Noticias

LOS OSCARS, EL DíA DESPUÉS II

Scorsese criticadoMartin Scorsese se convirtió con Infiltrados en el gran triunfador de la 79ª edición de los Oscars, al conseguir cuatro galardones, montaje, guión adaptado, dirección y pelí­cula. El dí­a después del triunfo del realizador con la cejas más pobladas del panorama cinematográfico y con el verbo más fluido nos regala las crí­ticas de uno de los autores de Inffernal Affairs, de la que Infiltrados es un remake.

Alan Mak, uno de los codirectores y a su vez coguionistas de la cinta, ha concedido una entrevista a South China Mornig Post en donde declara que se sintió decepcionado cuando vio la cinta realizada por Scorsese, después de que Warner Brothers, comprara los derechos de Infernal Affairs en el año 2003 por 1,75 millones de dólares. Afirma que la versión de Hollywood no fue demasiado lejos, se quedó tan cerca del original que parecí­a que habí­an hecho Infernal Affairs de nuevo, se esperaba que añadieran algunos elementos nuevos ya que los responsables del remake aseguraron que más que una adaptación del film original querí­an presentar la pelí­cula como una obra inspirada en ella.

También declara, alerta spoiler, que la única diferencia con el film original radica en la muerte del personaje interpretado por Matt Damon y que con ello el simbolismo de la pelí­cula desaparece, ya que la idea era que el oportunista viva y deba enfrentarse a una vida guiada por pretensiones falsas. Fin del spoiler.

De nuevo en El Mundo.

Disfrutemos de nuevo de este momento:

El show de tito Martin y el pelucón de Lucas.

 

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • juan+

    la gente, que tiene ganas de dar por culo…

  • Repelente hijo de la gran puta

    Mak no dice que Scorsese no se merezca el Oscar, sino que quedó defraudado con el remake de Infernal Affairs ya que pensaba que harí­an algo diferente, cosa que no ha sido así­.

    A mí­ Infiltrados me parece una muy buena pelí­cula, casi tanto como la original -básicamente por no ser eso, original- y se debe principalmente a tres motivos: Scorsese, su montadora de nombre jodido y el guión de William Monahan, cuyos diálogos son de lo mejorcito del último Hollywood.

    Y sí­, como Alan Mak dice, lo de que se carguen a Matt Damon es una soplapollez.

  • Mecho

    Con todos mis respetos, pero me parece que la gente es una oportunista de narices. Al final va a resultar que Scorsese es un don nadie por que un coreano cabreado diga cuatro gilipolleces. Este señor merece el Oscar del otro dí­a y un buen puñado más, que para eso es casi el mejor director de los últimos 30 años (un hombre capaz de hacer Taxi driver, Toro salvaje, La ultima tentacion de cristo, Uno de los nuestros y Casino es un dios y punto)

  • Vicente Hernández

    Que sea un remake o no da igual, estamos hablando de la mejor pelí­cula del año presentada a los oscar, nada más. Solo tiene que ser mejor que Babel, Cartas de Iwo Jima… y no en la pelí­cula en la que se basó (cosa que no sé, porque solo he visto Infiltrados).
    Yo la ví­ en el cine y no me gustó. Después ví­ la oriental, infernal affairs, en canal + y me pareció una pelí­cula increí­ble. Va directamente al asunto y el final es muchí­simo más impactante. Infiltrados solo le gana en dirección (y la banda sonoro si la separas de la pelí­cula, porque no esta compuesta expresamente para ella), porque Scorsese es mucho más contenido que el director de la oriental, que aprovecha para poner la cámara a 200 metros en una escena para no sé muy bien que…

    O sea, que estoy totalmente de acuerdo con Alan Mak. Pero es culpa suya no haber pedido revisar el guión antes de firmar…

  • Christian Troy

    Jose si los de la academia fuesen unos lameculos del Scorsese como dices, este tendria minimo 3 oscars en su casa y no que han tardado 30 años (desde Taxi Driver) en darselo.

  • Van Helsing

    Creo que en el tema de los remakes intervienen mucho los prejuicios. Cuando la gente se entera de que van a hacer un remake de una pelí­cula que les gusta lo primero que piensan es, mientras se llevan las manos a la cabeza, “por qué, por quéeeeee???” y para mucha gente eso ya es insalvable. Es la profecí­a autocumplida, antes de verla estoy seguro de que será peor y la veo buscando argumentos que me den la razón.

  • Jose

    me parece que no es la pelicula con la que martin scorsese se debia aber llevado el oscar. este ha hecho muchas mejores peliculas que esta que se podrian considerar obras maestras y ahora se la dan con un thriller de giros inesperados. m gustaria que hubiese ganado alejandro gomez de iñarritu que ha hecho toda una obra maestra que refleja el mundo actual. los d la academia son unos lameculos del scorsese, el oscar ha sido comprado…

  • gabriel

    Cuando una pelicula como Infiltrados, se lleva: pelicula/director/guion/montaje en los Oscars, algo falla.
    De la pelicula me quedo con Nicholson hablando con el chino.
    La pelicula es buena, pero no tanto

  • Alex

    Si has has visto infernal affairs sabras que… le pega 20 patadas esta versión de Scorsesse en todos los aspectos! interpretaciones, dirección, banda sonora, montaje etc etc. De verdad q no entiendo la gente q dice q la versión japonesa es muchisimo mejor la verdad. Realmente la han visto?

  • Christian Troy

    Normalmente con los remakes si has visto antes la original siempre vas a pensar que es mejor aunque no sea asi. Es como la regla de “segundas partes nunca fueron buenas”, la mayoria las siguen a rajatabla. Aunque por supuesto hay excepciones como en todo; por ejemplo a mi “The Ring” de Gore Verbinski me parece mucho mejor que la original.

    En cuanto a lo que dices defter, de por que no dijo todo esto antes es muy sencillo, le debe de joder al tal Alan Mak que le den un premio a alguien por algo que basicamente es suyo.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast