Noticias

OTRO REMAKE A LA VISTA

La Vida de los Otros tendrá remakeLa ópera prima de Florian Henckel von Donnersmarck, La Vida de los Otros, es sin duda alguna una de las mejores pelí­culas que se han estrenado en los últimos meses, si aún no la habéis visto os la recomiendo encarecidamente. Ya en la serie de reportajes sobre los candidatos a los Oscars en las categorí­as más importantes les señalé que aunque El Laberinto del Fauno era de las candidatas la más popular, la más taquillera y la que habí­a recogido más premios antes de los Oscars tení­a un gran talón de aquiles ya que era muy poco convencional para la mayorí­a de los académicos que votan en esta categorí­a y que podí­an decantarse por otra pelí­cula más convencional, en este caso por otra gran pelí­cula, como La Vida de los Otros, esto fue lo que sucedió en la ceremonia de los Oscars, incluso Guillermo del Toro contaba con ser derrotado por la cinta alemana en esta categorí­a y tení­a más esperanzas en los apartados técnicos y de mejor guión original, que se le escapó. En Estados Unidos se estrenó a principios de febrero, su distribuidora es Sony Pictures Classics, y ya ha recaudado más de un millón de dólares, cifra que incrementará ahora que ha ganado el Oscar.

Según Variety, los hermanos Weinstein acaban de anunciar que han adquirido los derechos para realizar el remake de esta pelí­cula, que como todos sabemos está ambientada en los útimos años de la RDA y que cuenta la historia de un agente de la Stasi al que se le encomienda espiar a un famoso dramaturgo y a su compañera sentimental, una actriz de prestigio, porque se considera que son desleales con el régimen. Los productores de este remake serán los realizadores Sydney Pollack y Anthony Minghella, a través de la compañí­a Mirage, que acaba de renovar su contrato con The Weinstein Co. La intención que tienen es contar con el propio Florian Henckel von Donnersmarck para realizar la versión usamericana de su film, según palabras de Sidney Pollack “Deseamos que este film llegue a más gente a través del remake, aún no tenemos ningún trato cerrado pero estamos trabajando para conseguirlo”. Si el alemán no dirige el remake podrí­a hacerlo el propio Pollack.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Chacalrojo

    La verdad, no estoy en contra de los remakes siempre que estén justificados, pero esto ya es el colmo (si exceptuamos los remakes de Robocop y Predator. ¿Remakear una pelí­cula con menos de uno o dos años de diferencia?, y para qué, que veremos, ¿la versión americana de la RDA?, pero para qué si con la contada por ellos es suficiente, o bien ¿van a contar lo mismo que en una EEUU estalinista?. Pufff, vaya mierda.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Israel, a veces tiendo a mezclar vosotros con ustedes, por mera costumbre, soy de Canarias, y el vosotros no lo usamos para la segunda persona del plural.

  • Josí¨ Manuel Alvarez

    Y preparense pq tambien se viene un remake de Oldboy… A estos norteamericanos sin duda se les acabaron las ideas

  • http://www.espadaybrujeria.com Israel Sánchez

    Mary Carmen, por dios, no nos llames de usted, que suena comomu serio. :)

  • Palahniuk

    Me hace gracia que digan que con el remake llevan la historia a mas gente…pero si a sus remakes les cortan las uñas como a un gato fiero.

  • McAndrew

    Maldición! Malditos americanos y maldita costumbre! ¿Qué necesidad hay de hacer un remake de esa pelí­cula? ¿Qué necesidad hay de hacer un remake de de ninguna pelí­cula, de hecho?

  • Jose Luis Sanchez

    pues yo aun no la he visto pero el argumento me suena igual ke una pelicula de francis ford coppola y de gene hackman , La conversacion asi que no se que decir yo.Cual seria remake de cual

  • Berserk

    Ya han pasado unos meses y la van a “remakear”? Como esto siga así­ van a terminar por hacer un remake deL Laverinto del Fauno. Al tiempo…

  • http://unacubetaporfavor.spaces.live.com Drunkonian

    Remakes, Reeemaaaakeeees, Reeeeeeeeemaaaaaaaakeeeeeeeeeeees.
    por dios detengan los remakes

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast