfred Hitchcock y la recién oscarizada Helen Mirren como su esposa y colaboradora artí­stica, Alma Reville, ambos están en las negociaciones finales. No ha trascendido más detalles sobre este proyecto.

hopkins-mirren.jpg
Por ver a estos dos monstruos juntos valdrá la pena.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast