Noticias

ECHEMOS UNAS RISAS, O PASEMOS UN POCO DE VERGíœENZA

En este dí­a de resaca en donde he estado hablando mucho de los Oscars, de la pelea González Iñárritu-Arriaga, de las crí­ticas recibidas por Martin Scorsese de uno de los creadores de Inferal Affairs, y de la metedura de pata de nuestra Ministra de Cultura con El Laberinto del Fauno, dejo apartado por una larga temporada, les juro que lo intentaré, el tema de los Oscars con una joyita rescatada gracias a Youtube.

Se trata de la edición celebrada en el año 1989, ese año la gran triunfadora fue Rain Man de Barry Levinson que se llevó cuatro premios, pelí­cula, dirección, guión original y actor protagonista para Dustin Hoffman, también fue el año en el que Jodie Foster fue premiada como mejor actriz por Acusados, Geena Davis se llevó el de reparto por Un Turista Accidental y Kevin Kline se llevó el Oscar al mejor actor de reparto por Un Pez Llamado Wanda. También es el año en el que Pedro Almodóvar acudió con Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios y se produjo su histórica ruptura con Carmen Maura al no querer que la sentaran a su lado en la ceremonia.

¿Qué tiene esta ceremonia de especial? Pues, no tuvo presentador, pero este no es el motivo ya que han sido varias las ediciones en las que no ha habido un maestro de ceremonias sino que los artistas invitados presentaban un bloque, lo que tiene de antológico, por qué no decirlo, de bizarro, es su prólogo, una Blancanieves, pasada de rosca y de decibelios se marca una canción, ante un público atónito que intenta mantener el tipo como puede, Jack Nicholson ya estaba allí­ con sus gafas, aunque no en primera fila. Posteriormente vemos un número que me recuerda a los peores momentos regalados por José Luis Moreno, protagonizado por una selección de momias. Pero lo gordo vendrí­a cuando aparece en escena Rob Lowe, sí­ amigos, Rob Lowe, pocos meses antes de que saltara el escándalo por las famosas cintas de ví­deo que mostraban cómo mantení­a relaciones sexuales con un par de menores, ahí­ la estrella que copaba las carpetas de las quinceañeras se marca con la Blancanieves un numerito en donde desafina como una auténtica hiena, no sé qué dirí­a Risto Mepone, digo Mejode, quiero decir Mejide de semejante espectáculo. Disney al ver que se utilizaba al personaje de Blancanieves sin haberse pedido permiso demandó a la Academia, no llegaron a más ya que recibieron disculpas, pero ¿y los espectadores?, ¿y los que tuvieron que tragarse en vivo la ceremonia? no quiero ni pensar en el bar, no daban a basto los camareros. Si la cosa empezó así­, cómo serí­a al terminar, seguro que se presentaron los de antidisturbios. Y después hablamos de los Goyas. Viendo esto no me extaña que Pedro Almodóvar y Carmen Maura salieran tan mal de los Oscars, es que esto saca lo peor de uno.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.alfayomega.com.pe Fernando Ruiz Cabral

    Recuerdo perfectamente esa edición del Oscar. Es mas: La tengo grabada. Si, es la peor que he visto en mi vida, y eso que casi nunca me las pierdo desde 1986. Si, de hecho fue una mala edición. Pero qué le vamos a hacer, el ser humano falla, aun en medio de tanta exigencia al profesionalismo. Paciencia pues, ya 18 años de la atragantada, jajajaja, y mas me acuerdo de unas ediciones maginificas que tampoco me las perdi.

  • Esteparia

    No es por hacer de abogado del diablo (bueno, un poco sí­), pero no me ha parecido tan mega-horroroso; al menos, la parte de los botones resulta Broadway total. Sólo quiero subrayar que este clip pertenece a los ochenta, la década más hortera de la historia, con una concepción distinta de lo que se consideraba espectáculo (un vistazo hoy a cualquier capí­tulo de “Los problemas crecen” o “Dinastí­a” es un acto sólo para valientes). Evidentemente, hoy se cortarí­an las venas antes de hacer algo asi. :)
    Para los que vivimos esta emisión en directo (ay, qué vieja soy!), recuerdo que la demanda de Disney tuvo que ver no sólo con el hecho de sacar a Blancanieves sin autorización, sino de mostrarla con las piernas al aire (sic).
    Y en cuanto al recuerdo a las viejas glorias, el año que viene (80ª ceremonia) seguro que nos ofrecerán otro de esos largos recorridos por los ganadores de estatuilla que aún siguen vivos y coleando, como los que ya nos regalaron en la 70ª y 75ª ediciones. :)
    Gracias, gracias, gracias por recuperar estos ví­deos!!! :*

  • Banner

    Diooos!!! es larguisimo!!!Lo hizo Uwle Bowl? que terrible, y por que Blancanieves es transformada sobre el final en una reina alien licuadora con luces? por que habia personas dentro de las mesas y ya que estamos por que todo el resto?
    Pd: Blancanieves esta para sacudirla aun con voz chillona.

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast