Noticias

LOS OSCARS, EL DíA DESPUÉS II

Scorsese criticadoMartin Scorsese se convirtió con Infiltrados en el gran triunfador de la 79ª edición de los Oscars, al conseguir cuatro galardones, montaje, guión adaptado, dirección y pelí­cula. El dí­a después del triunfo del realizador con la cejas más pobladas del panorama cinematográfico y con el verbo más fluido nos regala las crí­ticas de uno de los autores de Inffernal Affairs, de la que Infiltrados es un remake.

Alan Mak, uno de los codirectores y a su vez coguionistas de la cinta, ha concedido una entrevista a South China Mornig Post en donde declara que se sintió decepcionado cuando vio la cinta realizada por Scorsese, después de que Warner Brothers, comprara los derechos de Infernal Affairs en el año 2003 por 1,75 millones de dólares. Afirma que la versión de Hollywood no fue demasiado lejos, se quedó tan cerca del original que parecí­a que habí­an hecho Infernal Affairs de nuevo, se esperaba que añadieran algunos elementos nuevos ya que los responsables del remake aseguraron que más que una adaptación del film original querí­an presentar la pelí­cula como una obra inspirada en ella.

También declara, alerta spoiler, que la única diferencia con el film original radica en la muerte del personaje interpretado por Matt Damon y que con ello el simbolismo de la pelí­cula desaparece, ya que la idea era que el oportunista viva y deba enfrentarse a una vida guiada por pretensiones falsas. Fin del spoiler.

De nuevo en El Mundo.

Disfrutemos de nuevo de este momento:

El show de tito Martin y el pelucón de Lucas.

 

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Victor H. M.

    No me gustó tanto los Infiltrados, creo que está muy sobrevalorada.Si bien es cierto, Scorcese merecí­a el oscar como director (pues se lo arrebataron por Taxi Driver, Toro Salvaje, Buenos Muchachos, Pandillas de Nueva York y El Aviador)no debió haber ganado como mejor pelí­cula. De hecho, si esta pelí­cula no la hubiese dirigido Martin es probable que ni siquiera la nominaran. Repito, está bien el Oscar como director, pero como mejor pelí­cula debió haber ganado Babel. Pero bueno, así­ es la academia, siempre termina premiando a los suyos…

  • Jose Luis Sanchez

    Yo digo una cosa, cuando hollywood no sabe que hacer, paso con los sietes magnificos esa pelicula que la ponen de culto cuando de verdad es para mi un plagio( en cien se dice remake cuando en literatura se dice plagio y ademas es penado por ley)aki estamos con infiltrados una pelicula que si nadie dijera nada pasaria una buena f
    critica pero como de verdad la hong kon tiene tres partes o sea la original una precuela y una segunda parte aqui pues pasara lo9 mismo, otra cosa es que se veia venir quien se llevaria el oscar, por que los que lo daban eran un grupo de buenos amigos de scorsese, steven , lucas y coppola, eso tufaba como el oscar que dieron banderas y penelope, son cosas que desprestigian los premios, como es algo que se dice el que la sige la consigue, pero yo creo ke esta no era para que se llevara realmetne el oscar, habian mejores que esta, pero para gusto colores.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Remakes que se hayan llevado el Oscar a la mejor pelí­cula, Ben Hur que es una nueva versión de una pelí­cula muda, Titanic, puede ser también considerado un remake. Infernal Affairs no fue candidata al Oscar en su momento.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Ya no se puede ver el ví­deo de Scorsese recogiendo el Oscar, la Academia ya ha actuado y ha mandado a retirar todos los ví­deos. Es una auténtica pena.

  • Olano

    Ya era hora, pense q era el unico que sabia q existia esa pelicula (infernal Afairs) viendo las dos se ven los MISMO PLANOS, MISMA IDEA, CASI MISMO GUION, y dicen q es inspirada?no se lo cree ni el, es un remake en toda regla pero sin pagar los correspondiente derechos, a mi me parece un sinverguenza y los que dicen cosas como, esta e smejor, normal, si copias algo ya hehco lo suyo es mejorarlo xq sino vaya director, no?

  • Un ojeador

    ATENCIÓN AL NO-PELUCÓN DE JACK NICHOLSON

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast