Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Que nadie se engañe. Que Ghost Rider siga a la cabeza en recaudación no quita que ésta haya caí­do un 60% respecto a su primer fin de semana. Pero ya nadie puede evitar que la peli haya sido un medianamente rentable producto.

Se podí­a haber esperado más sin embargo de The Number 23, que aunque se hace con el número 2, se podrí­a decir que aspiraba a más, con Jim Carrey a la cabeza. Pero bueno, la gente que va al cine a ver a Carrey lo hace para verlo en comedias chorras, no en un thriller paranoico como este. Es muy destacable la falta de consenso, rotunda, ente crí­tica y público con este estreno. La crí­tica no debe aguantar a Joel Schumacher (25/100 en Metacritic), un director excesivamente vapuleado que, de acuerdo, ha hecho truñacos como Batman & Robin, pero es responsable de pelí­culas tan dignas como Jóvenes Ocultos, Asesinato en 8mm, íšltima Llamada o Un Dí­a de Furia. Pero nunca se libra. El público sin embargo ha salido bastante gratificado (7,4 en IMDb). No veí­a tanta diferencia desde hace tiempo.

En cuarto lugar vemos una comedia chorra como Reno 911!: Miami, una parodia del canal Comedy Central de aquel programa de prensa amarilla titulado COPS del que todos hemos visto alguna imagen en alguna ocasión. Casi aprueba para la crí­tica (49/100 en Metacritic), no hay aún referencia del público ( en IMDb).

Dos novedades más al final de la lista. En primer lugar The Astronaut Farmer, con Billy Bob Thornton haciendo de pseudopaleto (otra vez) que quiere viajar al espacio y se construye su propio cohete. Pasable para la crí­tica (55/100 en Metacritic) y sin referencia por ahora del público ( en IMDb). La otra es Amazing Grace, drama histórico de Michael Apted que consigue apoyo de la crí­tica (65/100 en Metacritic) y del público (7,8 en IMDb). Sin duda el estreno mejor considerado de la semana.

Por último termino con una mención a Los Abandonados, del debutante Nacho Cerdá, que se estrenó con 1000 copias finalmente y que ha entrado al número 18 de la taquilla. Por debajo posiblemente de lo esperado. Su pelí­cula ha tenido una acogida más bien tibia. La crí­tica no la aprueba por poco (45/100 en Metacritic) mientras que el público la acoge sin problemas pero sin demasiado entusiasmo tampoco (6,1 en IMDb). No es un mal resultado, teniendo en cuenta que salí­a con un buen número de copias, pero inferior al de la mayorí­a de pelis del Top 10 y sin grandes nombres en el reparto, pero seguro que Filmax y LionsGate podí­an haber sacado más tajada de una pelí­cula que ha pasado con paso firme y exitoso por festivales de terror de muchos paí­ses.

TAQUILLA EE.UU.

Ghost Rider 19.7 Mill. $ 78.7 acum.
The Number 23 14.9 Mill. $ 14.9 acum.
Bridge to Terabithia 13.6 Mill. $ 46.2 acum.
Reno 911!: Miami 10.4 Mill. $ 10.4 acum.
Norbit 9.7 Mill. $ 74.7 acum.
Music and Lyrics 8.0 Mill. $ 32.1 acum.
Breach 6.2 Mill. $ 20.5 acum.
Daddy’s Little Girls 5.3 Mill. $ 25.6 acum.
The Astronaut Farmer 4.5 Mill. $ 4.5 acum.
Amazing Grace 4.3 Mill. $ 4.3 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo.

 

 

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast