Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Que nadie se engañe. Que Ghost Rider siga a la cabeza en recaudación no quita que ésta haya caí­do un 60% respecto a su primer fin de semana. Pero ya nadie puede evitar que la peli haya sido un medianamente rentable producto.

Se podí­a haber esperado más sin embargo de The Number 23, que aunque se hace con el número 2, se podrí­a decir que aspiraba a más, con Jim Carrey a la cabeza. Pero bueno, la gente que va al cine a ver a Carrey lo hace para verlo en comedias chorras, no en un thriller paranoico como este. Es muy destacable la falta de consenso, rotunda, ente crí­tica y público con este estreno. La crí­tica no debe aguantar a Joel Schumacher (25/100 en Metacritic), un director excesivamente vapuleado que, de acuerdo, ha hecho truñacos como Batman & Robin, pero es responsable de pelí­culas tan dignas como Jóvenes Ocultos, Asesinato en 8mm, íšltima Llamada o Un Dí­a de Furia. Pero nunca se libra. El público sin embargo ha salido bastante gratificado (7,4 en IMDb). No veí­a tanta diferencia desde hace tiempo.

En cuarto lugar vemos una comedia chorra como Reno 911!: Miami, una parodia del canal Comedy Central de aquel programa de prensa amarilla titulado COPS del que todos hemos visto alguna imagen en alguna ocasión. Casi aprueba para la crí­tica (49/100 en Metacritic), no hay aún referencia del público ( en IMDb).

Dos novedades más al final de la lista. En primer lugar The Astronaut Farmer, con Billy Bob Thornton haciendo de pseudopaleto (otra vez) que quiere viajar al espacio y se construye su propio cohete. Pasable para la crí­tica (55/100 en Metacritic) y sin referencia por ahora del público ( en IMDb). La otra es Amazing Grace, drama histórico de Michael Apted que consigue apoyo de la crí­tica (65/100 en Metacritic) y del público (7,8 en IMDb). Sin duda el estreno mejor considerado de la semana.

Por último termino con una mención a Los Abandonados, del debutante Nacho Cerdá, que se estrenó con 1000 copias finalmente y que ha entrado al número 18 de la taquilla. Por debajo posiblemente de lo esperado. Su pelí­cula ha tenido una acogida más bien tibia. La crí­tica no la aprueba por poco (45/100 en Metacritic) mientras que el público la acoge sin problemas pero sin demasiado entusiasmo tampoco (6,1 en IMDb). No es un mal resultado, teniendo en cuenta que salí­a con un buen número de copias, pero inferior al de la mayorí­a de pelis del Top 10 y sin grandes nombres en el reparto, pero seguro que Filmax y LionsGate podí­an haber sacado más tajada de una pelí­cula que ha pasado con paso firme y exitoso por festivales de terror de muchos paí­ses.

TAQUILLA EE.UU.

Ghost Rider 19.7 Mill. $ 78.7 acum.
The Number 23 14.9 Mill. $ 14.9 acum.
Bridge to Terabithia 13.6 Mill. $ 46.2 acum.
Reno 911!: Miami 10.4 Mill. $ 10.4 acum.
Norbit 9.7 Mill. $ 74.7 acum.
Music and Lyrics 8.0 Mill. $ 32.1 acum.
Breach 6.2 Mill. $ 20.5 acum.
Daddy’s Little Girls 5.3 Mill. $ 25.6 acum.
The Astronaut Farmer 4.5 Mill. $ 4.5 acum.
Amazing Grace 4.3 Mill. $ 4.3 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo.

 

 

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast